Wifi n?

Josetxe

He estado leyendo sobre el sistema 802.11n y trata de muucha mayor velocidad y mucho mas lejos pero.. respecto a ordenadores en lan? estaciones de wifi de esta misma clase? no entiendo bien porque me hago un liazo de la virgen al leer artículos con tecnicismos que no puedo comprender..

la cosa es.. voy a comprar un protatil.. me viene con una tarjeta wireless integrada de Intel 3945ABG(soporta clases a, b g imagino) y por 15€ le puedo meter el 4965AGN(q por las tres letras finales tmb imagino que soportará a, g y n).. la cosa es..

merece la pena? vale para algo? :\

gracias!

_MoNxO_

No estoy muy bien informado, pero creo que en un futuro estara mejor y mas implantado.

erdanblo

A ver, si lo vas a usar con un router G (54Mbits), te va a funcionar igual que igual que la ipw3945, yo al menos no tengo problemas de estabilidad, etc...

En cuanto al protocolo N, todavía no es un estándar, (fíjate, te la venden como Draft-N), N es lo que llamamos "WiMax" y según me ha comentado un profesor (y que si te digo yo la verdad, yo no me lo creo mucho) que según él ha leido, el N es equiparable a la cobertura de un móvil, es decir, puede atravesar sin demasiados problemas varias paredes, en situaciones donde el G no atraviesa ni una.

Piensatelo si en un futuro le vas a sacar provecho o no.

  • Si te interesa el soporte Linux, ambas estan totalmente soportadas con un driver nativo, el mac812 o algo así, de Intel, Ubuntu 7.10 por ejemplo desde el principio de la instalación la detecta y deja conectarte... , aunque la balance cae hacia el lado de la ipw3945 por qué ademas de poder usarla para cosas normales, la puedes poner modo monitor, para ya te puedes imaginar que :D, la 4965 aún no.
djtonight

por 15 compratela, te servirá para dentro de unos años cuando estes en redes wifi de tipo N

JoSH69

yo tengo un portatil con la N y un pc con una USB conceptronics... y la que es N me coge mucha mas señal que el otro...

Hobbes

#3 No es lo mismo Wimax que wireless con el estandar n (que si que es un estandar ya). El estandar n trabaja en la banda de frecuencia conjunta de el estandar a y del estandar g, asi que tiene el mismo alcance que estas dos y la velocidad maxima es de 500Mbs/segundo.

Wimax en cambio no tiene un estandar, cada empresa hace lo que quiere como quiere y dice los datos que quiere, segun he llegado a oir dice que trabajan en una frecuencia u otra y llegando a distancias de 50 kilometros usando antenas de malla cuya potencia es bastante alta. No creo que lleguen muy lejos con wimax.

Compratela con compatibilidad para n.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • JoSH69
  • djtonight
  • erdanblo
  • _MoNxO_
  • Josetxe