Windows 10 sin tildes en letras

dane-sd

Creo que ha sido desde que se me ha actualizado el Windows 10, ayer o antes de ayer, que ahora no me escribe las tildes en las letras. Es decir, el teclado esta en español, puedo usar todas las teclas, incluso la tilde (`` y ´´) pero no me deja escribirlas en las letras: pulsar primero ´ y luego la letra donde quiero que este, pero sale la letra sin tilde. ¿A alguien le pasa?

4ases

#1 abajo a la derecha te sale un "ESP" y abajo un "ES"? pincha ahí y dale a preferencias del lenguaje y mira que lenguaje tienes puesto. Si esto no te sale debe aparecerte en opciones - región y lenguaje.

y ya por curiosidad, ¿Cuando le das a la tecla de la tilde te la pone directamente? o el pc se espera a que aprietes la vocal y luego te pone la tilde seguido de la vocal.

1 respuesta
dane-sd

#2 perdón, no había visto tu respuesta. Está todo en español que yo sepa. Abajo donde el reloj, ya no me sale lo de ESP.

Hoy me ha funcionado hasta cierta hora que me ha vuelto a pasar. Puede que sea alguna aplicación. Pero hoy solo he jugado al Path of exile y he abierto Firefox y Thunderbird.

Lo de la tilde se queda esperando. Si lo pulso de nuevo o el espacio, se escribe.

1 respuesta
ramaGZ

#3 En Windows 10, apretando Alt+Shift se cambia la configuración del teclado. Mira a ver si no es eso lo que te está ocurriendo. Puedes cambiar eso en "Panel de control\Reloj, idioma y región\Idioma\Configuración avanzada"

1 respuesta
dane-sd

#4 ahora que acabo de encender el pc, funciona correctamente. Es al cabo de un tiempo, pero no entiendo el qué. Como digo, tengo todo en español y, cuando tengo el problema, sigue estando en español pero no me coloca las tildes en las letras.

Usuarios habituales

  • dane-sd
  • ramaGZ
  • 4ases