Windows 11 me trollea

LR

Buenas,

Me pille portatil nuevo durante el black friday, me llego, cree un usb booteable con el windows installation media, pille el driver del disco duro y lo meti en la iso con nlite para que me lo reconociese y le meti un bonito win 11 pro.

Hasta ahi todo bien, instale de todo, probe de todo y lo he estado usando de forma bastante intensiva durante estos dias ya que baja + parienta currando = mucho tiempo libre y aburrimiento.

El problema vino anoche. Estaba en la cama (con la base puesta) jugando un rato. Veo que tiene 2 actualizaciones pendientes y justo antes de darle a apagar me dio el primer bsod desde que lo tengo (el portatil viejo no me ha dado ninguno desde que lo tengo hace 4 años y le he dado el mismo uso o mas aun durante todo ese tiempo). Digo bueno, son las 3am, mañana lo miro.

Lo arranco hoy y mec, bsod nada mas terminar de cargarme windows. Miro el fallo. Reinicio, carga windows, mec, mismo fallo. A partir de aqui todo ha sido un no parar:

  • Hago un chkdsk y sfc, en teoria me arregla los fallos. Reinicio, me dice que una mierda para mi, que vuelve a fallar. Se reinicia tan rapido que no veo el fallo.

  • Entro en modo seguro, me pego 15 mins con el modo seguro y sin problemas.

  • Intento desinstalar las actualizaciones, me dice que me suba y pedalee, que no puede. Intento acceder en modo seguro para ver opciones de windows update, me dice que no puede iniciarlo.

  • Desactivo varios servicios por ver si es alguna incompatibilidad. Reinicio, parece que si. 2 mins, mec, bsod. El error
    -- System service exception.

  • Reinicio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- Kmode exception not handled

  • Reinicio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- Driver overran stack buffer

  • Reincio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- Unexpected kernel mode trap

  • Reinicio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- ntoskrnl.exe

  • Reinicio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- Storport.sys

  • Reinicio, vuelvo a probar cosas, mec:
    -- apc index mismatch

  • Hasta los cojones, intento restaurar el sistema. Se supone que la hace hasta el 100%, se reinicia y mientras esta configurando, bsod -> ntoskrnl. Se jode y ya no hay forma de arrancar.

  • Intento entrar en modo recuperacion, no hay forma.

  • Meto el usb que use en su momento para instalar el win 11, entro en modo recuperacion, se cuelga con el mismo error.

  • Hasta los mismos ya, intento formatearlo. Despues de elegir idiomas y meter la key, bsod -> ntoskrnl

  • Intento entrar de nuevo, en la ventana de inicio cuando eliges los idiomas, bsod -> ntoskrnl y no se si lo he intentado una 3a vez y me ha dado otro fallo distinto.

  • Decir que entre medio he leido todo lo que he encontrado, he probado todo lo que he visto y cada vez un error nuevo, a veces volvia a repetir errores.

Ha llegado un punto en el que no se que coño hacer, estoy descargando una iso nueva ahora mismo para prepararla con rufus a ver si consigo instalarlo, pero viendo que cargando directamente desde el usb se me sigue colgando no se que mas probar ni de donde coño puede venir el fallo.

Alguna idea o solucion?

Thx

LR

Pues nada, no hay cojones. Ni probando con win 10 ni con win 11.
Al intentar la instalacion desde el usb, me siguen faltando diferentes fallos. El ultimo con win 10 que se me ha repetido un par de veces intentando instalarlo ha sido intelppm.sys

Mañana llamare al servicio tecnico a ver que me dicen de la garantia, porque no creo que sea muy normal que me falle con 2 usb distintos con 2 windows distintos y que cada vez me de un fallo distinto.

Tiene pinta de que se ha jodido algo? O es que soy demasiado gilipollas?

JuGuLaToR

Algo ha muerto si. Posiblemente RAM.

1 respuesta
LR

#3 Es lo que estaba pensando, la cosa es que tiene....20 dias? el portatil.....

1 respuesta
legi0nx

A mí también me huele a ram.

JuGuLaToR

#4 Prueba a meter en un pendrive un Hirens boot o similar y, si consigues arrancar, prueba a hacer algún test.

https://www.hirensbootcd.org/

turbonegro

#1 Has probado en vez de formatear a eliminar todas las particiones que tengas del portátil? porque creo que ahí es donde está la clave, mas que formatear. Seguramente alguna actualización que esté ligada al arranque te esté jodiendo la vida, haz eso y elimina todas las particiones, tambien crea otro usb y prueba, puede que el usb estuviese con algun archivo corrupto y te la esté liando, pero haz una copia nueva. Tampoco dices que portátil tienes, que modelo etc.

1 respuesta
LR

#7 Si, no me dejaba desde el instalador, asi que me tuve que meter desde la consola de recuperar el sistema y desde ahi me lo ventile todo.

Lo deje vacio y sin particiones y ya despues intente instalarlo. Problema? Que cargando desde el usb a pelo sigue fallando. Despues de meter la key sigue saltandome fallo.

Lo que me jode es que en estos 20 dias no se ha freezeado ni 1 sola vez, no ha fallado ni 1 vez en nada, ni un simple crash al escritorio de ningun juego/app y ahora de golpe esto.

He restaurado los valores de fabrica de la bios, he probado usb con win 10 y con win 11, los 2 crashean antes o despues, desde despues de seleccionar el idioma hasta cuando esta cargando los ficheros para instalar.

La cosa es que en los 15 o 20 mins que pase en modo a prueba de fallos para probar cosas, no crasheo ni una sola vez. Eso es lo que me jode, que si fuese de hw, deberia de fallar ahi tambien no? Entonces por que si ahi no fallaba, ahora me falla aunque cargue con un usb?

1 respuesta
turbonegro

#8 Lo que te queda es tirar de garantía pero ya, porque probablemente te esté fallando o el ssd o m.2 lo que lleve o un modulo de ram tocapelotas, es muy improbable que con tanta restauracion y borrando particiones te siga tirando bsod. Si te sigue pasando, es problema de hw, 100%. Así que ya sabes.

1 respuesta
LR

#9 Si, voy a probar a ver que me tira el hirens boot y mañana llamare.

LR

Nada, al final he tirado de garantia y como hace tan poco que me lo han dado, me mandan uno nuevo.

1

Usuarios habituales

  • LR
  • turbonegro
  • JuGuLaToR
  • legi0nx