Wifi y Linux

OhmaK

Agradeceria muchoi a ver si me ayudais un poco. EL tema es que ayer instale Mandriba en mi ordenador. Para configurar internet, primero en la instalacion me decia como me iba a conectar (lan, modem, inalambrica) Le doy a inalambrica, y me dice que si quiero instalar un driver de windows... le doy y no me coge ningun archivo. Visto que no funciona, otra opcion es que te dan una lista de drivers. Por sorpresa estaba el que buscaba. Le digo que lo instale y me hace -1 de caso

El paquete que se supone que hace esa funcion es "ndiswrapper". Ejecuntadolo desde un terminal y siguiendo la ayuda que me da, no se hacerlo :/.

Solucion o Alternativas (que no sea que no use wifi, pq por narices lo tengo que hacer...) son bien recibidas

ValaV

da mas detalles, marca y modelo de la tarjeta

OhmaK

Linksys Wireless - G PCI 2,4gh, 54mbps etc...

No hay drivers para linux

m0rG

http://ndiswrapper.sourceforge.net/

Y

Haz desde una consola lspci y todo lo que te salga pastealo aqui.

OhmaK

#5 lo hare

He conseguido instalar los drivers, pero sigue sin estar viva la targeta, en cuanto pueda hago un paste de lo ke me salga. saluds

toTTen

ifconfig (nombre del adaptador) up

OhmaK

Me cambie a Ubuntu. Instale los drivers asi:

$ sudo aptitude install wireless-tools
$ sudo aptitude install ndiswrapper-utils
$ sudo ndiswrapper -i /ruta_de/driver-de-windows.inf
$ sudo modprobe ndiswrapper
$ sudo ndiswrapper -m

Todo bien instalado, modificado el fichero modules con ndiswrapper. La targeta está, pero no se ni como encontrar redes ni na. En lo de configurar internet no me sale ningun dispositivo wifi. Ayuda please!

toTTen

iwconfig para ver informacion acerca del adaptador.

y haz un iwconfig --help xD k no macuerdo de como era.

O

#8 yo en Ubuntu no descargo ni configuro nada, la tarjeta de red inalambrica me funciona desde el principio de la instalacion... a mi al menos me sale que ha detectado una tarjeta de red inalambrica y luego me dice que detecta redes disponibles, entonces lo que hago es indicar el ESSID de mi red y la contraseña y voilá... tengo internet incluso antes de instalar el sistema operativo, lo cual me permite bajar los paquetes actualizados en español y demas... un lujo

Mi tarjeta por cierto es una D-Link DWL-520+ que por lo visto ya tiene soporte nativo para Ubuntu

Antes de saber que podía hacerse asi tambien lo hacia con ndiswrapper, siguiendo el tutorial de houseofcraig que te linko ahora mismo

http://www.houseofcraig.net/acx100_howto.php

al principio no te acojones, hay mas letras de lo que realmente hay de instrucciones, pero te aseguro que si lo sigues fielmente conectas fijo a internet, de todas formas mira a ver si tu tarjeta tiene soporte nativo en Ubuntu y no estas desperdiciando el tiempo...

Usuarios habituales