Wifi Router telefonica

IvAnChU

holas, mi pregunta es la siguiente: me an instalado el adsl con router ke contiene wifi, y me gustaria saber si viene conectado el wifi o tengo ke activarlo manualmente, si viene activado me gustaria ke alguien me dijiera como desactivarlo o ponerle contraseña para ke nadie pueda xupar de mi linea... thx :)

Taicor

supongo q el wifi se activara automaticamente nose.. en cuanto a la contraseña debajo del router tienes q tener una pegatina con una serie de numeros y letras esa es la pw por lo menos asin es el mio :/

dagavi

Los routers suelen llevar una luz que se enciende si el WiFi está encendido (en mi caso se llama WLAN)

Todo lo del router lo puedes configurar a través de la web del router de forma MUY sencilla (sobretodo lo del WiFi que suele ser darle a "enable" y, si quieres, escribir un password).

Entras a la web de configuración del router, alguna sección para el WLAN o WiFi (o derivados, si te ponen "wifi" en minúscula también puede ser ¬¬ que hay gente que es capaz de ponerle Wireless y decir que no le sale la pestaña WiFi) y decirle enable (o dissable). Y por algún otro lado (no muy lejos) saldrá la protección que en mi caso es seleccionar la que quiero y poner un password.

En mi caso el router no lleva ninguna contraseña por defecto (y por ello no está escrita en ningún lado del router) puesto que también lleva el WiFi desactivado por defecto (cosa lógica).

PD: La web del router se accede poniendo la IP del router en en navegador. La IP del router es la IP de la puerta de enlace que puedes ver dando a Inicio -> Ejecutar -> cmd
Pones IP config y la IP de puerta de enlace la escribes en el navegador.

Los datos de acceso la primera vez (y mientras no cambies el password) suele ser uno de los siguientes:

admin:admin
admin:1234
1234:admin
1234:1234

IvAnChU

nas, perdonar por la tardanza pero estaba trabajando.. lo eh probado y tengo encendido lo de wlan, por lo menos la luzecita esta encendida.. y eh probado las contraseñas ke mas dixo y nada.. y yo no eh cambiado nada xq llevo 2 dias ocn el internet.. al final tendre ke llamar.. seguramente :)

Usuarios habituales

  • IvAnChU
  • dagavi
  • Taicor