Wake On Lan(duda)

4ases

pues a ver si vosotros podeis ayudarme en una pequeña duda que tengo ^^

os comento:

cuento con esta placa http://www.asus.es/Motherboards/Intel_Socket_1155/SABERTOOTH_P67/#overview y mi problema/duda es que no encuentro la opcion en la bios para activar el wake on lan, según Asus la placa soporta el WOL pero soy incapaz de verlo XD

alguien que tenga esta placa y haya probado este sistema?

para el que no sepa que es el wake on lan.

spoiler
4ases

alguna idea??

pepotekiller

#1 prueba a actualizar la BIOS, a lo mejor cuela ;)

1 respuesta
Romosno

El wake on lan es precisamente lo que su nombre indica, es decir, "despertar" o encender el ordenador en lan. Olvidate de mandar archivos y movidas variadas porque no va asi.

2 respuestas
xPipOx

#4 Al despertar un pc le puedes poner para que se ejecute lo que quieras al inicio, si lo configuras puedes hacer lo que te salga del nabo yo creo xD.

Vamos que no es WOL y hala ya tienes tu pc de forma remota, pero perfectamente lo podras configurar para que sea asi.

1 respuesta
Romosno

#5 Si claro, pero no es eso lo que el ha dicho dentro del spoiler.

1 respuesta
4ases

#4 no dije que solo fuese a utilizar el wol :P

#3 la bios esta actualizada a su ultima versión, lo que me jode es que sea una de las "nuevas bios" de asus, a mi que mas me dará que se pueda hacer con el ratón. Que lo pongan como quieran pero que dejen las cositas donde estaban, se parecen a los de windows cuando sacan un sistema nuevo XD

1 respuesta
xPipOx

#6 Dentro del spoiler solo ha dicho que se trata de una tecnologia para encender el pc de manera remota. Lo de que sirve para las demas cosas, creo que es obvio que se refiere a configurando el pc para ello pero el primer paso sera poder encender el pc remotamente.

#7 He leido por internet que es posible que tenga WOL solo en los PCI, es raro pero he leido algo asi ya que si no me equivoco si tiene en la BIOS algo para activar que se encienda por PCI.

1 respuesta
4ases

#8 eso es bastante raro... mande un email a la tienda donde lo compre e intentare contactar con asus si tener que llamarlos por telefono, porque es un 902 XD

la verdad es que esa opción la he visto por la bios pero espero que no solo tenga esa, eso implicaría comprarme una tarjeta de red y no creo que le vaya a dar mucho uso..

QueTzaL

La opcion de Power On By WoL ya no existe como tal en las placas base actuales que traen sus tarjetas de red integradas. Solo existia en aquellas que traian un conector WoL de 3 pines en la placa al que conectabas la tarjeta de red PCI con un

En tu caso simplemente tienes que activar la opcion Power On By PCI (en la BIOS, dentro de Advanced Mode > Advanced > APM).

2 respuestas
4ases

#10 omm ya lo vi, active tanto el pci como pcie. lo que no se es como haré el tema de la pass, la de inicio del sistema XD

edit:
vale no hay problema ya lo tengo todo funcionando ^^

1 respuesta
B

#11 puedes poner por aqui los pasos o el tuto que has seguido? me interesa el tema xD

Saludos

1 respuesta
Al3s

#10 No se si te he entendido bien pero yo tengo tarjeta de red integrada y tengo la opción de Wake On Lan.

1 respuesta
QueTzaL

#13 Algunas placas lo siguen llamando WoL pero es erroneo.

Hardware implementations

Older motherboards must have a WAKEUP-LINK header onboard connected to the network card via a special 3-pin cable; however, systems supporting the PCI 2.2 standard and with a PCI 2.2 compliant network adapter card do not usually require a Wake-on-LAN cable as the required standby power is relayed through the PCI bus.

PCI version 2.2 supports PME (Power Management Events). PCI cards send and receive PME signals via the PCI socket directly, without the need for a Wake-on-LAN cable.[17]

Wake-on-LAN usually needs to be enabled in the Power Management section of a PC motherboard's BIOS setup utility, although on some systems, such as Apple computers, it is enabled by default. On older systems the bios setting may be referred to as "WOL", on newer systems supporting PCI version 2.2, it may be referred to as "PME" (Power Management Events, which include WOL). It may also be necessary to configure the computer to reserve standby power for the network card when the system is shut down.

http://en.wikipedia.org/wiki/Wake-on-LAN

1 respuesta
Al3s

#14 Hombre, tanto como erroneo... la implementación es diferente, pero la función es la misma. Al menos eso entiendo yo.

1 respuesta
QueTzaL

#15 Si, la funcion es la misma, pero precisamente lo que se busca es diferenciar uno de otro, de todos modos la opcion la deberian llamar WoL by PME..

4ases

#12 cuando lo tenga todo UP haré una guía detallada y la posteare en #1

1 1 respuesta
F

pero para utilizar el Wake On tambien necesitaras activar el PXE no?

1 respuesta
B

#17 buah! muchas gracias, se agradece el currazo que te vas a pegar :qq:

saludos

CrossOverous

#18 Creo que eso son cosas diferentes..el arranque PXE es para que bootee algo por red, el wake-on-lan es para que puedas "reanimar, encender" el ordenador si le llega la orden por lan. (Repito, creo xD)

1 respuesta
F

#20 si pero el PXE no te da una direccion ip por DHCP o algo asi he oido

1 respuesta
_Akiles_

Pero el paquete magico se basa en la MAC de destino no en la IP.

Si lo que quieres es WOL a traves de internet da un poquillo mas de trabajo, tema de mapear el puerto, meter una entrada ARP estatica, etc

CrossOverous

#21 En el curso de lo que estoy estudiando este año (Administración de Sistemas Informáticos en Red) tenemos un proyecto, y precisamente he tocado parte de lo que son los clientes ligeros (se les sirve una imagen desde un servidor dhcp que les da IP y les da la imagen del S.O que quieras) y el arranque por PXE permite que se le asigne una IP por DHCP, te lo puedo asegurar.

#24 Si, es un superior xD. Nosotros usamos un debian virtualizado por KVM con TCOS (software) para hacer de servidor y configurar las imagenes de los clientes ligeros, la parte de Windows la lleva otro compañero, puedo preguntarle, pero supongo que será igual (o parecido), ya que TCOS es un asistente gráfico que te permite configurar la imagen, y supongo que en Windows no será muy diferente.

2 respuestas
F

#23

spoiler

Pero para lanzar la imagen del sistema operativo utilizareis el Servidor RIS de windows que lanza una imagen de un sistema operativo desde el servidor al ordenador en cuestion no?

1 respuesta
F

#23 Yo es que no lo he visto mucho solo vi el de Windows pero el de Debian no tengo ni idea

_Akiles_

Lo que utilizan en mi academia es Fog project y esta de puta madre

http://www.fogproject.org/

Usuarios habituales