Win XP y Win Vista juntos.

-Enigma-

Bueno necesito algo de ayuda. El caso es q tengo instalado el win XP, y hace poco instale el Win Vista en una particion q tenia hecha.
El problema llega cuando enciendo el ordenador y no me sale la opcion para elegir q SO kiero iniciar, no se porq no me reconoce el win XP. Es la primera vez q tengo 2 SO juntos asi q seguramente tenga q hacer algo o io q se......

Necesito ayuda porq ma jodido un poco la verdad (T.T )

Gracias de antemano.

W

problemas de vista como no , de todas formas para asegurarte y supongo k seria pirata , haberlo instalado en una makina virtual

URI_

Intenta instalarte un gestor de arranque... No se si hay sólo para windows, pero en linux se te instala el grub por ejemplo, y puedes seleccionar que SO quieres usar.

Hace tiempo yo tenía dos windows instalados y si que tenía la opción de cual elegir...

PD. http://multingles.net/docs/jmt/wv_arranque.htm no se si esto te puede ayudar en algo...

W

si , puede k sea al reves , como linux , k primero se ha de instalar el windows para k no te joda el grub , kizas haya k instalar antes el vista

maRc

Al instalar Windows te cargas el gestor de arranque que haya, pero "por lo menos" te instala el suyo propio que es capaz de reconocer las versiones anteriores del Windows que estés instalando.

Al instalar primero el Vista y luego el XP, XP no reconoce que está el Vista instalado y se carga el arranque de este. Por lo tanto, primero XP y luego Vista.

O así es como pasaba anteriorme, pero es que te explicas como un libro cerrado. ¿Qué es lo que tenías instalado antes? ¿Ahora a cual puedes acceder?

W

la cosa es facil

crea 2 particiones, instala XP o Vista,

luego oculta la particion donde tienes instalado el SO

y instala el otro que queda en la particion 2.

Cuando este todo ok, coje y desoculta la particion 1

coje el archivo boot.ini del sistema que no te arranque entrando desde el otro so, y ponlo en el boot.ini del sistema que te arranque.

Ya esta, o por lo menos yo con win2k, winxp, win2kserver y win2k3 server lo hecho asi y siempre me ha funcionado.

Para ocultar particiones tienes Partition magic pero yo uso bootit mas que nada xq va rapido y es facil de usar.

Hannibax

No entiendo como os complicais tanto... yo me instale la RC1 de vista en un equipo con XP Home y no hizo falta hacer nada, me configuro automaticamente el gestor de arranque y hasta esta mañana que he formateado podia elegir entre windows vista o la version anterior de windows, como el la llamaba.

W

Por cierto he estado hoy en el curro tokando un poco (muy poquito) el Vista, pero solamente estando el Vista encendido ya tenia 500mb de ram usado...

me parece bastante heavy, aunque me esperaba que fuera mas a golpes.

Dentro de poco me hare una copia de los cds de recovery de algún pc de la tienda xD.

Atencion al maquinas de mi jefe (un poco ... penoso) no tiene ni puta idea de informatica y lo mas bueno es que todo lo que dice o bien es falso o ya esta en winxp,win2k etc.

http://www.barcelonatv.com/popupvideo2.php?url=mms://wm.lavinia.tc/btvweb/media/300107/windowsvista.wmv

-Enigma-

#5 Yo tenia antes Win Xp, y tenia hecha una particion.
Luego instale Win Vista en la particion q tenia hecha, y ahi es cuando llega el problema ya q no me da a elegir la opcion de winXP y tan solo puedo acceder al Vista.

Gracias por responder,pero como os dige q es la primera vez q tengo dos SO juntos, y si encima no va como deberia de ir..... si os digo la verdad me hago un poco de lio con todo esto :$ . . .

Os agradeceria si me dierais un link de algun sitio en el q lo expliken detalladamente o si alguien lo tiene hecho... me podria decir como lo hizo (paso a paso q soy un negado -.-").

Weno seguire mirando aunke si sale una ayudita mejor ^.

Gracias otra vez ;D

W

Como te lo he dicho yo funciona.

Soft necesario:

Bootit: http://bootit-next-generation.softonic.com/ie/18871

Te creas dos particiones

Particion A: WinXP
Particion B: WinVista

Procedes a instalar WinXP en particion A. Instalado, pones drivers.

Creas el disquet de bootit o en caso de que no tengas disquet creas la .iso y la grabas en un cd.

Inicias con el disquet y en partition tools le das a HIDE en la particion de WinXP (particion A).

Reinicias pc y arrancas desde el disco de WinVista, formateas la particion B y instalas Vista.

Al terminar, vuelve a bootit, a partition tools y dale a UNHIDE en Particion A.

Reinicias y te arrancara WinVista lo mas seguro. Entras en la Particion A mediante Vista y copias lo que te pone en C:\boot.ini debajo de operative systems

algo como esto

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP" /fastdetect

y lo pegas en el boot.ini de Winvista debajo de operative systems.

Y ya esta.

