WIFI inestable o algo pasa

koalas

bueno, algunos de aqui ya sabeis que tengo 2 deco m4, conectados por cable ambos y configurados como punto de acceso para wifi.

el wifi obviamente lo gestiona los decos, el caso que ultimamente es muy inestable, se va el wifi cada dos por tres cuando antes iba perfecto, nose ya que mas mirar, si acaso intentar poner el pc en los cables y hacer un test de velocidad.

he probado test de velocidad con el movil y dan 400 y 500mb, pero de vez en cuando se le va la pinza y se pierde el wifi o es muy inestable cosa que no entiendo.

es probable que esten cascando los decos? que sean una mierda?

alfema

¿Los M4 tiene algún programa de gestión o diagnóstico para intentar ver más información?

1 respuesta
koalas

#2 tienen su propia app, para optimizar y tal pero no tiene ningun apartado que informe de errores ni nada.

El caso es que el wifi y la señal estan siempre a tope la señal al maximo, pero como que se corta el wifi o no tiene conexion

Me lleva pasando varios dias y nose dar con el fallo, he reiniciado, actualizado los decos, el router tambien y sigue igual

1 respuesta
alfema

#3 he visto clientes que también tenían buena cobertura pero muchos errores de transmisión en el rúter, a veces porque algún dispositivo mete "ruído" en la transmisión y al desconectarlo cesan los errores, otras veces por interferencias.

Lo primero es descartar que no sea un problema de la conexión, si es posible, conectando un dispositivo directo al rúter por cable, ¿la WiFi del rúter está activada?, si es así prueba a desactivarla.

Comentabas que los M4 están conectados vía cable, supongo que directos al rúter, ¿están como repetidores o en modo malla replicando la WiFi del rúter o con su propia WiFi?, podrías desactivar uno de cada vez y probar, para ver si falla con alguno en concreto o da igual.

¿Tienes actualizado el firmware de los M4?

1 respuesta
koalas

#4 el wifi del router esta desactivado

Los decos los tengo puesto como punto de acceso, nunca he tenido problemas y ahora los estoy teniendo

Mañana pruebo a desactivar uno y probar y despues con otro, aunque perderia rango de distancia

Pero por probar que no quede.

Los firmwsre estan actualizados, tambien tengo los canales de 2,4 y 5 activados

El wifi me llega al maximo pero se pierde la conexion cuando quiere

Por ejemplo, tengo conectado al router el pc por cable y va perfecto sin caidas y estable, la ps5 esta conectado por cable a un deco mañana pruebo con la ps5 a jugar online aunque no tengo ningun juego online salvo el mw2 pero me da pereza descargarlo, pero prodria probar

Es el wifi de los decos lo que va mal a pesar de que en todos los moviles que tengo en casa les llega la señal a tope

1 respuesta
alfema

#5 los canales que se recomienda activar son el 1, 6 y 11, son los que no se solapan con otros y son menos propensos a interferencias.

Cuando pierdes la conexión mira en el móvil si se cae la señal, comprueba también si pierdes la cobertura de datos en el móvil, esto querría decir que hay alguna señal externa interfiriendo comunicaciones, por ejemplo inhibidores de frecuencia, le pasaba a un cliente que estaba enfrente de un cuartel de la Guardia Civil.

Si la señal es buena, pero pierdes acceso a Internet, podrías probar desde el móvil o el PC a acceder a una página web o lanzar un ping externo, por ejemplo a una de las DNS de Google con

ping 8.8.8.8

o bien con una traza con

tracert 8.8.8.8

en función de la respuesta puede ser una caída del rúter un problema en la conxión, haz la misma prueba cuando te vaya bien para comparar resultados.

¿Tendrás algún P2P como eMule o Torrent descargando?, si es así podría ser que realicen demasiadas conexiones en un momento dado y saturen la tabla NAT, es raro en los rúiter de hoy en día pero podría pasar, podría ser algún dispositivo que tengas, que esté actualizando datos en la nube, o haciendo copias de seguridad, le pasó a un cliente con un NAS mal programado, o a otro con una cámara web hackeada que estaba intentando acceder a sistemas, llevaba 8192 intentos de conexión, el límite de la NAT.

1 respuesta
koalas

#6 lo de los canales que tu me dices en el deco no se puede cambiar, almenos en los decos no encuentro dicha opcion.

Yo a los canales me refiero a las bandas de 2,4 y 5gh

Inhibidores de frecuencia aqui no hay, no tengo problemas de datos y tengo siempre 5g en el movil

Tampoco tengo problemas con P2P solo los uso en momentos puntuales pa descargar alguna peli, nunca estan 24/7 me tarda en descargar pelis minutos tengo fibra de 1gb y sin problemas

en el movil, algunas veces no pierde la señal sigue contectado pero va muy lento, otras veces pierde la señal y pasa a datos, cosa sin sentido ya que la señal me llega a tope en toda la casa incluso en la calle

Dime como hacer los ping y los tracert con el movil y te digo resultados.

Para poner un ejemplo, el sabado y domingo, me descarge una peli, de 40gb llegando a 110mb/s de descarga por p2p y sin problemas no se fue la conexion, tambien estuve jugando toda la tarde y noche al csgo y sin problemas con 10 o 15 de ping todo esto por cable en el pc

1 respuesta
alfema

#7 con ping por ejemplo.

Puedes hacer varios:

  • Si el M4 tiene IP, le haces un ping, si va mal tienes un problema con este M4.

  • Si va bien se lo haces al rúter, si va mal es problema de conexión entre el M4 y el rúter, no debería si va por cable, pero si pasa puede ser un problema del cable, del puerto ethernet del M4 o del rúter que están fallando.

  • Si ambos ping dan bien y el de las DNS va mal es un problema en la conexión.

1 respuesta
koalas

#8 un deco no hacia bien el ping, he reseteado fisicamente los decos y he vuelto a crear una red nueva, he puesto tambien los dns de google y por ahora no parece ir mal, veremos durante estos dias

Estoy probando por wifi en la tele un video de youtube en 8k y maxima calidad y no se para eso si no carga rapido el buffer pero no se para el video

Alguna otra prueba que pueda hacer de strees? En los moviles llega 500 y 650mb por wifi

Portfw

Hola, puedes también ver con algún wifi analyzer que redes están emitiendo en tu mismo espectro y como te comenta alfema cambiar el canal.
De todos modos veo que utilizas los dns de Google, y han estado con problemas estos días.

Markitos_182

Tengo los M4 también, asegúrate de que estás usando el Ethernet de abajo en los Decos secundarios. El de arriba va como el ojal.

1 respuesta
koalas

#11 uso los de abajo, y en la ps5 uso el de arriba y 0 problemas.

Me meti anoche en el router y vi el historial o log como lo querais decir, y salia muchos errores de los puertos y dispositivos que se conectaba y se desconectaba.

Solucion reseteo del router de la compañia y por ahora 0 problemas y vuelve a funcionar como siempre.

Lo que no entiendo es porque coño ha pasado eso no le veo el sentido todo funciona correctamente y ahora perfecto, veremos unos dias a ver como va

Usuarios habituales

  • koalas
  • Markitos_182
  • Portfw
  • alfema