[wifi] conexion inestable

B

Saludos

Tengo una conexion de 3mb de telefonica conectada por wifi, ya que mi casa es un duplex y en el piso de arriba es donde tengo mi habitacion con el ordenador, y no hay conexion de telefono. Con lo cual no puedo poner el router arriba. En el piso de abajo mis padres tienen 2 ordenadores enchufados con el cable de red.
Mi problema es el siguiente: hace unos 6 meses me pusieron un router wifi por primera vez, y me funcionaba bastante bien, la conexion era estable y la intensidad de señal siempre me la marcaba entre buena y excelente. Juego mucho al dota (custom map del warcraft III) y me iba bastante bien la conexion, en el ventrilo me iba fina tambien, las webs me iban bien. Vamos, una conexion normal sin lagazos ni microcaidas ni nada.

Hace dos semanas me instalaron un nuevo router de telefonica, me parece que era para que funcionaran los 3mb que antes por lo visto no eran 3mb o algo asi, y ademas me pusieron imagenio 3 meses gratis. Desde entonces tengo una conexion muy inestable, en el warcraft III me dan lagazos, se congela la pantalla unos segundos y luego puedes seguir. Otras veces da lagazos el ventrilo, de muchos segundos, esta todo en silencio luego pasan 10 o 20 segundos y oigo todo lo que estaban hablando. Otras veces se cae la conexion, y no puedes ni mirar paginas web, no funciona nada de internet. La intensidad de señal varia entre muy bajo y muy bueno todo el rato, nunca llegando a excelente.

Lo tengo puesto con clave wep, de hecho la tenia de 128bit y la puse a 64 a ver si iba mejor, pero no cambia nada. Con el otro router lo tenia con clave wep de 128 y me iba bien todo, perfecto como si estuviera enchufado con un cable. A mis padres por lo que me dicen les va bien y no tienen caidas de conexion, tampoco me fio mucho pero la verdad es que me cuadra que sea por el wifi ya que la intensidad de señal es muy irregular y con el router viejo era buenisima.

Otra posible explicacion que se me ocurre es que sea culpa del imagenio :S

El router viejo: Comtrend CT536+
El router nuevo: Zyxel P660 HW

A ver si me podeis ayudar a encontrar causas y soluciones de esta situacion

erdanblo

Si esta todo igual menos el router que ha cambiado esta claro el problema, llama y pideles el Comtrend de nuevo (tengo entendido que también lo instalan para Imagenio, es mas, es ADSL2+, no se por que te lo cambiarian).

También puedes comprar un Comtrend en el APP por 27€ (es el que venden del Pack de Jazztel, pero es igual que el de Telefónica), pero te las vas a ver y desear para configurar Imagenio.

Un consejo, el WiFi pon WPA, me ha durado 10 minutos hace un rato, reventarle la clave a uno con con WiFi Wep telefónica del tipo "WLAN_XX" y no es algo muy díficil.

B

el comtrend lo tengo todavia aqui, lo que no se es como configurarlo yo para que funcione el imagenio y todo :p

erdanblo

Yo se que es posible, pero no se como se hace, por que Jazztel tiene Jazztelia TV (como Imagenio) y el router que usan es el Comtrend.

Supongo que mirando en foros mas especializados, o pidiendo la config en uno de ellos, que tengan el Comtrend, puede bastar.

Por si acaso, haz backup de la config de los dos routers antes de tocar nada.

Pontifex

Si el único problema es que la wifi del zyxel es mala, no se puede comprar un router wifi nuevo (con wpa, por supuesto) y conectarlo zyxel mediante cable de red y tener la wifi mediante el router nuevo? así no habría que tocar nada de la configuración de imagenio, que la seguiría dando el router zyxel

B

#5 ya tengo un router (el comtrend, que el wifi iba de puta madre) pero lo que no se es como lo tendria que hacer para conectar, como tendria que configurar el ordenador pa conectar al router este, si el cable entre el zyxel y el comtrend tiene que ser cruzado o normal, etc

Pontifex

claro, pero es que ese es un router adsl, y la toma de internet será una toma para línea teléfonica, si tiene toma mediante cable de red, tendrías que conectarlo mediante un cable normal al otro router a una salida como las que tienes conectadas los otros 2 pcs

Visp

Aparta el router, de una TV, Radio o de algo que emita frequencias...

erdanblo

O podrias enlazar el Comtrend con el Zyxel por WDS, cambiandole el Firmware del Comtrend.

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818

El problema como dice Phoenix es que la entrada del Comtrend es de rj11 (teléfono) y necesitas una de rj45 (ethernet), pero prueba con esto, que a lo mejor te sirve:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Sobre el WDS tienes:
http://www.adslzone.net/tutorial-44.23.html
http://www.adslzone.net/tutorial-44.19.html

Por si no ha quedado claro, lo que se esta planteando es en vez de usar el WiFi del Zyxel, usa el del Comtrend, pero sin tener que cambiar la configuración de internet, es decir, conectas el Comtrend al Zyxel como si de otro PC se tratase, y con el Comtrend das red inalámbrica.

AÑADO: COMO EL QUE NO QUIERE LA COSA, MIRA LO QUE ENCONTRE EN LA LISTA DE TUTORIALES:

http://www.adslzone.net/tutorial-44.22.html
.

B

#9 muchas gracias, mas tarde probare alguna de las soluciones y a ver que tal :D

B

bueno, con el tutorial de #9 ya he conseguido poner el comtrend a rular el imagenio y el internet, ahora me queda probar durante unas horas si el internet va estable :D

de momento el warcraft va sin lagazos lo cual es muy muy muy buena señal

B

Nada, resulta que con esta solucion sí que consigo que funcione bien internet por wifi y por cable ethernet, y el imagenio sigue funcionando si lo habias encendido antes. Pero una vez que apagas, ya no puedes volver a conectar.

mi madre no quiere prescindir de imagenio asi que esta solucion no me vale.

Neokaizer

ya que este post va de wifi voy a aprovechar para mi problema.

El problema es que a mi m iba bien mi wifi (tenia microcortes ) pero no me eran un problema. Lo que pasa es que formate el ordenador y instale los drivers, instale el adaptador y me conecte a mi linia. El problema esque el adaptador dice que la intensidad de la señal es excelente pero no me da internet. no recibo ni envio paquetes.

Weno si hay alguien que sabe como arreglar esto me seria de mucha ayuda por que este tema me tiene askeado xD.

mi adaptador wifi es un belkin 54mbps F5D7050

gracias de antemano

Usuarios habituales