Wifi en sobremesa + Ubuntu

Gnos1s

Buenas. Aunque sé que debería ir en hardware lo que voy a preguntar, lo pongo aquí porque mi idea es que también funcione con Ubuntu.

Voy a cambiar la instalación, y tendré conexión por Wifi para un ordenador que no estará en el despacho, y conexión por cable para el del despacho.

Para poder usar Wifi en el sobremesa de la otra habitación, necesitaré un adaptador/receptor Wifi.

Tengo 2 dudas:

a) ¿Es mejor receptor USB o uno integrado con antena?
b) En cualquier caso, ¿alguno compatible para Ubuntu que no de problema alguno?

Sobre todo, busco también que tenga calidad. He estado echando un vistazo y hay desde los 15€ a los 50€ (en adaptadores USB), así que si no se va mucho (3040€), mejor.

Del precio de los integrados con antena no tengo ni idea.

A ver si me podéis echar una mano.

RPV: adaptador wifi (usb o integrado) de calidad que funcione bien con Ubuntu.

qu4ker

Yo uso uno USB, por la comodidad de poder moverlo entre pc's, ademas de que siempre lo puedes mover con un alargador, si tienes el ordenador encajado contra una pared o en un mueble.

Yo tengo un smc usb de sobre 20€ (este http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=5&scid=31&pid=1531) y me funciona perfectamente sin tener que añadir nada ya que usa el chip zydas cuyos drivers vienen por defecto con ubuntu desde el 7.04 (modulo zd1211rw) Y la verdad va perfecto, obtengo mas cobertura que en windows y funciona con todo (incluido airodump, aircrack y estas cosas)

Usuarios habituales

  • qu4ker
  • Gnos1s