Windows 10 y Miracast

punkiriko

Tengo un problemilla que ya he visto en varios ordenadores y televisores diferentes:

Ordenadores con WIN10, conectados a la misma red de una Smart TV Samsung (en mi caso) o LG en otro.

Normalmente con el mismo windows, eliges duplicar pantalla, conectar a proyector inalámbrico y ahí está tu tele, conectar y a correr. Anoche mismo así fué.

Hoy, y en otras ocasiones, o bien no encuentra la televisión o bien tiene problemas para conectar.

He mirado todos los menús de las televisiones, he descargado las aplicaciones para pc de cada una, he conectado y desconectado de la red, he tirado hasta cable para hacerlo....

El caso es que con cualquier teléfono, en ambos casos siempre ha funcionado lanzar contenido desde youtube o cualquier otra app hacia la tele.

El día que no le apetece, no las conecto. La siguiente vez que pruebo, funciona sin problema.

Hasta he desconectado todos los demás dispositivos y reiniciado el router y nada. Es algo que me trae loco.

Alguien ha sufrido algo parecido ?

B

Wifi o cable?

edit: te respondo ya, miracast usa protocolo wifi direct.

1 respuesta
punkiriko

#2 Todas las opciones probadas. La config standard es la televisión cableada y el portátil wifi pero he probado sacando todas a wifi y todas a cable y depende del día. El problema lo veo seguro en windows 10. Hasta con otro pc si que la reconoce según el día. Es algo que no entiendo.

B

tu tele es compatible con?: https://docs.microsoft.com/en-us/openspecs/windows_protocols/ms-mice/9598ca72-d937-466c-95f6-70401bb10bdb?redirectedfrom=MSD

pero con wifi en el portátil en la misma red local debería de encontrarlo sí o sí... tu adaptador de wifi es compatible con wifi direct? no todos lo son.

prefiero pensar que es algo de compatibilidades, prueba a actualizar los drivers de la controladora de red manualmente o mira a ver si hay un upgrade de firmware para la tele, pero créeme que si lo tienes bien montado funciona "correctamente" a la primera:no para ver pelis, pero sí para compartir escritorio.

de todas formas, realmente lo que quieres es compartir escritorio o quieres stremear una peli?

punkiriko

Según entiendo en el enlace sí. La TV puede recibir miracast a través de infra (router). Ayer mismo estaba conectada por cable, sin haberse conectado jamás a wifi (es nueva) y aquí estaba tirado en el sofá usándola como pantalla extendida

EDIT: Ojo, que si que ha funcionado como debe, el problema es que deja de hacerlo. Windows deja de encontrar la TV. Seguro que mañana o pasado lo vuelve a hacer.

EDIT2: Y ahora le ha apetecido funcionar.... :psyduck:

B

Si dices que a vece lo encuentra y otras veces no, podría ser porque está usando diferentes adaptadores y unos son compatibles y otros no, pero vamos:

·si no lo encuentra y reinicias la tele quitándole corriente eléctrica vuelve a ir? lo mismo con el PC
·prueba a deshabilitar todos los adaptadores de red menos uno y prueba así
·has mirado lo de la actualización de firmware de la tele? y de drivers/versión de windows?
·has probado a ponerte más cerca de la tele?

has probado esas cosas? si es algo más allá, busca problemas similares con tu modelo de tele, ya te digo yo que el miracast con los dispositivos correctos funciona perfectamente.

1 respuesta
Alu

#1 Tienes vodafone?

1 respuesta
punkiriko

#6 He probado todo. Los controladores de Windows no han cambiado. El firmware de la TV es el más reciente y tampoco ha cambiado. En lo que va de tarde noche ha funcionado y ha dejado de funcionar según le ha dado. Indistintamente de lo que hiciese. Hasta he reiniciado el router because potato (viendo que desde cualquier dispositivo móvil puedo conectar a la tele)
Si digamos que de 4 a 6 mi portátil con Windows no quiere ver la tele, no la ve. Haga lo que haga. Eso sí, a las 6:05 todo funciona correctamente y puedo cambiar los aparatos a redes wifi de 2,4 o 5ghz, puedo tener la tele cableada y mandar contenido desde casa del vecino.... Lo que quiera, funciona como debe vaya.

