Win XP service pack 2 ¿si o no?

RaYMaN

Wenas, acabo de formatear y he instalado windows xp professional solo con el sp 1, me recomendais instalar el sp2? me hara falta obligatoriamente para algo?

salu2

ElRuso

Para algunas cosas si es obligatorio, pero de momento son escasas. Yo no tengo SP2 ( tampoco lo quiero) en casa y me va bien de momento.

dagavi

Haz lo que quieras, yo no lo instalo porque mi pc se relentiza (cuando en un principio debería pasar lo contrario, que fuera más fluido). Tarda más en abrir las aplicaciones y en iniciarse windows cuando instalo el SP2.

Yo no lo necesito para nada y hay poquisimo software (por no decir un número menor a 10) que te pida el SP2, por ejemplo el IE 7 te lo pide, pero ni teniendo el SP2 isntalado instalaría el IE7, así que tampoco lo quiero para nada.

MrNobody

Lo suyo es estar al dia . Tener el sp2 y las actualizaciones del winupdate....

Lo llevo usando desde que salio y ningun problema , ni ralentizaciones ni nada.

elfito

todos sabemos ke el windows xp de lo ke no puede fardar es de su seguridad... para ello sacaron 2 cosas llamadas SP1 y SP2 ( este ultimo engloba el SP1 + mas actualizaciones) ke aumentaban su seguridad y tapaban varios errores de seguridad unos graves y otros no tanto

Pontelo y no te arriesges :P mas ke nada por tu seguridad :P #1 y por supuesto kon las actualizaciones de windows update... ke tambien tapan alguna ke otra error de seguridad bastante grave

B

#1

p.d: www.windowsue.com

Ne0x

SIEMPRE.

T

yo ya tengo un voteable( 1º con v??) para instalar el service pack con el xp

Boke

no veo inconveniente a la instalacion del sp2, asik si, instalatelo, y algo mas seguro estara tu pc xd

erdanblo

#8 no, es con b. Booteable (incluso diria que con dos t, pero google dice que no ;/)

Yo lo he tenido mucho tiempo y también he estado sin él mucho y sinceramente, lo de tenerlo actualizado al dia porque es mejor... no sé que decir. Hasta ahora el gran agujero de windows ha podido ser el Sasser y el Blaster, y desde mi opinión instalando esos dos parches es más que suficiente. Si sale una vulnaribilidad nueva, por el estilo, te bajas el parche solo y lo instalas.

Que quereis que os diga, pero yo desde hace muchoooo tiempo perdi la confianza en el Windows Update, cuando cada dos por tres te intentan colar por la puerta trasera cualquier tipo de basofia (llamemosle DRM, o Windows Genuine, etc...) en forma de actualización crítica.

Respecto al tema de Sasser y Blaster, si estás detrás de un router en multipuesto, no tienes por que ser vulnerable, por que todos los ataques se los va a comer el router :/

MrNobody

#10 Pero es que eso de intentar meterte el wga... solo debes tener cuidadin si no tienes el win legal.

Si lo tienes ilegal es tan simple como no poner las actualizaciones automaticas y leer lo que vas a instalar antes de instalarlo. Que seria lo que deberiamos hacer todos...

Meter el SP2 a grandes rasgos viene bien para gente que use redes inalambricas puesto que estan mejor gestionadas y te da un firewall integrado mucho mas sencillo que el visto en el sp1.

Pero lo suyo es tener el s.o al dia. Luego la gente dice que windows no saca actualizaciones tan rapido como linux y que es mas vulnerable por eso y tal ... pero es que realmente la gente no lo usa correctamente.

erdanblo

#11 El caso es que yo no tengo nada que ocultar. Tengo una copia original de Windows XP Home, como he dicho en varios post, y no entiendo porque se me tiene que instalar el WGA y fuera aparte el porculo que da incluso a usuarios legítimos.

Sobre las actualizacaciones de Linux vs Windows... prefiero dejar el tema, porque la verdad, no tengo ganas de empezar la típica disputa que todos ya conocemos. Solo te digo, que windows corrige fallos cuando los juanquers, mientras no sean lo suficientemente públicos les sudan de arreglar fallos. Linux en cambio al ser abierto, te imaginas las ventajas que tienes y que bueno tu debes de conocer.

Sobre el tema del Firewall y las redes inalámbricas, te doy toda la razón, el cliente que usa es mucho más completo que el de SP1 e incluso el soporte para dispositivos blutooh (o como se diga), también esta mejorado en SP2.

RaYMaN

Pues nada de momento no lo instalo, me kedo con el sp1 y mi firewall kerio, si me hace falta para algo obligatorio pues no tendre mas remedio ke instalarlo ^^

n1x3r

Creo que le SP2 es una de las pocas cosas que microsoft ha hecho bien.

Si intala.

ElRuso

#14 ains?? Yo creo que SP2 no entra en las cosas que microsoft ha echo bien, es solo mi humilde opinion.

