Wifi N vs Wifi Normal

Uscita

Buenas, venia a preguntar cual es la diferencia entre la "WIFI N" y la "wifi Normal".

Lo he buscado y he encontrado un monton de detalles tecnicos, que apesar de mi buen entender de la informatica, no consigo entender de todo.

Vease un ejemplo:
IEEE 802.11n es una propuesta de modificación al estándar IEEE 802.11-2007 para mejorar significativamente el rendimiento de la red más allá de los estándares anteriores, tales como 802.11b y 802.11g, con un incremento significativo en la velocidad máxima de transmisión de 54 Mbps a un máximo de 600 Mbps. Actualmente la capa física soporta una velocidad de 300Mbps, con el uso de dos flujos espaciales en un canal de 40 MHz. Dependiendo del entorno, esto puede traducirse en un rendimiento percibido por el usuario de 100Mbps.1
El estándar 802.11n fue ratificado por la organización IEEE el 11 de septiembre de 2009.2

Sacado de aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11n

Sin embargo, la respuesta a la pregunta que hago la preferiria algo mas sencilla, y entendible, no ya solo apra mi sino, para todo aquel que como yo no lo entienda bien.

Todo esto es, por que mi viejo va a poner ADSL de orange en casa y el router ese lleva wifi-N, y queria informarme si es algo mucho mejor y notable, o solo mero marketing.

Gracias de antemano

tarzanete

El n es más rápido
el normal son otras letras: a, b, g

si tu portátil es reciente, el wifi n es obligatorio

Amazon

#1 Es mucho mejor y más notable.

802.11 b (WiFi cutre): 11 Mbps
802.11 g (WiFi normal): 54 Mbit/s (22,0 Mbit/s de velocidad real de transferencia)
802.11 n (WiFi wapens): 600 Mbps teóricos (80-100 estables)

Todo esto sacado de wikipedia. Yo sin duda me pillaría el n para jugar, si es para tu padre no creo que tenga problema con el g

1 respuesta
dagavi

No es "wifi n o wifi normal". Lo que tu llamas "wifi normal" es "wifi g" o "wifi b" por ejemplo.
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_802.11

Y básicamente como usuario lo que te interesa saber es que el G tiene un máximo teórico de 54 Mb/s mientras que los N que actualmente incorporan los routers llegan a 140 (si bien ya se consiguen velocidades de 300 y diría que el estándar, según pone wikipedia, define que se pueden llegar a 600)

Uscita

#3 Yo uso de sobremesa, asi que no creo que note mucha diferencia, pero mi padre por ejemplo se pasa el puto dia robandome los 3 putos megas de timofonica viendo capitulos y peliculas online, al igual que mi hermana con su portatil.

Por eso le sugeri que cogieran otra linea con mas de 3 megas, y habló con los de orange y me estaba volviendo loco con lo del wifi N.

Osea que no es puro marketing valla.

#6 por eso decia que yo no creo que note mucha diferencia. Salvo que espero que cuando se pongan a ver una peli, no tenga que dejar de hacer todo lo que estoy haciendo por inet. xd

Gracias por las explicaciones.

1 respuesta
Amazon

#5 Ten en cuenta que esas velocidades del router son sólo para la WiFi, el cable irá a otra velocidad (1 Gb probablemente si el router tiene capacidad de WiFi n)

#5 Tienes 3 mb de Telefónica? Yo tengo eso y me llega 1.5 y cuando mi padre se pone a ver youtube (youtube, que no megavideo ni nada de eso) es un apaga y vámonos de cualquier juego xD

2 respuestas
Uscita

#6 Sisi, es una jodida putada, y ya ni te cueto cuando estoy jugando por ejemplo al lol, y derrepente se deja de mover el muñequito. xd

pepotekiller

también influye en la distancia máxima de cobertura del WiFi. WiFi n, tiene mayo alcance.

1 respuesta
B

#8 Que yo sepa la distancia de cobertura viene dada por la potencia del ampli+antena.

1 respuesta
pepotekiller

#9 y del protocolo que se use (véase la frecuencia utilizada -> longitud de onda -> profundidad de penetración y pérdidas)

#10 y que las pérdidas son menores, pero lo dejamos aquí, que no tiene sentido. Tú tienes más razón que yo, y ya está, que creo que no soy ingeniero de telecomunicación

1 respuesta
B

#10 Si es cierto que Wifi N emite aparte de a 2,4Ghz a 5Ghz. La única mejora que le veo, asi no habrán interferencias con los microondas... y supongo que aumentará algo el rendimiento de la cobertura (pero supongo que muy poco).

wussuo

Fácil y sencillo: El wifi "normal" va a 54 MegaBytes por segundo, el N a 600 teóricos. ¿Qué pasa
? Pues que si es para que internet vaya más rapido... prácticamente no se va a notar... ya que una tarifa normal hoy en día son 10 MB por segundo más o menos... con lo cual... Es un reclamo para decir, el router va más rápid, pero... realmente internet irá igual. La cobertura en metros será mayor, y trabaja a más GHz... lo cual permite más canales para que una wifi no interfiera en la del vecino.

Pero claro, siempre es y será mejor tener un wifi N que uno anterior. Y cuando salga el siguiente... pues lo mismo

Usuarios habituales

Tags