Windows 2003 Server, dudas

goldeneye04

Saludos todos nens;
A ver, que tengo pensado instalar este sistema operativo, y como que no tengo mucha idea del, queria preguntaros, si sabeis si se puede usar como el XP, o no deja instalar programas por ejemplo, o caracteristicas postivas y todo eso. Gracias.

Sapo_Verde

ese SO, para mi, es de lo peor que he visto. consume mas recursos que un xp o 2000 los benchmarks dan menos puntuaciones que en el xp
si no vas a montarte un servidor xp o 2000

goldeneye04

pero para instalar cosas como messenger y asi, va igual que el XP ?

M

Pyues a mi parece ke es mil veces mejor ke el Xp o el Win2k lo ke pasa eske pa juegos no te le recomiendo ya que hay algunos bugs.

Sapo_Verde

el 2003 es el nucleo del 2000 con algunas mejoras
todos los windows son iguales

M

Pues yo e estao con el 6 meses y te aseguro ke es el mejor SO ke e probado.

ElKedao

#3 pozi.

Tengo ese SO desde hace ya casi 1 año, y es lo mejor que he visto a manos de microsoft.

En cuanto a que come recursos, no se donde lo has sacado pq te aseguro que aguanta días y días encendido y no cruje como lo hace XP que se hace insoportable, su gestión de memoria es la más currada de los windows (que menos para una ver. Server no?).

En cuanto a juegos...no he notado ninguna deficiencia en el rendimiento, quizás en el 3Dmark arañe hacia abajo algunos puntos que a mi entender son insignificantes...

El único ""fallo"" que le veo es que has de modificar bastantes cosas para hacerlo "workstation" entre ellas habilitar la aceleración de sonido y 3D, quitar el rastreador de sucesos (event tracker), habilitar Java y la directiva de seguridad mejorada en IE... es bastante sencillo, si conoces un poco XP moverte por w2k3 será similar...

Otro asunto es que para diversas aplicaciones no te dejan instalarlas al ser una versión server, véase el Partition Magic, y diversos antivirusŽ(yo uso el Norton Corporate) etc...

Desde que lo probé...adiós a la peste del XP...en mi caso GNU/Linux + W2k3 la mejor apuesta ;)

Suerte y anímate ;)

p4n

pero ya tiene buen soporte de drivers ??? porque nada mas que salio habia incompatibilidades por todos lados

El nucleo de Win2003 es NT5.2 , a diferencia de WinXP que es NT5.1 y Win2000 que es NT5.0

ElKedao

Yo no he tenido ningún problema, es más, los drivers para XP funcionan para w2k3 en la mayoría de los casos, por lo menos en el software que he podido probar hasta entonces...En el caso del installer de directx te descarga los específicos para w2k3.

Usuarios habituales