Wake on Wireless (WoWLAN)

Namaris

Hola again!

Estoy intentando habilitar la opcion de Wake on WLan en mi portatil para encender la maquina desde otro Pc en LAN y usarlo a traves de VNC (sí, soy un crack pero un poco vago)

El caso es que para hacerlo basta con activar la opcion en la BIOS (que no estoy seguro si se refiere a solo la tarjeta red de cable o tanto la wireless como cable) y seguir estos pasitos del tio Billy

Pero cuando llego a la parte de habilitar la casilla en la tarjeta Wifi me encuentro que esta deshabilitada y no puedo activarla.

Alguien que disponga tarjeta wireless puede abrir esa ventanita y mirar si la tienen habilitada?, para asi saber si es un problema mio aislado o es algo general.

P.D: Sistema Opertaivo; Windows 7

W

Desmarcada tambien, no puedo activarla, eso supongo que seria si la BIOS te permite hacerlo, porque de poco sirve que el SO te deje si en bios no tiene el soporte.

La opcion que tienes el bios es para la LAN fijate bien se llama Wake on LAN no wake on WLAN o por estilo

cruten

no me sale marcada.desmarcala

U

mirate este link aunque esta en ingles si nitas ayuda para entenderlo mandame un mp

http://en.community.dell.com/support-forums/network-internet-wireless/f/3324/t/19251436.aspx

pero para ahorrarte el viaje segun el tio tienes q cumplir estas dos condiciones

Cargador del portatil enchufado y ordenador en suspension o hibernando

SiKoPaTa

Para wake on lan no habia que tocar fisicamente la tarjeta de red de dicho pc? y puentearla con la placa?

http://es.wikipedia.org/wiki/Wake_on_LAN

yo mismo me contesto.

U

quiere wake on wlan xD

Namaris

Asunto zanjado!

Me he informado algo más y la cuestion depende de la tarjeta wireless que se use. Por lo visto no todas tienen esta funcion WowLan

Hay que buscar un modelo de tarjera que tenga esta funcion incorporada, y no es dificil encontrarlas, la mayoria son de Intel, como esta de aqui

Y mi tarjeta desgraciadamente es una Realtek que no lo soporta :palm:

Enfin, me voy a tener que levantar de mi silla cada vez que lo quiera encender xD

Por cierto #4, segun dice el tio de este link (SAT de Dell entiendo yo) deberia de estar conectado a la red electrica y en suspension o hibiernacion, pero....tal y como lo dice no se le ve seguro, yo apuesto a que no hace falta tenerlo enchufado a la red, porque si lo fuera mocosoft no habria escrito debajo de la casilla para activar en Advertencia sobre guardarlo en un maletin ni la bateria que consume.

Aunque lo de suspension o hibernacion ya si lo veo más logico.

Un saludo y gracias

oFF-sIDE

Desde luego este thread es interesante, lo seguiré a ver cómo acaba.

No sabía que con una tarjeta wifi pudieras hacer un wake on wlan. Porque si el PC está apagado, en teoría no tienes ningún tipo de conexión con él, no?

Digo yo que con el cable, si el PC está conectado a la luz, siempre tiene la placa disponible para despertarse, pero si no hay una conexión wifi establecida, esto es, no estás "conectado" a la red... cómo le llega la orden de "ON"?

A ver si aparece algún guru y nos lo aclara :)

EDIT: Ale, en #7 está contestado todo xD

SiKoPaTa

Si para hacer wake on wlan necesitas tener pc en suspensión o hibernando ya me parece un poco absurdo entonces, la gracia del wol es hacerlo funcionar directamente para ciertas necesidades.

Usuarios habituales

Tags