Windows 2000

J

Hola tengo una pregunta es algo tonta pero la verdad la inexperiencia me hace preguntarla.. Tengo un ordenador formateado listo para instalar quiero instalar el Windows 2000 desde 0 por supuesto, me ah dejado un cdrom con el sistema y claro yo pensaba que era un estilo al Windows XP auto arancable lo configurava desde la bios que arranque desde el cdrom pero así no era.. Cuando ago eso el sistema no arranca Como lo ago para que arranque el Sistema y pueda cargarlo? Esa es mi pregunta es un poco tonta pero...

khumalo

Hay un directorio en el CD donde puedes encontrar una utilidad (msdos) que te permite generar 4 floppys de inicio para arrancar desde Disket.

Creo que el directorio se llama boot o bootdisk.

Es la unica manera, a mi tb me pasa y lo solucione asi.

AlFURy

debes entrar en el cd en bot discs o algo asi creas desde ms dos los 4 diskettes de arranque y luego te aseguras de que no estan petados y ya pes formatear como una warrilla enga un saludo

J

Bueno primero darte las gracias por responder y segundo en la bios que tengo que hacer .. osea me explico que arranque con el cdrom o con el disquete???

khumalo

Primero que arranque desde floppy, luego CDrom y luego IDE

khumalo

Amen

Kylian

Basicamente coges el cd copias los 4 disquetes y arrancas de desde esos disquettes, luego a instalar :D

asdasd

no sirve cualkier disco de arranke :?

khumalo

mejor usar los que proporciona el CD.. para evitar movidas..

B

usea q el ke no tenga disketera (komo io) no puede instalar win2k dsd zer0 no? XDD q putada, menos mal q no me llama muxo la atenzion . . .

J

Pero para crear esos disquetes que comandos necesito poner en msdos ????? xD que no me aclaro xD :(

L

Para empezar el disco original (quizá el tuyo no esté bien copiado, ya sabes, dentro de una carpeta o algo así) del windows 2000 tiene el mismo sistema de instalación que el XP, o sea, que autoarranca cuando en la BIOS tienes seleccionado el CD-ROM como primera unidad de arranque.
Para ello reinicia el ordenador y cuando te empiece a testear la RAM pulsas la tecla Supr (o Del). En ese momento debería aparecerte el menú de la BIOS. Busca una opción llamada FIRST BOOT o algo así (dentro de las primeras opciones que veas). Con las teclas AvPág y RePág ve cambiando las opciones hasta que te aparezca CD-ROM. Pulsa ESC para volver al primer menú de la BIOS y busca la opción EXIT/SAVE para guardar los cambios y pulsa ENTER con la Y seleccionada. Ahora el sistema reiniciará. Asegúrate de que tienes el disco del Windows 2000 dentro de la unidad de CD-Rom y cuando salga algo como Checking CD-ROM bot press SpaceBar to Enter (poco después de testear la memoria al principio) presionas la barra espaciadora ( no sé si hará falta cuando no tienes instalado todavía el SO.
Ya elige el tipo de partición, etc. Te recomiendo NTFS para el windows 2000 si tienes un disco duro de 7200 te va a ir genial.

Suerte

Usuarios habituales