windows 64 + amd 64

K

Tengo AMD64 3500+ de cpu

debo instalar windows 64bits? tengo el de XP de 32bits con service pack 2.

que ventajas tiene? gracias ;)

EnTe

ponte linux, que trabaja con procesador de 32 y 64 bits :)

K

Lo tuve en el pc viejo ;) distribucion Mandrake.

Cual me recomiendais? ;)

Estoy pendiente de bajarme el partition magic y hacer las particiones. por cierto, particiones para linux, ext2 ext3 o NTFS? la particion Swap es necesaria?

Gracias

Pr3s4

ntfs ni de palo, de hecho para poder escribir en particiones ntfs linux usa un programita ahora no me acuerdo.

ElKedao

#4

Programita? El módulo para "escribir" en ntfs en linux lleva implementado en el núcleo desde el kernel 2.4 sino me equivoco, otra cosa esque no esté todavía muy trillado.En el kernel 2.5.11 la cosa mejora pero aún así es muy fácil cascar la partición, ya que el sistema de ficheros ntfs es muy parecido a una base de datos y cualquier cambio afecta al resto....

Otra opción es el captiventfs, pero a mí no me ha dado muy buenos resultados.

Usa Ext3 para archivos en gnu/linux y create otras particiones en FAT32 para descargar datos y así poder verlos en windows tb.

Saludos

MikLoN

Con el Windows de 64 bits creo que no te funcionaban muchos programas y juegos por incompatibilidad o algo de eso lei... no se si estará solucionado :S

darkanima

el xp a 64 bits sale en Marzo d 2005 la versión gratuita q te da microsoft es una beta. funciona porque es capaz de correr programas de 32 bits y 64 bits, por ej: esta el IE6 32 bits version y el de 64.

para linux mejor EXT3 o reiserfs que a mi me esta dando muy buenos resultados y para swap un giga o 1,5 gigas si te sobra hd

JaCk0

El swap pues 200-300mb si tienes 512mB o 1GB y si tienes 256mB pues 400mb. Y para particioners, reiserFS es lo mejor.

SHeRo

Compre hace cosa de 1 mes un amd 64 3400;

Por ahora el procesador rinde bien, no tengo ninguna keja, probé el win64 beta, y es la popoya de komo trabaja con ese procesador, actualmente ya he tenido algunos problemas de incompatibilidad como con el daemontools, el zonealarm, con juegos solo con el prince of persia 2 y solo cuando salgo del juego ke me pega pantallazo azul i se reinicia, na mass...

La verdad es ke mucha gente me dijo que no lo comprase por culpa de compatibilidad con programas y etc, pero prefiero arriesgarme y comprar la proxima tecnologia en vez de comprar 1 a 32 y dentro de 6 meses tecnologia 64
:D

JuanBer

Yo lo ke tengo entendido es ke winXP 64 bits es solamente el XP de siempre compilado en una makina de 64 bits, osea ke no es del todo real, y el AMD 64 pasa lo mismo, no son 64 bits, es un engañabobos

PD: tengo un amd 64 3200+
PD2: ahun keda un tiempo para ke la peña tenga pc's con una arkitectura real de 64 bits, si lo kieres ya te pillas un Titanium 2

EnTe

amos a ver caballeros. lo primero, el formato NTFS es de windows. (New Tecnology File System). con linux hay que crear 2 particiones, la primera es la particion swap, que sirve para guardar archivos de intercambio y tiene que ser igual a la mitad de la memoria RAM (pero de todas formas, el tamaño de la swap miratelo). La 2º particion es la Native, ahí es donde se va a instalar GNU/Linux. el formato ext2 y ext3 no se cual aconsejarte, los 2 funcionan muy bien. dichas particiones te las creas tu con la herramienta llamada disk druid ( el formateo de las mismas). Una cosilla, antes de ponerte a utilizar el partition magic, desfragmenta bien todo el disco duro, pa evitarte malos tragos. Sobre las distribuciones, yo utilizo el Fedora core 3 y la verdad es que va muy bien. Si os quereis poner linux y vuestro ordenador no es muy rapido, la distribucion Gentoo os puede venir muy bien. Responderé a mas preguntas encantado.
Salu2.

oFF-sIDE

#10 jajajajjajajajajjaja osea q el AMD64 no tiene 64bits, es solo un engañabobos no ? jajajajjajajajajajaja
JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAA
JAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ainsh, dios mio las cosas q se leen jeajeajejea.

MV se sale xD

EDITADO: No es Titanium 2, es Itanium2 y para eso te pillas un Opteron q le da mil weltas, aunq no comprendo la necesidad de esos cacharros para uso cotidiano.

Jareth

Win64 es mucho mejor, mas rapido etc.. pero es beta. No pude ejecutar DOOM3 y otras cosa. La mayoria de las cosas no funcionan porke no saben ke SO es. Asi ke no lo pongas espera a la Retail.

darkblade60

el media center es igual?

Jareth

Todo es igual excepto que va mucho mas rapido. Habra que esperar a la version final a ver que pasa.

darkblade60

estoy hablando del media center no del win64... tu tambien xD?

Surpopaco

entonces para usar un micro AMD64 por ahora recomendais usar el WINDOWS XP 32 bits de ahora?

Usuarios habituales