Win XP firewall OFF no PING 0.o

ElRuso

Tengo un par de lap-tops que no devuelvan el ping.
Tienen win XP instalado con SP2. Firewall esta apagado asi que no puede ser el problemma.
Pero no responden a ping. El DNS devuelve la IP correcta asi que tampoco puede ser el problemma.

Todos los ordenadores estan en el mismo DOMAIN, y esa problemma solamente pasa con un par de ellos. :(

Que puede ser? Alguien tuvo un problemma parecido??

AcidNos

Si tienes router mira a ver si este te esta descartando o desechando los paquetes ICMP (que son los del ping).

ElRuso

Bueno es un switch para los ordenadores en red local, y dudo mucho que esta decartando los paquetes ICMP pq eso pasa digamos con 5% de los ordenadores. :( Y todos ordenadores estan conectados al mismo switch.

AcidNos

Y estan los equipos sin ninguna clase de Firewall??? Aparte del de Windows que has dicho que esta desactivado. Yo aun asi ojearia lo del router por si acaso.

Otra idea es hacer un traceroute a ver si se pierden los paquetes y, en ese caso, ver donde se pierden.

ElRuso

Nop no tienen otros firewalls, todos los ordenas tienen la misma configuracion pero a pesar de eso lo he comprobado manualmente y todo esta bien.

Traceroute (tracert) se pierde en el primer "hop", osea al llegar a switch, pienso yo.

Otra cosa que me llama la atencion es que al intentar pingear y recebir "Request time out", recibo el MAC addres de ese ordenador, lo he comprobado via arp -a.

AcidNos

Tu router tiene switch incorporado??? Mira a ver si te pasa con el router lo mismo para descartar tb que sea problema de hard.

ElRuso

No creo que es la problemma de hard.
Bueno explico un poco mas como esta echa la red.

Todos los ordenadores estan connectados a diferentes hubs pedendiendo de la zona. Todos los hubs estan connectados a un Gigabit Switch (CISCO creo).

Si todos los ordenadores pueden conectarse entre si, pero hay algunos que no lo pueden estoy casi seguro de que es el problemma del ordenador en si al nivel de OS.

AcidNos

Vale, usas hubs :D eso se dice antes. Un hub hace peticiones a todas las maquinas hasta que encuentra la que esta buscando, el switch en cambio tiene una especie de cache por asi llamarlo.

En ese caso es posible que en su busqueda, la primera maquina sea el router (suele ser la primera IP en la red). Asi que ahora si te digo casi con seguridad, que el problema este en que el router descarta esos paquetes.

De todas formas puedes probar con una live de Linux a ver si te ocurre lo mismo que con Windows. En caso de que no sea lo del router no se me ocurre nada mas, seria algo muy raro y ya miraria a nivel de hard (cambiar RJ's de sitio etc)

ElRuso

#8 :) Un hub no hace peticiones, solo manda un broadcast a todos los puertos que tiene y lo de mas ni le va ni le viene ;)

Y sobre el router:
No se como te explico, pero las peticiones sobre LAN de ping o lo que sea no llegan a router, como mucho llegan a switch. Ya que todas la maquinas estan en el mismo subnet. Ademas router no es getway directo para salir a internet, entre router y switch esta Firewall que actua como gateway para internet y DMZ . No se si te lo explicado bien.

Sobre Live CD es un buen apunte, aber si manyana podre probar - pero no se pq estoy convencido que podre pingear la maquina! :|

Y una de la maquinas (la que estoy testeando) esta conectada al mismo hub que mi PC, osea que el ping request no deberia de lleagar ni a switch.

AcidNos

Si, te has explicado. Pues prueba a ver con una live. Si te pasa lo mismo, mirate el hardware.

Aun asi, lo del hub es cierto, aunque me explique mal, no envia peticiones, si no informacion buscando el equipo correspondiente. En via informacion a todos los equipos de la red. Aqui tienes una fuente que lo explica:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=174&pag=2

y aqui lo correspondiente al switch:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=174&pag=3

ElRuso

Pues manyana probare lo de live, aunque si funcione estare mas o menos en el mismo sitio que hoy :(. Acidnos, en todo caso gracias por la ayuda.

P.S. No me apatece hablar/descutir sobre hubs, switchs y routers la verdad - pq me parece que los dos sabemos como actua cada cual pero lo explicamos los dos a la manera mas facil de entender para cada uno.

AcidNos

Cada uno siempre con su experiencia y expresion :P Yo creo que decimos lo mismo pero a nuestra manera xD

Te es posible cambiar los cables entre PC's? Ya puesto a probar...

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • ElRuso