Webcam IP

Choscar

Hola buenas, vengo en busca de vuestra enorme sabiduría, MV. Al grano, tengo una Webcam IP que me he agenciado que quiero poner en casa, para vigilar alguna vez al chucho o la casa.

La idea básica obviamente es poder ver la webcam fuera de casa. Lo que es la configuración de la Webcam ya esta realizada con su IP fija y con el puerto 6969. También me he buscado un poco la vida para conseguir asociar mi IP publica, a un dominio gratuito de no-ip, así de esta manera cuando me cambie la IP publica me la asociara directamente a mi dominio.

Ahora viene la parte que no he conseguido, ya que mi conocimiento de redes es limitado. Y es el hecho de que cuando yo desde cualquier lado meta mi dominio:puerto asociado a mi IP publica, de alguna manera mi Router (Comtrend 5813 de Telefónica) redirija a la IP fija de mi webcam con el puerto indicado.

Lo primero que he pensado es en meter Rutas estáticas, pero he mirado el menú del Router y nada de nada. Buscando por mil sitios comentan que hay que ir dentro de la opción de NAT y en Virtual Server, abrir el puerto 6969 a mi IP fija local. Pero no me ha funcionado y que yo sepa eso es para abrir puertos hacia el exterior.

Gracias por la ayuda por anticipado!!

Get

1 - mira si la cam soporta no-ip, dyndns etc... si es una foscam te viene con un dyn-dns de foscam gratis.
2 - solo tienes de abrir el puerto en nat y encaminarlo a la ip y puerto de la camara. no puedes conectarte desde dentro de tu red, pero si desde fuera.
IP_local_Camara:6969 -> desde dentro te funciona sin problemas.
si abres el puerto y lo redireccionas hacia la ip de tu camara y el puerto desde fuera podras acceder asi:
mihostnamedyndns.com:6969

1 respuesta
Choscar

#2 Que va la cámara no soporta No-ip ni Dyndns (Aunque aviso que esta ultima se ha convertido de pago). Es mas lo primero que hice para evitarme descargar un programa es mirar si Comtrend soportaba no-ip y nada, solo soporta dyndns.

En cuanto a lo que me mencionas, ya he probado a entrar dentro de la opción NAT, que luego se subdivide en 3 apartados que son Virtual Server, Port Triggering y DMZ Host. Y en Virtual Server, es donde añadí la IP de la cam y puerto. Pero haciéndolo así, no he conseguido llegar.

A lo mejor lo estoy haciendo bien, y el problema es otro. Por eso mi duda, como comente el modelo es un Comtrend 5318 a lo mejor eso os puede guiar mejor.

ninjachu

¿Es el puerto de la cam y de la petición el mismo?

Choscar

Si, por defecto tenia el 80 para lo cambie para no tener conflictos. Le puedes poner el que quiera configurando la camara.

Usuarios habituales

  • Choscar
  • ninjachu
  • Get

Tags