Windows 10 - Añadir una cuenta aislada

xeven

Buenas,

Por diversos motivos, durante unas semanas tengo que compartir mi ordenador personal con una persona pero no quiero que acceda a mi usuario y a mis cosas. Creia que con simplemente crear un nuevo usuario local cada uno estaria aislado del otro, pero al acceder a este me he encontrado que ambos perfiles ven el mismo contenido.

¿Como puedo configurar para que el nuevo perfil añadido a Windows 10 no pueda acceder a mis cosas y este totalmente aislado? Lo que busco es que mi usuario se mantenga exactamente igual, y el nuevo usuario vea su PC como si se tratase de una instalación totalmente nueva

PD: He estado buscando documentacion pero todo lo que me sale es como crear cuentas y nada parecido a lo que necesito (quizas no lo busque correctamente)
PD: Me da igual lo que haga en ese usuario y me es irrelevante tener acceso o visualizar su contenido

Daidum

Si tu cuenta es Administrador y la "temporal" es de invitado/usuario no puede acceder a ninguno de tus datos. Lo que sí, dependiendo que como instalases las aplicaciones (todo el equipo o solo este usuario) serán compartidas en ambas cuentas.

1 respuesta
xeven

#2 El usuario que he creado es una "Cuenta local" de tipo "Usuario estandar", y puede acceder a mi segundo HDD y ver/acceder a los ficheros en un principio. Si que es cierto que su carpeta de Descargas, Documentos,... esta aislada, pero eso no me sirve de nada porque me ocuparia el espacio del SSD y no me interesa

1 respuesta
Daidum

#3 Bueno, eso es otra cosa, yo pensé que te referías a las carpetas de tu perfil, mis documentos, escritorio... (a estos no tiene acceso)

Para que no pueda acceder a tu segundo HDD tan fácil como que le deniegues o le quites el permiso. Por carpetas o directamente al disco completo (si no hay nada dentro que requiera utilizar, programas, etc..)

Alahel

Pues tienes que aislar esas carpeta, quita acceso a los que no quieras y ya está.

edujb

Click derecho en la carpeta en cuestion o disco, propiedades, seguridad, añades su usuario y le deniegas todo tipo de accesos etc.

1
garlor

https://www.solvetic.com/tutoriales/article/3868-bloquear-archivos-carpetas-windows-10-de-forma-nativa/

carpeta/unidad es lo mismo

Usuarios habituales

  • garlor
  • edujb
  • Alahel
  • Daidum
  • xeven