WD confirma que no veremos HDDs a los precios...

HeXaN

[...]anteriores a las inundaciones de Tailandia.

Desde Western Digital nos llega la confirmación de que el precio de los discos duros no volverá a su estado anterior a las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar en Tailandia el pasado año. El director de ventas para Reino Unido e Irlanda indica que el sobreprecio que afecta a estas unidades actualmente se debe a los costes que ha ocasionado los daños sufridos tanto en las fábricas como al personal, a la vez que se incrementán por la inversión en tratar de mitigar posibles situaciones similares en un futuro.

Pero, ¿realmente son las inundaciones las culpables de estos precios?. De acuerdo con IHS iSuppli, tanto WD como Seagate controlan el 85% del mercado de los discos duros por lo que tienen lógicamente un gran interés en que estos precios continúen altos, bajo cualquier escusa. IHS iSuppli piensa que no será hasta el año 2014 cuando veremos una caída de los precios de estas unidades, pero quién sabe si para ese entonces los SSD serán una opción real como sustitutos a los discos duros magnéticos que tantos años llevan ya con nosotros.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2012/07/western-digital-nos-confirma-que-no-veremos-discos-duros-a-los-precios-anteriores-a-las-inundaciones/

miLo_

vaya que pasan de bajarlos xD

zErOx

Tontos no son.

elkaos140

Estaba claro. Pero eso es en todo. Todo sube como la espuma por cualquier motivo. Pero luego al bajar el precio... o no bajan el precio o lo bajan muy poco.

DeTeX

"los daños sufridos tanto en las fábricas como al personal" ya me gustaría ver a mi cuanto de ese sobreprecio les llega a los currelas. Ojala bajen de precio los SSD y se les joda el chollo a los ladrones estos.

1
Ri0Ga

los precios de los SSD ya han bajado un monton, ahora mismo estoy comprando en la tienda donde curro los vertex 4 de 120gb y los agility3 a 70 pavos uno y 71 el otro (los dos sin iva), y los crucial estan tambien tirados de precio. De todos modos los discos mecanicos tb han bajado bastante desde lo de las inundaciones, el de 500GB ahora mismo ya lo estamos comprando a 48+iva, faltan unos 20 euros aun para llegar al precio de antes de las inundaciones.... pero de 70-75 pavos q se compraba hace un par de meses el de 500.... algo han bajado ya

Wasd

Hace una semana en casa se compró un disco duro externo de 2TB por algo mas de 80€, así que yo diría que los precios sí han bajado.
Por otro lado, para el 2014 supongo que efectivamente se impondrán los SSD, cada vez los veo más baratos.

1 respuesta
ArcheR

#7, eso sería el ofertón del siglo, porque lo normal es que un externo de 2TB no baje de los 105-110€.

willy_chaos

Bueno, siempre habra ventas de segunda mano para los particulares, obviamente en una empresa no vas a tirar de esto, pero si de SSD. Quiza al final la gente no comprandoles, les obliguen a bajar los precios.

Yo por mi parte seguire con mis discos duros

1 TB Seagate (4 añitos)
2 TB WD Caviar Green (2 añitos, comprando el verano antes de inundaciones)
160GB Maxtor (7 añitos)

A partir de ahora, lo que me compre de primera mano, seran SSDs, por mi se los pueden tragar, que hasta que no los vuelva a ver al mismo precio no los compro (salvo obligacion haciendo presupuesto a clientes).

cortes

yo he tirado desde hace unos 6 años de segundas manos, hace poco compre un nuevo hdd de almacenamiento de 1.5tb, asi que esta es mi coleccion:

PC:
Samsung F1 1TB
Samsung F3 500GB
Samsung F3 1TB

Almacen:
Samsung F1 1TB
Seagate .11 1.5TB
2.5" 500GB
WD 120GB

Aun asi me jode bastante ir a una tienda online y que los 2TB no bajen de 100€ (hasta hace poco me sonaba verlos a 120€ :S), que son precios de hace 4 años.

allmy

Joder, pues que contraten más niños, expropien a alguien y presionen a gente para conseguir material. Yo quiero hdd's baratos xD

1
neo-ns

Al final los SSD seran mas economicos....

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • ArcheR
  • Wasd
  • Ri0Ga
  • DeTeX
  • miLo_
  • HeXaN