#7
Si! Fibra coaxial hasta el router. He mirado el router también y no he visto opciones relacionadas, es algo con Vodafone???

1 respuesta
Alu

#8 tienes el llamado "router avanzado"?

BaRtoZ

Yo tengo el mismo problema con Windows. Asqueroso.

Al final he instalado PLEX (en la tele y en el ordenador) y con eso ya no tengo cortes ni nada cuando reproduzco películas o series.

El compartir pantalla utilizo Chromecast y va generalmente bien, pero aveces tampoco se salva...

1 respuesta
Alu

#10 vodafone tb? XD

2 respuestas
punkiriko

#11 me lo han puesto hace tres días. Qué modelo dices tú?

1 respuesta
BaRtoZ

#11 Tengo Movistar actualmente. He probado con un router comprado por mí hace unos años y hace lo mismo... Si la resolución es superior a 720 me hace buffering y petardea el audio (y esto por cable), una vez paras el vídeo y lo vuelves a lanzar no encuentra la televisión... Unas movidas increíbles...

Me he chupado 20 guías en internet y he seguido todo lo que han dicho... nada.

Instalé PLEX y me cago en todo... puedo mandar a la tele películas 4k sin ningún maldito buffering ni nada raro.

Mi tele es una LG, no sé el modelo.

Desde el móvil o la tablet puedes mandar lo que quieras y 0 problemas, es el maldito Windows.

Alu

#12 es un sagecom blanco pero si miras donde tiene ma etiqueta con el pass wifi y tal tendría que poner lo de router avanzado.

1 respuesta
punkiriko

#14 si, en efecto es el sagecom V2 . Me extraña que sea de router porque de móvil Android a tele siempre va como un tiro y cuando funciona sin problema.... Pero ya me quedo loco con esto así que probaré el plexo también pero sin verlo me imagino que sí Windows no detecta el televisor me.va a dar igual. Yo problemas de calidad no tengo cuando conectan

2 respuestas
BaRtoZ

#15 No tiene nada que ver que Windows no lo detecte. No te lo sé explicar porque no lo he investigado. Te haces una cuenta, le dices dónde tienes tus series y películas y desde el móvil (dándole a mandar a la televisión) o desde la APP de la tele (es muy cómodo, lo recomiendo) le das a reproducir.. Fin.

Si algún día encuentras solución y no te importa venir a postearla... te lo agradecería.

Alu

#15 te comento: yo tenia problemas de ese tipo con este router incluso no podía jugar con la switch online (NAT F), problemas con Alexa y mas.

Después de mirar en muchos sitios, intentar upgradear el firmware desde dentro del router (lo típico que te dice que tienes el ultimo) llamadas a Vodafone y visitas de técnicos a casa para no solucionar nada decidí llamar a Vodafone y amenazar con darme de baja si no me ponían una solución. Me escalaron la incidencia y en unas horas me llamo un técnico de los de verdad y me cambio el firmware.

Desde entonces 0 problemas.

1 respuesta
punkiriko

#17 tengo que probar la PS4 a ver qué nat me da. Si es mi caso también llamaré a ver, gracias!

1 respuesta
Alu

#18 con ps4 no tenia problemas. Busca en google vodafone nat f y veras que hay mil casos con el sagecom.

2 respuestas
punkiriko

#19 le echaré un ojo gracias.

Ahora mismo ha sido encender el portátil, conectarlo a la tele sin problema.

Bendito screenshare que funciona cuando le da la puta gana!

punkiriko

#19 Estoy mirando lo del Sagecom y la gente lo pone a parir sí. Voy a poner un router mío y el de vodafone en bridge a ver si soluciona. Quiero tu firmware igual para probar! Tendré que fundirles a llamadas....

Usuarios habituales

Tags