win 98 y resolucion panoramica ¿pongo linux?

Pontifex

Tengo un pc que tenía de hace muchos años sin tocar, y ahora lo quiero poner en una televisión grande panorámica que tenemos en casa, es un pII a 333 mhz y tiene windows 98, lo quiero sólo y exclusivamente para ver pelis con subtítulos, porque el dvd los pone a tamaño muy pequeño, el problema es que no consigo ponerle la resolución en formato panorámico y claro, sigue poniendo las dos franjas negras arriba y abajo y se ve la imagen estirada.

La gráfica es una riva tnt y tampoco encuentro drivers en la web de nvidia, sólo los hay para la tnt2, también he pensado en algún linux, pero no sé qué versión usar y si me dejará poner resolución panorámica ni si tendrá drivers para una gráfica tan vieja, yo sólo he probado ubuntu 6, y no creo que este pc pueda moverlo.

qué me sugerís???

ElRuso

pues supongo que tu tarjeta grafica no soporta la resolcuion que quieres poner, o el televisor no soporta la resolucionq que tu grafica puede poner.

Linux no te ayudara, ademas en un PII GUI te va a ir algo/muy petado.

AcidNos

Hombre, es que la grafica que tienes, es un poco viejecilla ya. Cuando aquello los panoramicos yo creo que estaban en proyecto aun.

Por mucho que pongas linyx, novell, windows, linux... solo vas a tener la opcion de esas resoluciones, ya que son las que soporta esa grafica. Quiza con linux podrias forzarla a mostrar una resolucion concreta, pero te arriesgas a quedarte sin grafica.

Quiza podrias hacerte con alguna grafica barata que soportara una resolucion panoramica (30 € o asi con una normalita)

Y

En teoría deberías poder ponerlo en panorámico.

Hay dos distribuciones que se dedican única y exclusivamente para sistemas media:

Geexbox:esta me encanta, mide solo 50 megas y es un livecd, aunque lo puedes instalar. Casi siempre llevo un cd card con dicha distribución, para cuando voy a casa de un amigo y queremos ver una peli, por si su pc falla. http://geexbox.org/en/index.html

(Por cierto, los videos de promoción de productis de ikea - en la propia superficie me refiero - utilizan este sistema. A ver si subo una imagen que tengo in situ :D)

knoppmyth: Es una knoppix que utiliza el mythtv para funcionar. Uno de los mejores sistemas media que he visto.

http://www.mysettopbox.tv/knoppmyth.html

Terremotto

Consejo PERSONAL: Agenciate un pc nuevo y deja el PII de pisapapeles.

P.D.: Yo tambien tengo un p2 300MHz y lo uso para apoyar los pies.

Y

yo tengo un p2 y lo uso de servidor... no por ser viejo no tiene porque ser util.

Pontifex

a ver, no he explicado del todo el caso: problema del televisor no es, la entrada es vga y ya he trabajado antes con resoluciones panorámicas en él, no tengo intención de gastar un € en el pc, vivo en otra ciudad y sólo lo voy a usar durante las fiestas, el ordenador es capaz de descodificar divx en tiempo real, que era lo que me daba miedo en principio, el único problema es la resolución, la gráfica es que no creo que sea, porque me da 1280x1024 sin problemas, así que 1280x720 no tendría que costarle, cuando se hizo win98 tampoco se usaban resoluciones panorámicas, así que tengo la esperanza que sea por eso, de momento he probado el damn small linux, y también me parece demasiado básico para que los creadores hayan pensado en ponerle esas resoluciones, voy ahora a instalar el vector linux a ver cómo va, sino me descargaré el geexbox o el knoppmyth, que por lo que dices es más completo, y si no lo permite ya sabré a ciencia cierta que es culpa de la gráfica.

Gracias a todos

-nazgul-

Te sugiero Windows 2000. Nosotros lo usábamos en el curro para ver pelis en un PII 233.

Dudo que consigas nada con Linux en esa máquina.

Pontifex

sólo tengo 128 de ram, me irá?

Fenix15

claro

Pontifex

vale, ya he visto que son 64, pero xp eran también 64 y con 128 iba petadísimo, cruzaré los dedos, es mi última esperanza, me he cansado ya de pelear con cuatro versiones de linux, ninguna me reconoce la tarjeta de sonido, y mil problemas con la resolución, los he probado en otro pc que en xp si que le van las panorámicas y con linux tampoco me deja, vaya dolor de cabeza para ver los malditos subtítulos

Fenix15

no seas tan rapido, yo te recomendaría q instalases winxp y un programita llamado game xp. con el te dejara el windows xp limpio de mierdas y te ocupará namas q 80mb de ram sobrandote para demas aplicaciones.

windows 2000 es todo lentitud, te recomiendo encarecidamente xp.

ElRuso

windows 2000 es todo lentitud, te recomiendo encarecidamente xp

Veo que has usado poco el Win 2000.

B

si lo que quieres ver son videos en modo panoramico bajate el bsplayer y pulsa la tecla "a" hasta que se active el modo panoramico

pulsas "a": aparece arriba a la izquierda original
pulsas "a": aparece arriba a la izquierda 4:3
pulsas "a": aparece arriba a la izquierda 16:9 (panoramico)
pulsas "a": aparece arriba a la izquierda anamorfico

si vuelves a pulsar la a vuelve al original

es una solucion tonta si quieres ver pelis en formato panoramico, dejate de s.o.

pd: y hazle caso tb a erdanblo que entiende...

ElRuso

acompañada de un entorno ligerito, ligerito como Fluxbox o XFCE

En un PII a 333MHZ todo eso va a ir de culo. Y lo hablo por experiencia. En un PIII 600Mhz con 128MB ram con ubuntu y IceWM como intorno grafico era un toston. Vamos se arancaba bien, pero esperar a que cargue el FF o alguna otra aplicacion era muy desesperante. Sobre el tiempo de carga de owriter ni te hablo....

DSL rulaba mejor pero por la problemma de drivers lo quite.

MrNobody

La "TNT1" es una Riva , ponle estos http://www.nvidia.com/object/riva_drivers.html

En cuanto a la resolucion panoramica... no se yo si los drivers estaran preparados para eso , pero siempre puedes probar algun apaño con el reproductor como te dicen.

En cuanto a lo de windows o linuxin pues ...

  • w2k/xp los descartaria mas que nada xq como ves no hay drivers de la grafica para ellos.
  • debian tb pasaria xq no seria solo poner un entorno ligerito , tendrias que comerte la cabeza con mas cosas.
  • geexbox me parece buena opcion si solo lo vas a usar como "reproductor multimedia"
  • y w98 tiene la ventaja que funciona todo y sabes como va :P

En definitiva , prueba geexbox y si no te convence sigue con w98 buscando un reproductor que te permita jugar con la forma de mostrar el video.

ElRuso

#17 Pues si tio win2k va bastante mas fluido, sobre todo a la hora de ejecutar la aplicaciones como Office or IE. (hablamos de ordenadore poco potentes)

Si te iba lento a lo mejor es porque tenias demasiados servicios de fondo, cosa que se soluciona con chmod -x /etc/init.d/nonbre_servicio

A lo mejor, pero no. Ademas el comando que me pones no me gusta :) Prefiero renombrar digamos S15xinetd a s15xinetd asi con solo hacer ls puedo ver que servicios he desabilidado manulamente para cada runlevel.

MrNobody

Ubuntu pretende tener un sistema funcional para gran cantidad de usuarios nada mas instalarse.Por eso te instala multitud de servicios que quizas no uses , pero que si los usaras ya estarian listos para funcionar.

Usuarios habituales