Windows 11 no llega a cargar

gabigoxi

Hola gente! Ayer me salió actualización en el pc así que como siempre le di a “actualizar y apagar”. Total al rato se había apagado el pc y apagué la regleta.

Cual es la sorpresa cuando hoy enciendo el pc para un rato libre que tenia y pam, el pc arranca normal pero ni sale el logo de windows ni la pantall de escribir la contraseña. Se me queda en negro y solo si muevo el ratón sale aveces el circulo de windows girando durante un segundo y se va. Si lo muevo vuelve a aparecer etc( el de la imagen que adjunto), pero nada inaccesible a windows y así lleva 3h.

Sabéis que podría ser? Fallo en la instalación de la actualización? Reinicie también quitando todo de los usb y nada… sería una putada tener que formatear la verdad 😞

No tengo lector de cd así que si tengo que usar el reparador de windows tendré que hacerlo con un usb.

Gracias!!

Doest

Enciende, ves cargar el logo se Windows y apagas a lo bruto x3.

Así aparece la herramienta de recuperación de Windows.

Sobre Windows y sus actus...

Cuando mandes apagar el equipo espera aprox unos 10-15-20 segundos más antes de apagar directamente de la corriente.

Windows en esos momentos aún está realizando alguna mierda aunque el monitor este off

1 2 respuestas
gabigoxi

#2 es que no sale el logo de windows😅 sale el de la placa base y ya cuando deberia salir el logo de windows + la pantalla de meter la clave, no sale nada. Gracias

Pd: estuvo una hora apagado hasta que luego ya se dio a la regleta

1 respuesta
Doest

#3 Tu hazlo aunque tampoco veas el logo que en algún momento saltará la herramienta

1 1 respuesta
gabigoxi

#4 y cuando me salga, cual de las opciones sería la ideal? Gracias

Vain92

Lo que te dice #2.

En mi trabajo tengo que hacer cada 2 x 3 esa mierda porque les pasa lo mismo que a ti. También es verdad que hemos descubierto que pasa principalmente con ordenadores Lenovo, por algún motivo.

1 1 respuesta
gabigoxi

#6 gracias y que opción elijo dentro de la herramienta de recuperación?

1 respuesta
Vain92

#7 Buah, lo hago ya tanto por memoria muscular que ahora mismo no recuerdo cómo se llama.

Básicamente es iniciar la herramienta que busca problemas con el arranque y lo soluciona. Si no encuentra la manera te pedirá que le metas un USB con una imagen del W11 para extraer de ahí lo que necesite.

1 respuesta
gabigoxi

#8 estas son las que me aparecen! Gracias

1 respuesta
Vain92

#9 La primera, la que ya está señalada.

Si ni con esas también puedes probar con la primera de la segunda columna.

1 1 respuesta
gabigoxi

#10 da error con ambas😞🤣🤣🤣


1 respuesta
Vain92

#11 Rip. Te tocará planchar una nueva instalación con el USB directamente. Lo puedes hacer sin perder datos.

1 1 respuesta
actionchip

Windows 10 (porque por lo que comentan te va a volver a pasar xd)

1
n3On

Y si restauras el sistema a una fecha anterior?? O al ultimo punto que tengas?? :)

1 1 respuesta
gabigoxi

#12 se conservan solo los archivos o también los programas? Gracias!

#14 lo probé y se hace, pone finalizado y luego da error también 🤣

1 respuesta
Doest

#15 Tienes una opción que sirve para reinstalar el sistema operativo desde abajo con 2 opciones:

  • Conservando datos, pero no programas y sus licencias -» Más lento.
  • Borrón y cuenta nueva donde lo pierdes prácticamente todo -» Más rápido.
1 1 respuesta
gabigoxi

#16 finalmente también petaba si hacia instalacion guardando los archivos. Te salía la pantalla de bienvenida y otra vez lo del circulo cargando etc. Así que hice un live cd de windows de Hirens y pude sacarlos! Instalación limpia y au! Me acosté a las 2 de la mañana pero lo más gordo ya lo dejé reinstalado🤣 esta tarde a rematar!

Gracias a todos!

1
gabigoxi

una dudilla, tenía una carpeta con archivos cifrados y claro formatee pero esto estaba en otro disco duro, y ahora ni me deja acceder a los archivos, ni tomar el control (pues el anterior usuario ya no existe al haber formateado), alguna idea? estoy hasta los huevos de ver el puto candado en los archivos xD gracias!

1 respuesta
Doest

#18 Los archivos cifrados puedes descifrarlos a través del símbolo del sistema (cmd) y usando el comando comando ' cipher ' (sin las comillas)
Solo descifrar una carpeta

cipher /d “Carpeta”

O descifrar una carpeta junto con todas las subcarpetas y archivos

cipher /d /s:"dirección_de_la_carpeta"

.

O bien pulsando botón derecho sobre la carpeta y seleccionar la opción de «Propiedades». Dentro de la pestaña [Genera]l, selecciona "Avanzado" y desmarcas la casilla de "Cifrar contenido para proteger los datos" y clic en Aceptar.

Posteriormente debería aparecer un cuadro de diálogo que te preguntará si deseas "Aplicar cambios a esta carpeta" o "Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos".

Simplemente «Si», «aceptar» o «aplicar» a todo lo que te pregunte.

1 2 respuestas
gabigoxi

#19 hola! lo del cipher luego probaré! gracias!

lo de desmarcar la casilla de cifrar contenido no me deja, como dije el usuario ya no existe asi que no puedo ni desmarcar la casilla ni eliminar el usuario pues no tengo las claves que pide u.u

gabigoxi

#19 nada, me tira error y acceso denegado con cipher. Qué mierda!!! u.u

y si lo hago como también me sugerías y que ya había probado (Gabi es el usuario que tenia antes de formatear), da este error. Si yo intento agregarme tampco me deja.



Usuarios habituales

  • gabigoxi
  • Doest
  • n3On
  • actionchip
  • Vain92