Wifi desde casa A a casa B (80 metros aprox.)

N

Muy buenas a todos, hace mil que no escribo nada, pero me he visto obligado a postear, ya que me gustaría poder disponer de una conexión wi-fi y creo que media-vida y este subforo es el sitio ideal para preguntar acerca de esto.

Mi padre vive en la casa de enfrente, tiene telefónica 50mb/5mb (le llegan 53mb de bajada y 5 de subida con una latencia de 14 de ping, vamos, le va de fábula) y el me dice que no sea tonto, que si puedo, "chupe" de su conexión, ya que vivo en frente y así me ahorraría los 60 eurazos que pago al mes por la misma conexión pero con ONO.

Quisiera saber, teniendo en cuenta las paredes que podéis ver en el esquema, que debería comprar, teniendo en cuenta una distancia "limpia" (sin paredes, etc) de una casa a la otra de unos 80 metros, para poder emitir desde casa de mi padre (telefonica router cable) hasta mi casa (pc receptor). No se si he de comprar un repetidor wi-fi y ponerlo dentro de la casa de mi padre, o tendría que ponerlo en el balcón con el riesgo que se moje cuando llueva, etc... disculpadme: soy un ignorante absoluto en el tema en cuestión.

Si alguien sabe cuanto podría costar la broma, me haría un favor, sea como sea, seguro que sale más barato que pagar 700 euros al año por una conexión que sólo uso para la xbox y la ps3 prácticamente.

Una pregunta más (ya que estamos) sabéis si mi ping se incrementaría mucho? (me va bien tenerlo bajo para poder jugar a gusto) y si perdería mucha capacidad de subida/bajada? Muchas gracias por leerme y perdonad por semejante tochazo.

D10X

Comprate una lata de Pringles y que ponga el router cerca de la ventana.

1
Peyru

Por lo que yo se, a no ser que puedas tirarle un rj45 por toda la calle... vas jodio XD

pepotekiller

opciones:
a) wifi n en ambas casas con un regenerador si procede.
b) poner una antena direccional que apunte hacia tu casa, aunque al ser el tráfico i/v, a lo mejor son necesarias una en cada punto.

1 respuesta
N

Por qué? acaso no venden amplificadores que alcanzan hasta 300 metros? sólo que no se que marca ni modelo ni donde habría que instalarlo.

N

#4
Pongo una antena en el exterior (en el balcón de mi padre) que apunte hacia mi ventana, y pongo otra en mi ventana con un cable que vaya dentro de mi casa a mi pc receptor, no?

El tema es, que modelo de antena? alguna tienda online donde se vean precios?

SiKoPaTa

ubiquiti nanostation 2 ,easy.

1 respuesta
vicent_nb1

#7 Ni eso, con la loco le sobra
http://landashop.com/catalog/nanostation-loco-mimo-airmax-p-1797.html

1 respuesta
N

#8
Puedo garantizar que no hay obstáculos desde los ventanales de mi padre (y ya no digamos desde un barrote del balcón) hasta mi ventana, los árboles van por debajo, no hay casas, ni muros, etc...

me recomiendas instalarme un loco en el balcón de mi padre y otro en el exterior de mi ventana? deduzco que al loco de casa de mi padre iría un cable LAN desde el router, no?

También he leído que los de 5ghz dan menos interferencias, no se si estirarme un poquito más y pillar uno de 5ghz...

1 respuesta
CapE_

#9 Puedes hacerlo con dos unidades Nanostation (uno AP y otro Bridge), pero si dispones de router con antena direccional podrás configurar un enlace LOS de 80 m (la mejor opción calidad/precio sin duda) siendo el Nanostation en casa de tu padre el servidor y tu router el punto de acceso.

Ten en cuenta que este tipo de sistemas son de unas prestaciones bastante elevadas y tienen un alcance significativo, incluso en enlaces NLOS (sin visión directa) bajo ciertas condiciones (parece que no es tu caso).

Get

dos antenas direccionales, ya sean AP o nanostations, no importa. bien encaradas ambas, siendo la casa de enfrene no tendras muchos problemas. la solucion es la que te dan mas arriba.

N

Pues muchísimas gracias por vuestras respuestas, ya he hablado con el de la tienda y he encargado un par :)

hasta otra

2 respuestas
Gnos1s

Cuando lo tengas, dí qué tal ha ido, por curiosidad.