B

#13 Yo lo instalaría. De todas formas te recomiendo probar una versión desatendida, a ver qué tal te va ^^

Nolte

#13 yo no lo instalaria, yo nunca lo tengo instalado y una vez se me dio por probar y es el horror, no se cuantos procesos extra, firewall tocacojones inservible, y un sinfin de cosas

W

Aver hay que decir que el SP2 no mejora mas que algunas cosas como el SASSER y BLASTER, no hay porque ponerselo pero tampoco porque no.. .gente dice que el firewall da por saco... se desactiva en panel de control y listo. Yo tngo las actualizaciones desactivadas porque eso si que me da por saco al pc, hace que me vaya mas lento y algunos archivos de video o fotos cuando entro en la carpeta en la que estan me dice:

Windows a cerrado este programa para mas seguridad:

Explorer.exe

Pero bueno eso es una actualizacion.... con el SP2 no me pasa. Si tienees un buen firewall a mano y un buen antivirus... da igual service pack 1, service pack2 o sin service pack.

NiGGaZ

Si, yo era de los que tenia miedo a instalarlo, pero lo puse y perfecto y creo que hasta mejor que con sp1

TheV1ruSS

estoy totalmente de acuerdo con #8...
en que consta exactamente el sp2?que lleva dentro?algunos megas mas para disco duro....unos procesos mas para la RAM...
con un firewall bueno y un antivirus igual...mas un poco de cuidado(lee y piensa antes de clickear)no hay que tener miedo.....

KnIvEs

sasser y blaster dicen que no te lo instales , que quieresn ser tus amigitos

RaYMaN

#21 joder po los he llamado y no vienen, sera cosa de un segurata ke contratao ke se llama kerio?

MrNobody

http://www.alegsaonline.com/art/9.php <-- Explicacion de Service Pack

C

PERO COMO PUEDES PREGUNTAR ESO? DIOOOOS DIOOOOOOS KE ME VUELVO LOCO TREMENDO MAMARRACHO IH? YO CON C-O-C-A HE FOLLAO MI NIÑOOOOOOOOOO

TheV1ruSS

#23 microsoft ha dicho tambien que es altamente recomendable actualizar windows con la mierda esa de "genuine no se que"....como les puedo creer cuando intentaron engañarme?Para Microsoft, todo lo que sale por sus puertas ,hay que comprarlo (instalarlo) en todas nuestras maquinas y lo que no es producto suyo es dañino para qualquier equipo informatico del mundo....

PD:sabes el tema de los paquetes de codecs?En mi opinion es problema de cada uno que se va a instalar en su maquina,como bien dice uno de los moderadores en un Faq: "cada ordenador es un mundo"

PD2:seguir la logica,pienso que windows es como un cheso gigante lleno de agujeros y cada dia estan tapando algunos....o empezaron con un grande agujero,rellenandolo poco a poco con cheso...no se....xDDDD...saludos !

TaMy

Yo tengo una consola de juegos instalada en el ordenador...

Se llama Win XP SP2.

Que realmente solo utilizo para jugar...

  1. Instalar
  2. Instalar Drivers
  3. Instalar Juegos
  4. Juegar.

Cuando quiero usar el pc... reinicio y cargo mi pc de verdad.

(Ganas de que las empresas saquen los juegos nativamente para opengl/linux/mac y poderme desinstalar la consola)

Y si...

ponte SP2

MrNobody

#25 Microsoft como buena empresa te dice que es altamente recomendable que te instales el "genuine advantage" para que tan solo tengan acceso a windowsupdate sus clientes con windows legal. Eso te parece engañarte? Donde esta el engaño?A mi me parece perfectamente normal que solo quieran dejar usar los metodos de actualizacion automatica a gente que tiene su windows legal....
Que para ellos todo lo suyo es lo mejor? Y para que empresa no es lo suyo lo mejor?

P.D: Que dices de codecs? Claro que es problema de cada uno que se instala en su maquina. Pero esta claro que si me viene alguien diciendo que se va a instalar algo que se que es perjudicial para su s.o , al menos le tengo que advertir de la mierda que se esta poniendo.

P.D.2: ?¿

RazaK

yo si me pongo el sp2, me va todo mas lento(bastante mas), los lectores de vez en cuando me dan errores al leer segun que dvds, el explorer me da infinidad de errores... pff toy aora con sp1 y toy la mar de trankilo y contento sin errores. Si me entran al pc por que le vamos a hacer..

erdanblo

#27 La teoria del "cheso" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

elfito

#1 lo ke te he puesto arriba + esto

es sencillo... :

para tener un windows mal protegido, pasate a linux xDDD

El windows sin SP2 tiene mas agujeros ke un queso Gruyere.. asi ke mejor pontelo :P

P.D: http://www2.discovirtual.com.ar/imgs/Articulos/3/16529.jpg

Usuarios habituales