win7 x86 - x64 CONSEJO

soulripper

Hola buenas, si tienes un pc que corre de puta madre con win7 x86 con 2gb ram y se va a poner 4gb que recomendais? Quedarse con este o updatear a x64?
Lo digo por el tema de reconocer ram...

Estoy contengo con este y me da pereza horrible tener que reinstalar todo, otra cosa es si hay alguna historia para pasar del x86 al x64 sin tener que reinstalar los programas configs etc

El lap venia con el vista, intente poner xp pero no HP no daba soporte para nada (pavilion dv9500, en concreto dv9683es con un T7500,2g,250gb,gforce 8400gs) Asi que le puse el win7 ultimate x86 y me va mejor incluso que el xp.Va como un tiro, aprox el doble de rapido que el vista, que es el cancer...

Ahora bien, unos dicen que x86 solo reconocera 3gb otros que 4 otros que 2,5.... Esto veo que varia bastante...
El pc solo lo uso para internet, redes musica y pelis. No juego a nada y quiero que me vaya fluido de pelotas...

Y por ultimo... Que seria mejor, tener 2gb ram 2x1gb o bien 3gb? Lo digo por el dual channel que las memorias tienen que ser identicas...Si cambio uno modulo de 1gb por uno de 2gb palmaria el dual channel...Mi duda es: si no se llegan a usar los 2gb totalmente seria mas rapido en dual channel que los 3gb desaprovechados no?
Es que a media carga...spotify,jdownloader y algunas pestañas del chrome abiertas me chupoptea 1gb ram justo...

Gracias de antemano a todos

BLZKZ

#1 "aprox el doble de rapido que el vista, que es el cancer..." eso lo has comprobado con un cronometro no? Lo digo porque es mentira, os tragais todo lo que os cuentan..

Si va bien con el de 32 ira bien con el de 64 pero lo que dudo es que puedas hacer una "actualizacion" sin reinstalar el windows. En el caso de hacer una install sin borrar el de 32 en el registro del de 64 no tendras los juegos/aplicaciones lo que puede llevar a fallos

saludos

2 1 respuesta
MegalomaniaC

El de 64 no quita rendimiento asi que no hay problema en ponerlo.

Lo mejor es mantener siempre el doble canal si tu placa puede con el. Vamos prefiero 2gb a doble canal que 3gb sin usarse, si los necesitas y no te queda otra pues 3gb.

totespare

#2 depende de infinitos parametros, pero el inicio de windows por ejemplo, si que es muchisimo mas lento el de vista que el de 7 en equipos similares, y eso es obvio xD

1 respuesta
BLZKZ

#4 El inicio y poco más, los problemas los han ido solventando con los sp, es más vista y 7 usan practicamente el mismo kernel, sistema de permisos, de ficheros...

1 respuesta
totespare

#5 lo se :P era por llevar un poco la contraria... jeje

PD: #1 instala el 64, y como dicen, si puedes tener dual channel con las que ya tienes, dejatelas, y si no, pues pon los 3gb, o comprate 2 iguales que las que tienes para hacer 2 dual channels.

soulripper

Gracias por las respuestas....
Si no pensaba poner 3gb, era una cuestion por si alguno lo habia testado, viendo las respuestas se ve que mejor aprovechar el dual que si admite la placa... Lo que pensaba poner es 2x2gb asi tener el dual con 4gb.

Entonces el temor era tener un win 7 x86 con 4gb y me reconozca 3.5 o menos;ahi tiraria peor que un win 7 x64...

Lo de las incompatibilidades no creo que fuese problema porque como ya dije lo uso de forma domestica, tengo un sobremesa mas potente con win xp x64.
Pero si que le da un poco de caña con tema funciones normales: Msn, chrome con unas cuantas pestañas, spotyfy,jdowloader, alguna aplicacion mas en segundo plano, etc. Es que si ya pongo a trastear con itunes para sincronizar listas de canciones y apps al telefono, photoshop...entonces se clavaria algo.
Queria tenerlo perfectamente fluido.

Entonces para finalizar esto...Tampoco voy a usar el 100% de todos los nucleos del procesador, asi que la mejora de rendimiento por la mejor redireccion de procesos del win7 x64 respecto a la x86 no lo notaria.

Pero si opto por duplicar la memoria ram al doble, 2x2 en vez de los 2x1 que lleva de serie notaria la diferencia de rendimiento pongamos a medium-full load con un SO respecto del otro?

Gracias.

soulripper

Por cierto BLZKZ

Lo teste en varias ocasiones y varios laps...Va muchisimo mas lento, y a veces tiene lapsus de cuelges...
Y probado con el win vista actualizado a tope y con SP, ademas de los ultimos drivers de todos los componentes...
En todos los casos fue poner el win 7 ultimate y notar mucha mas fluidez.

Y no solo eso, te comento:
Win vista home premium recien instalado a tope de actualizado sin nada mas me ocupaba casi 40 gb y win 7 a tope actualizado la mitad.
Win vista inciado a pelo con msn abierto y chrome con dos pestañas mv y google, nada mas chupa 250 mas de ram que el win 7 exactamente con lo mismo.

Me remito a pruebas

1 respuesta
BLZKZ

#8 Problema de drivers, versiones raras o lo que sea. En 2 años y medio con windows vista 0 cuelgues y 0 BSOD's

Lo que comentas del espacio ocupado en disco va en función de las actualizaciones instaladas, a mi no me pasó de 35Gb en 2 años y pico, ahora mismo en 6 meses el 7 está en 24 Gb.

El consumo de ram en mi caso es distinto, antes tenia 2Gb y ahora tengo 4, por lo que ahora suele rondar los 400Mb-500Mb más, esto lo hace windows porque memoria no usada = desperdiciada. Tengo que recordarte como hace uso de la memoria windows vista/7? porque lo hacen exactamente igual.

Ahh y no por tener más ram ocupada va más lento un ordenador.

En ambos casos he tenido la version professional de 64 bits

soulripper

Vale... otra cosa mariposa!
Donde puedo ver si esta activado el dual channel? Viene por el everest en algun lado?
Las memorias tienen que ser identicas para hacer el dual... Si pillo dos modulos kingston 2x2gb y se lo pincho donde veria si esta o no haciendo el dual channel? gracias de antemano

Get

x86 x64 ? no se dice: x86_64 ? o ia64?

1 respuesta
oFF-sIDE

#11 A buen entendedor pocas palabras bastan.

Si todo te va perfectamente aguanta con el de 32 bits hasta que vayas a ampliarte la ram por encima de los 3Gb, momento en el cual sí deberías pasarte al de 64bits

Usuarios habituales

  • oFF-sIDE
  • Get
  • soulripper
  • BLZKZ
  • totespare
  • MegalomaniaC