Wifi funciona, cable no.

ch3ris

Hola, tengo un problema reciente con mi conexión de ONO, ahi va:

tengo un router conectado que yo mismo configuré en su día para que mi portatil y mi sobremesa tengan conexión a la vez sin ningun problema.

hasta ayer iba todo perfectamente, pero esta mañana voy a conectar mi sobremesa y veo que no tiene conexión, me pongo a investigar y veo que el router funciona correctamente, no veo ninguna luz parpadeando o apagada fuera de lo normal, lo mismo el modem ONO, cables enchufados correctamente, el ordenador me reconoce la tar. de red y mis conexiones de red estan habilitadas asi que me extraño mucho y pienso que ONO está haciendo de las suyas...

al rato enciendo el portatil para pasar unas fotos de mi camara y veo que el wifi funcionaba perfectamente, vengo al sobremesa a ver si ya estaba todo en orden pero no, sigue sin funcionar aqui y ya me quedo extrañadisimo. El wifi funciona, osea que tengo conexión y estoy posteando esto desde mi portatil, pero mi sobremesa de una noche para otra sigue sin poder conectarse a internet, ni firefox, ni msn, ni steam ni nada me funciona.

mirando por las conexiones de red veo que envia 100 paquetes y recibe 50 y todos los datos estan bien menos el ultimo, WINS, que sale en blanco.

puede ser un problema de MAC? es la primera vez que me pasa algo así desde que instale el router hace mas de 1 año.

gracias.

B

Veo que tienes algun conocimiento y dudo que sea esto pero... ¿No tendras asignada una ip a tu sobremesa y le habra pisado la ip el wifi por dhcp?

ch3ris

#2 es una de las posibilidades que barajo, mañana reconfigurare el router desde el sobremesa y espero que se solucione.

pero igual es otra cosa

ch3ris

acabo de internet entrar en el router por red y no me deja, me da que voy a tener que cambiar de router :|

B

Madre #4 no se que te habras fumado, pero se te entiende bastante mal... entra por wifi a ver si catas. Te sale el dialogo de user y pw o ni siquiera eso?

Josekron

Conectado con el cable de red, ¿puedes acceder al router? Si es si, entonces seguramente será un problema de DNS, así que cambia las DNS del PC en el caso de que lo tengas configurado manualmente o resetea el router que se le habrá ido la olla.

Si no puedes acceder al router, cambia de puerto RJ o de cable. Si sigue sin ir resetea el router o instalale un firmware más reciente a ver si se arregla sino estará estropeado.

B

#6 por el tiempo que lleva sin contestar y conectarse diria que ha intentado lo del firm y ha frito el router xD

ch3ris

no he frito el router, aún xD.

he estado por ahí haciendo otras cosas, la cosa queda así:

intenté entrar al router por wifi y me funcionaba, pero tonto de mi que intente instalar todo de nuevo por wizard sin caer en que desde el wifi tira error por no estar conectado por cable, asi que rompi la conex del wifi tmb pero he descubierto algo mas:

conecto el cable del modem (directamente modem, sin pasar por router) al portatil y voila! me funciona internet asi que descarto el problema de que sea ONO completamente ya que si fuera algo de MAC no me dejaria.

ahora cojo el sobremesa y le pongo el cable directamente, como antaño lo tenía y no me funciona, todas las luces bien, todo bien aparentemente pero no tengo conexión asi que estoy mosca, reinstalo drivers de tarjeta de red pero sigue sin ir y hassta aqui lo que llevo mirando, conclusiones:

tarjeta de red jodia de la noche a la mañana? le pego un format a ver que pasa? puede ser algo del setup?

joplacam

#8 Puede ser que te haya muerto la tarjeta de red del pc. Una cosilla, sabes seguro que no es problema del cable de red? Prueba a conectar ese cable y ponselo al portatil a ver si tiene internet, no vaya a ser el cable. Y lo del router pues dale al botón reset para que vuelva todo a los valores de fabrica y ya esta.

ceeps

Hazle un ping a la targeta, para descartar que sea eso.

ch3ris

posteo desde el sobremesa de nuevo con conexión, pero directa desde el modem ONO, el wifi ahora está desconectado.

he conseguido que esto funcione poniendo el cable directamente a mi tarjeta y reiniciando ambos aparatos, pc y modem cosa que antes no habia intentado, solo reiniciando modem.

ahora se que no es la tarjeta de red y al router podia acceder pero por wifi, me queda mirar si es que se le han jodido los puertos rj45 o que el cable (en bastante mal estado por cierto) ha muerto, pero es muy raro que de una noche a otra el cable funcione y no funcione sin darle un tirón.

GamA

#11 los cables de red suelen joderse cerca del conector RJ45. Es posible que algún cable interno se haya soltado y no consigas conectar por eso.

Primero prueba varias cosas con cable:

1 Ping al router

  • Si funciona el paso 1:

2 Haz ping a esta IP 209.85.229.103 (www.google.es). No lo hagas al DNS, ya que se trata de saber si tienes problemas con él, hazlo a la IP.

"ping 209.85.229.103"

  • Si no funciona el paso 1:

Cambia el cable, resetea el PC y el router y reintenta.

  • Si funciona el paso 2, entonces es que está bien, solo que tienes mal el DNS. Pon alguno de los que ves aquí, hasta que te funcione uno bien.

http://bandaancha.eu/analizador-dns

  • Si no funciona el paso 2, entonces el problema está entre el router e internet. Verifica la IP que te está asignando el router por DHCP (o bien la que le has puesto manualmente) y escribe los resultados del IP config aquí para intentar seguir ayudándote.

Un saludo

Usuarios habituales

Tags