w2008 y el puto mapeo hacia w7

JuShTo

Pues eso...

Tengo un dominio en w2008 server y unos cuantos clientes en windows 7 professional pero no existe una puta manera de que me mapee ninguna unidad de red si no lo hago a mano mediante la configuración de usuarios uno a uno.

Obviamente lo que me interesa es generar una GPO que pueda aplicar a según que ou(unidades organizativas) que me salgan de las pelotas.

Llevo una puta semana para esto asi que disculpad mi lenguaje pero el hartazgo que llevo encima de reiniciar sesion 129370129379018273812 al día es asqueroso.

He tratado de generar el mítico script net use z: \servidorrecurso en la gpo pero nada
He tratado de mediante el apartado de conf de usuario/preferencias/conf de windows/ asignaciones de unidades....

Nada,no hay manera, por dios algún administrador o dios que venga y me ayude!

Phoenix4

Creo que esto es lo que buscas:
http://blogs.technet.com/b/askds/archive/2009/01/07/using-group-policy-preferences-to-map-drives-based-on-group-membership.aspx

Saludos!

2 respuestas
lech0n

#1 como bien dices el net use ya no vale, ni el famoso script del netlogon, es la putada de pasar de 2003 a 2008, a mi me ha pasado en varias empresas al migrar (en la mia el DC es un 2003 de momento).

en teoria como dice #2 se podria hacer, aun asi voy a ver si me conecto a mis servidores y te paso pantallazos.

edit: acabo de revisar mis servidores, y yo no tengo directivas, lo que tenemos son varios scripts en funcion de las diferentes unidades y estos script estan en el netlogon y luego asignamos usuarios por usuario en el perfil que script queremos.

un poco rollo puesto que si tenemos 60 empleados es ir haciendolo 1 a 1

1 respuesta
shortyStyle

#1 Mapea por VBS o por Powershell

1 respuesta
JuShTo

#2 Ese es el método que utilizo para mapear las unidades, y para w XP no hay problemas pero para w7 imposible.

#3 Exactamente eso es lo que quiero evitar, ir usuario por usuario teniendo que modificarlo. Si encuentro solución os lo pongo porque que desastre.

#4 Echaré un vistazo

PD. Por lo que he leido hay un parche que soluciona esto para el w2008 pero no lo encuentro ni pa'dios xD. Además también soluciona el problema de instalacion de software mediante paquetes .msi que también me da problemas. A ver si lo encuentro

^
|
|
Ni caso, el parche es para el tema del escritorio mediante gpos y la instalación de software, no para el mapeo.

1 respuesta
lech0n

#5 mañana cuando llegue a la oficina te busco, pq creo que lo tenemos de otra forma, lo que te he puesto es lo de mi oficina, pero voy a ver si en el resto de clientes lo tenemos de otra forma, sobre todo cuando configuramos el remoteapp de w2008

1 respuesta
JuShTo

#6 Si puedes me harias un favorazo :D

shortyStyle

En mi trabajo no tengo ningún DC con 2008 pero desde un 7 puedo mapear con net use perfectamente una unidad de red de un servidor miembro con 2008, no entiendo tu problema #1 :S

1 respuesta
JuShTo

#8

Quiero que se haga de forma automatizada desde el DC, yo tambien mapeo al server desde el w7 si lo hago a mano pero el tema es no hacerlo a mano, sino que sea de forma automatizada segun el usuario/grupo/OU que yo quiera xD.

P.D. También me pasa una historia rara con los perfiles obligatorios, renombro el NTUSER.DAT a NTUSER.MAN en el DC y cuando chapo sesion en el w7 me renombra el .MAN a .DAT por la cara por lo que se transforma en un perfil móvil simple y no obligatorio, vaya guerra me da el 2008... con lo bien que estaba en mi 2003...Pero claro, encima ahroa sale el 2012... y si no he tocado el 2008, el 2012 será el cataclismo total xD.(aunque ya se que está mas orientado hacia el tema de la nube privada y eso).

2 respuestas
lech0n

#9 he revisado dos empresas, mñaana miro el resto.

a mi me paso lomimso pero como migramos desde el 2003 algunas cosas nos las hemos saltado, tambien en mi empresa no restringimos mucho, comos 40 ordenadores como mucho y es todo muy de colegeo.

la putada del w2008 son las GPO que cambian mas que de 2000 a 2003.

lech0n

#9 mirate esto http://www.youtube.com/watch?v=6Expq9G097s
sigo revisando los nuestros.

1 respuesta
JuShTo

#11

Eso es basicamente lo que hago, si el tema es que la he creado en tropecientas maquinas virtuales sin problemas... pero al implementarlo en máquina me saca el dedito. xDDD

1 respuesta
lech0n

#12 sorry tio lo tenemos en todos lados por script, nosotros manejamos como mucho entre 10 y 20 usuarios (donde tenemos 2008).

1 respuesta
JuShTo

#13 No hay problema tio, bastante que me has intentado echar un cable, no sé... probaré a montar otro y a actualizarlo como dios manda. A ver si así se deja de darme problemas las unidades virtuales, los perfiles obligatorios, la instalación de software, etc...

P.D. Ahora me he mosqueado y de paso voy a aprovechar a instalar un Forefront tmg 2010 a ver cuanto consume este proxy.

1 respuesta
Choscar

Joder es la primera vez que oigo esto...espero no tener que migrar a Windows 2008. De todas formas así de primeras, lo unico como solucion que se me ocurre es crear un scripts con variables, de tal manera que seria así:

  • Te creas los bats con los mapeos, cada uno con el nombre de usuario del perfil

  • Generas un script en el cual con la variable %username% le dices que te copie el bat XXXX que se llame igual al perfil con la variable que te comento. Y que te lo pegue en Menú Inicio --> Programas --> Inicio

  • Y esto te lo haga siempre por si modificas el bat algún día.

De esta manera el script te lo ejecuta el equipo en local, y no por dominio. Vamos es la única manera así para saltarte el paso del dominio. Suena lioso de cojones pero es lo primero que se me ha pasado por la cabeza.

lech0n

#14 de todas formas,el lunes hago lo que has hecho tu, tengo una maquina virtual con 2008 y voy a hacer pruebas

1 mes después
_Akiles_

#1 puede que ya sea tarde, pero a mi esto me funciona con clientes en XP, no he podido probarlo en win 7.

http://www.petri.co.il/setting-up-logon-script-through-gpo-windows-server-2008.htm

Usuarios habituales

  • _Akiles_
  • lech0n
  • Choscar
  • JuShTo
  • shortyStyle
  • Phoenix4

Tags