Prava

#12 Seps, postea tu invento. De todos modos no deberías tener muchos problemas, un amigo mío usa la wifi de "su padre" que vive a más de 300m con una antena direccional y sin problemas (evidentemente el "donante" tiene un router normal y corriente puesto en el sitio de siempre), así que en tu caso debería irte sin demasiadas complicaciones.

Eso sí, para alinear bien las antenas búscate un láser ;)

2 respuestas
Kaiserlau

a 80m con un laser, no xD

1 respuesta
0buS

Con antenas direccionales resolví un problema similar de 100m xD.

ElRuso

#15 Que hay de malo en usar laser a esas distancias?

Kaiserlau

me referia a q no hace falta.

Hobbes

#14 A ojo vale, no es un flameo, te puedo decir que

se conectaba a un punto de acceso a 1.5kms y tengo otra que se conecta por wimax a un punto de acceso a unos 12kms. Se me olvidaba decir, las mismas antenas tienen en la interfaz de configuración su propio sistema que indican con que intensidad les llega señal, con eso es suficiente para ajustarlas bien, siempre y cuando alcances más de un 70% de cobertura.

#20 Con un router no te llega, a menos que le pongas una antena direccional.

woq3r

a 80 metros te valdría incluso con un router bueno (no el q te da telefonica).

1 respuesta
Get

#14 yo he montado enlace wifi a + de 5km en linea recta sin nada enmedio en peñiscola

Donde: A es casa de un amigo con adsl telefonica y B mi casa (donde por falta de 1 misero poste de telefono no me podian poner internet.)
Eso si con latas de conserva y parabolicas..... usando lo mismo que se usa en 5Ghz.

3 2 respuestas
Kaiserlau

#21

el amo xD

-Skynet-

Yo tengo algo como tu montando en la bajera de mi casa...

El router lo tengo en una habitacion de la casa, el cual repito la señal con un repetidor situado en el balcon orientado a la bajera, (que está en la acera de enfrente).

Desde la bajera, tengo una antena de exterior unidireccional con una tirada de 18 metrs de coaxial wifi hasta la garita donde está el PC (si, 18m, ya que tiene una profundidad de la leche la bajera...)

Podria haberlo solucionado y tal vez mas eficientemente poniendo otro repetidor que repitiese la señal del balcon de mi casa, pero ya tenia pillado el material y me daba una pereza atroz descambiar la antenaca.

En conclusion:

Router+ Antena exterior+ Repetidor
o
Router+Repetidor x2

En tu caso es mucho mas simple de lo que parece, es mas, con un simple repetidor puesto en el balcon de tu padre supongo que podrias asegurarte una buena señal... Todo es probar, esto del wifi es muy relativo.

La broma no sale muy cara, a lo sumo tendrias que pillar un repetidor y una buena antena para poner en tu pc por si las moscas...

Saludos y que tengas suerte

-Skynet-

#21 Por cierto, acojonante la antena, buen curro.

0buS

En el foro de seguridadwireless hay un puñao de manuales y tutos sobre la construcción de antenas caseras y demás.

De ahí pillo toda la info:

http://foro.seguridadwireless.net/index.php

Get

nada, era cuestion de principios.... o internet o no.... y como solo curraba oficialmente por las mañanas, las tardes las tenia libres para hacer chapucillas.

Por cierto, con el tipo de antena este de la parabolica y la lata, se pueden establecer enlaces wifi de punto a punto de hasta 13km! por encima de eso, ya tiene de ser wimax (igual que wifi pero en vez de 2,4Ghz a 5Ghz de freq.)

1 1 respuesta
vicent_nb1

#26 para nada esta limitado a 13Km, con cantenas y parabólicas offset como las que tu has puesto se pueden cubrir muchos mas kms :palm:

#12 Si te ibas a pillar un par, hubiera sido mas interesante la versión M5 para no comerte todo el ruido de los routers domésticos pero bueno si activas el airmax seguramente te servirá

1 respuesta
Get

#27 pues no lo he probado, pero segun lei habian unos personajes que consiguieron enlazar a 13km, usando las parabolicas y las latas. por encima de eso, no lo sabia.

y el wimax si, en el mismo chalet q tenia antes, tuve unos meses adsl rural wimax a 1m. un lag de la hostia, porque la estacion donde enlazaba yo, ya la usaban otros y tenian el emule a todo trapo a diario. de hecho aun conservo el microtic routerboard que va dentro de su carcasa de antena exterior direcional.

Usuarios habituales

  • Get
  • vicent_nb1
  • 0buS
  • -Skynet-
  • Kaiserlau
  • ElRuso
  • Newspapers

Tags