Si por si las moscas algun dia quieres cambiar la particion activa pues simplemente copia tambien la linea del boot.ini del vista en la del winxp y tema solucionado :)

Urko

Intenta utilizar la consola de recuperación

B

Vista upgrade invalidates your XP key

http://www.tomcoyote.org/tech/vista-upgrade-invalidates-your-xp-key/74/

(no sé si merecería un tema aparte, pero en fin... vaya tela)

W

no si lo que yo digo, encima ahora te kitan la clave... enfin.

MS este año se lo esta currando si señor.

Solo hace falta ver que el Vista es un XP con un Theme y algunas cosas mas, restrictivas por supuesto...

-Enigma-

#11 La consola de recuperacion ia lo intente, pero a la hora de poner la pass q tenia en winXP me da error, y no fallo al ponerla...pero no me la coge -.-".

De todas maneras, para despejar dudas, lo q kiero es volver a winXP sin tener q formatear ni perder datos, q es a lo q se referia #10 si no me ekivoco.

He probado con algunos programas pero nanai. Segun he leido hay q tocar los boot, pero en winVista creo q cambian respecto a los de winXP y es ahi cuando ia me hago todo el lio... y tb he visto q le ha pasado a muxa gente, pero no encuentro respuesta xD.

Weno seguire indagando, gracias por las respuestas.

PD: el tema sigue abierto ^, si alguien tiene alguna idea o solucion..... hehehe, gracias.

CeeC

La verdad es que no sé cómo trata el MBR Vista y si pilla o no pilla Wxp. En principio si has instalado Vista después de XP el gestor de arranque de Vista debería dejarte seleccionar XP también.

Lo de la consola de recuperación, si no especificaste contraseña de administrador cuando instalaste XP, tan sólo tienes que darle al enter. Una vez hecho esto si quieres recuperar XP mete "fixmbr" y "fixboot" en la consola de recuperación. Así al menos deberías recuperar XP y reintentar instalar Vista si quieres volver a probar.

Saludos.

-Enigma-

weno ceec, hice lo q dijiste pero nanai, al encender el ordena me pone "NTLDR is missing" y luego q reinicie.....vamos q no me puedo meter ni al vista.

Ahora lo q hice fue formatear la particion del VISTA e instale el WINXP, para poder meterme en la otra particion. Vamos q ara mismo tengo instalados 2 WINXP, uno q va y otro q no. Ahora mis dudas son:

¿Puedo seguir recuperando el otro windows? ¿q archivos deberia buscar y suplantar? (teniendo en cuenta q ahora en las 2 particiones tengo XP)

Bueno espero q me ayudeis a buscar la solucion ^^

Gracias.

CeeC

Buscando en google, ese mensaje de error, en la primera página tienes los distintos posibles motivos y sus soluciones. Una de ellas es la que te comenté. Échale un vistazo:

http://www.computerhope.com/issues/ch000465.htm

Saludos.

-Enigma-

gracias ceec pero eso ia lo probe.
Lo q pasa es q io tenia contraseña en el SO, y cuando me la pide, una vez elijo la particion en la Consola de Recuperacion, me pide la contraseña, la pongo.......y nada, q no me la coge (y no es q me ekivoke). Me dice q la vuelva a introducir y despues de introducirla 3 veces se reinicia....

Luego buscando encontre la manera de q no me la pidiese, y lo consegui; mi sorpresa fue cuando al hacer este paso:

copy e:\i386\ntldr c:\
copy e:\i386\ntdetect.com c:[/i]


me dice q tengo el acceso denegado! y no me deja.....vamos, q stoy hsta la p.......en fin.


Desesperaito q stoy ia (-.- ")




edit: Buscando encontre q la pass q me pide no es la de mi Cuenta q cree, sino "una contraseña" de administrador (q por lo q veo totalmente diferente a la mia). Pero como puedo saber una pass q nisikiera he pedido? me duele la cabeza ia xD...... uggg -.-"

josemahj

para tener vista y xp a la vez, instala vista desde XP y le dices que sea instalacion nueva, no actualizar y te crea el gestor.

si lo instalas arrancando desde el dvd que quieres...

W

Enigma la pass que es de Usuario de Windows ?

Entra como administrador en modo seguro (siendo WXP Home). Si no puedes comentamelo y luego te posteo aqui una solucion sencilla :P

Pero solo si es referente a tu pass de usuario dentro de Win XP. Si es de Vista... no lo he tokado asi que no he podido tratear con el del todo

-Enigma-

#20 no es q sea de usuario de windows la pass. Segun he leido, la pass q me pide no tiene nada q ver con la q ejecutamos para inicio de sesion, sino otra muy diferente q no tengo ni zorra de cual es. . .

Lo q hare sera formatear todo y empezar de cero y sacabó, porq ia no se q hacer. He probado con todo y nanai.

Ahora mi duda es si empezar de 0 solo con vista o con XP. Pero eso de tener los 2 juntos....me da a mi q le van a dar un rato por el c***. Algun consejo?

(Gracias a t2 ;))

Usuarios habituales

  • -Enigma-
  • willy__chaos
  • josemahj
  • CeeC
  • Urko
  • maRc
  • WaLLy2k