WiFi en Ubuntu 7.04

squ4r3

Hola! Vereis, acabo de instalarme el Feisty Fawn pero no consigo conectarme a internet. Utilizo un adaptador USB de Belkin (F5D6050), cuando arranca ubuntu me lo detecta (los leds del adaptador se encienden).

Accedo al Administrador de red, elijo la opcion de wifi, pongo la SSID (no tiene clave) y el resto de ajustes igual que en windows. Le doy a aceptar, aplica los cambios y ... nasti de plasti, hago ping al router y ni lo huele.

Sin embargo , creo que el adaptador está bien detectado porque si me aparecen el nombre de las redes inalámbricas cercanas a la mía, pero con un 0% de señal (¿?).

A alguien le ha pasado algo parecido/tiene idea de lo que puede ser?

Muchas gracias.

pd: ya he buscado en google

pd2: si resulta que ese adaptador no es compatible, me podriais recomendar uno PCI 100% compatible con windows y ubuntu y que se pueda poner en modo monitor?

ValaV

tienes instalada la ultima version del driver?

squ4r3

No tengo absolutamente ningún driver, ubuntu 7.04 recién instalado, lo primero que me interesa es conectarme a internet, para poder empezar a bajarme programas y tal.

Había pensado que no era necesario ni NDISwrapper ni nada de eso porque el caso es que me aparecen el nombre de las redes wifi, y el led del adaptador parpadea en verde, igual que en windows... :/

14 días después
retsex

Por mucha luz verde que veas, lo primero es instalar los drivers. Para ello seguramente necesitas el ndiswrapper, así que si no recuerdas cómo se instalaban te resumiré.

$cd (carpeta donde estén los drivers)
$ndiswrapper -i (nombredeldriver).inf
$ndiswrapper -m
$ndiswrapper -l
Una vez ejecutado este último comando debería aparecerte algo así como "driver present, hardware present" que corrobore que lo has hecho bien.
$modprobe ndiswrapper

Luego es recomendable modificar el modules para que cargue ndiswrapper al iniciar.

$sudo nano /etc/modules

Nos aparecerá un archivo, y abajo del todo ponemos ndiswrapper. Tal cual.

Reinicia y prueba de nuevo, byes.

MrNobody

Prueba con sudo aptitude search linux-restricted-modules-generic ... en este paquete se incluyen muchos complementos de drivers..

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • retsex
  • squ4r3
  • ValaV