Wheel ratón g9x causa vibración molesta mesa

oZk4h

Buenas.

Debido al maravilloso fenómeno de la resonancia mecánica, llevo sufriendo unas semanas de una gran putada: el hecho de mover la rueda (@ modo paso a paso) de mi Logitech g9x (con mano derecha) causa vibraciones mecánicas que percibo en la otra mano y parte del brazo, todo ello utilizando una alfombrilla normalita (qck mini). El problema viene de la mesa (si bien podría solucionarse cambiando ratón y/o alfombrilla). Lo expongo a continuación.

Resulta que todo iba "bien" con mi antigua mesa (llamémosle x). Se trataba de una mesa normal, de madera, con su lamina trasera y tal y cual y, aunque no era muy estable (en términos dinámicos, vamos que la mesa se movía y se percibía visualmente cuando se ejercía cierto nivel de fuerza en cierta dirección), sí que evitaba que mi mano izquierda (apoyada sobre la mesa) notara el efecto del movimiento de la rueda (wheel) de mi ratón (algo así como un crracrraccrrac).

Bien, la cosa es que con mi nueva mesa (llamémosle y) sí que noto el efecto de la vibración, el cual me afecta a modo de cosquilleo sobre mi mano (si bien he ganado en estabilidad dinámica). El hecho de que "y" sea hueca y sin refuerzo ni lamina trasera de pata a pata, me ha hecho pensar que es la causa de que todo golpe que ejerzo perpendicularmente al tablero (el movimiento de rueda tb lo es) se propague de tal modo que incuso, si es muy fuerte, se perciba que, por ejemplo un cable que hubiera apoyado sobre ella (ej., el de los auriculares) oscile. No obstante, "y" tiene mucho mejor anclaje y estabilidad que "x" (la tengo anclada a la pared con tornillos y hierros por dos de sus lados). Es decir, "y" es mucho más estable dinámicamente que "x" (pruebas empíricas empujando, simulando terremotos, etc, lo demuestran).

Remarcar además que "y" es mucho grande que "x" (mide 1.75 metros x 0.85 metros - largo y profundo, respectivamente; aprox. el doble en ambas dimensiones que "x") y creo que eso, aparte de que no tenga nada que la sujete a parte de las patas (es decir, es hueca: sin cajoneras ni similares, unicamente posee un hierro que la atraviesa longitudinalmente y está situado a 1/3 de la profundidad de la parte exterior), es la causa de que note estas movidas.

Como no estoy dando golpes todo el día en ella (vale, a veces lo hago, pero no mucho), me gustaría saber si alguien tiene alguna solución (una especie de filtro mecánico, aunque sea cutroso) para evitar que las vibraciones del ratón se propaguen a mi mano izquierda (o al menos mitigar dicho efecto). De momento tengo dos enfoques posibles: actuar sobre el ratón (mod. hw ó similar)/alfombrilla ó bien sobre la mesa en sí. No contemplo tirar la mesa a la basura ni cambiarme de ratón.

Pues eso, proponedme cosas que mejoren mi problema (soy consciente de que eliminarlo por completo es jodido xD). No vale decir que me cambie de ratón* ni de mesa.

*Ratón = logitech g9x, no lo digo por vacilar, sino todo lo contrario, me resulta askeroso el ruido de la rueda y nunca me acostumbraré al modo "wheel infinito" que tiene.

PD: mi madre dice que el problema está en mi mente, pero me niego a pensar eso xD.

PD2: en los proximos replies subire fotos de la mesa actual.

Saludos.

angelorz

O sea, que cuando le das a la rueda del ratón con tu mano derecha, la mano que tienes sobre el teclado (caso de gaming) te vibra.

Cojonudo xD

PD: Pon algo que absorba las vibraciones del ratón, como por ejemplo alfombrilla de tela. Mientras más ancha y con más superficie, mejor. Si puedes, pon el teclado encima de ella.

http://www.hard-h2o.com/vernoticia/976.html

Cortez tenía una gigante en la que ponía hasta el monitor xD A ver si postea.

Ninjaedit: Pues no, no va a postear porque hace 12 meses que no se conecta a MV xD

p4to

yo soy tu llamaba al cuarto milenio para ke estudiaran el caso

H4z4rD

Ponle pegatinas de moqueta a las patas de la mesa no vaya a ser que se transfiera las vibraciones al enrejado del hormigón de tu edificio y tengas un disgusto.

Otra solución seria mover este hilo a FEDA que quizá ahí te aporten mas soluciones.

Me he reído un montón con este hilo, pero joder, hasta he empezado a dudar que no lo hayas escrito de coña. Si es así, hazle caso a tu madre y haztelo mirar.

vinilester

#1 Tu madre te lo ha dicho delicadamente, pero socio, creo que estas enfermo xDDDDDD

Con tanta especificacion, tela eh, yo ya no se si tu mesa tiene patas, ruedas, flota, o yo que se, pero prueba a ponerle unos tacos de goma en todas las patas.

go ferreteria, bastante mas economico que un psiquiatra.

Usuarios habituales

  • vinilester
  • H4z4rD
  • p4to
  • angelorz
  • oZk4h