W10 no detecta entrada de audio

kuku_sombra

--SOLUCIONADO--

Después de andar probando Bios, Drivers de audio y por poco los updates de windows un compañero ha tenido la agilidad de sugerirme un vistazo a las opciones de privacidad de windows donde accidentalmente desactivé el micrófono.

--POST ORIGINAL--

Hola a todos! Tengo un problema reciente relacionado con la entrada de audio y no consigo sacar mucho en claro, os expongo la situación.

Material de comprobación
x2 cascos típicos con micrófono integrado y entrada y salida separados en jacks. Funcionales
x1 casco/auricular USB. Funcional
x1 PC mío con W10 'parcheado' que hasta la última update iba bien. - EL PROBLEMÁTICO
x1 Portátil con W10 original
x1 Portátil con W8 original

-Salidas de audio todo ok en todos los pcs, sin problemas.
-Entradas de audio ok en todos los pcs menos en el mío, probado en todos los jack de entrada y usb según el modelo de cascos.
-Si en el dispositivo de grabación selecciono 'escuchar en este dispositivo' puedo oírlo sin problemas, tanto el usb como los de jack, pero en condiciones normales no reconoce nada. Al conectarlo al pc me lo reconoce el software de audio y le especifico que es un micrófono.
-He reinstalado los drivers de sonido sin obtener resultados.

¿Alguno sabe por dónde pueden ir los tiros? Me lleva de cabeza

Un saludo a todos!

profmoriarty

Mete el CD que te viene con la placa, instala el controlador de audio que trae, actualizalo, done.

1 1 respuesta
kuku_sombra

#2 Reinstalé al driver de audio que he estado usando hasta ahora (y sin problemas), pero probaré con uno anterior. Gracias!

PD: Hace poco actualicé bios. He vuelto a la versión anterior y descarto que sea eso

BahamutxD

Settings - Privacy - Microphone y ahi lo habilitas.

1 1 respuesta
kuku_sombra

#4 Esa es muy posible porque como al ser una update chunga de W10 reactivó muchas mierdas me puse a desactivar cosas a diestro y siniestro. Compruebo en breves.

-ACTUALIZO- ESA ERA LA SOLUCIÓN. Enorme mi despiste y enorme observación. Muchísimas gracias

Descarto que es problema de drivers, updates y BIOS. Después de probar todo, era una mariconada

1 respuesta
profmoriarty

#5 Me alegro que lo solucionaras, si hubieras dicho que era recien actualizado el W10 habría caído en la cuenta, pero cuando se actualizó fijo desmarcaste todas las opciones de rastreo que te ofrece como haría cualquiera jaja

1

Usuarios habituales

  • profmoriarty
  • kuku_sombra
  • BahamutxD