Vuestros truquillos para el ordenador

DarkKonum

Pues bueno, ese post tiene como finalidad que cada uno ponga aqui los truquillos o apaños que ha hecho a su ordenador y que a quien le interese que lo haga.

Pa empezar pongo lo que le hice ayer a mi disco duro. La cuestion es que hacia mucho ruido (lo que más de la caja con diferencia sin el ventilata del micro a tope). Lei por ahí que colgandolo se reducia el ruido por que asi las vibraciones no pasaban al chasis de la caja. Pues como me aburria XD me puse manos a la obra.

http://img21.exs.cx/my.php?loc=img21&image=detalle1.jpg

http://img21.exs.cx/my.php?loc=img21&image=disco.jpg

Solo me hicieron falta 8 bridas y 2 bahias libres de 5". 4 bridas para hacer 2 abracederas al hdd y otras 4, una para cada lado de las abracaderas. La reduccion de ruido es significativa y se agradece, sobre todo si no tienes un disco duro silencioso, como es mi caso.

Hacer notar que al colgar un hdd deberia llevar algo de refrigeracion extra, por que no dispone de una superficie externa con la que disipar que calor. En mi caso le puse un ventilata por debajo, me valio unos 3€ en PC box hará unos meses y no hace nada de ruido. Lo que se puede optar si tienes 2 hdd es colocar los dos como y luego meter un ventilador de que les meta aire directamente desde fuera y todo arreglado.

soulripper

Como se tambalee lo mas minimo con el tiempo petara

Shock

Yo pondria algo, pero esque ese tipo de experimentos no son mi fuerte :P.

TaMy

Le doy 6 meses de vida a ese disco duro...

Tu crees que a las agujas mecánicas les apetece andar moviendose a cada lectura? xD Te planteaste el tema de una bahia de 3,5 puesta en el lugar de 5,1/4 puesta con silicona que absorba las vribaciones y no joda el HDD?

III

Tiene toda la razon tamy, ese disco duro va a morir fijo con tu sistema.. xDD el tema es.. tan ruidoso es el hd ese¿?¿? yo antes de hacer eso miraria lo de la silicona ke te acaban de decir o bien poner kits en tu caja para absorver todo ese ruido, yo he visto un pc con eso y parece ke es una tonteria.. y no lo es.. se nota muchisimo.

niDa

la gente se aburre...

DarkKonum

El hdd no se mueve lo mas minimose puede tumbar la caja y el disco ni se mueve. Y creeme, el disco HACE ruido. He visto a mas gente con el hdd coplgado y no hay prolema si esta bien sujeto.

Una cosilla, a los hdds colgados hay que meterles un cable para que libere la electricidad estatica.

B

Te podrias currar (y queda mas bien que lo que has hecho creo xd) un refrigerador para HD's que venden en coolmod, asi evitas los ruidos de éste y haces bajar su temp un poquitin :S

DarkKonum

#8 Pero seguro que vale una pasta. Asi solo me he gastado 8 bridas y el ventilador ese me valio unos 3 € y mi hdd esta ahora mismo a 30º con el ambiente de la caja a 25-28º.

B

Hombre, como que no me molaria tener el HD ahi volando xd, antes prefiero buscar otras soluciones (parches contra el ruido, una caja que guardase el HD y lo mantubiera quieto...).
Pero 4 rejillas ahi to cutre... xd

DarkKonum

Paso de gastarme pasta silenciando este disco duro, que de una manera o de otro no le deben quedar mas de 2 o 3 meses de vida, por que antes necesito cojerme una gráfica nueva (6600 GT seguramente). No queda para nada cutre por que no se ve.

Usuarios habituales