Windows 7 Memoria reservada para Hardware

Itoh

Hola, hoy e formateado y me ido sistema y me he encontrado con esto 4gb (3.50) utilizable y siempre me ponia 4 de 4 e intentador hacer lo del msnconfig y nada y desactivando la opcion de la bios Memory Remap y sin sin darme los 4 Gb utilizables...

A alguien se le ocurre algo?


Mi PC

Asus P7P55D PRO

I5 760

Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL9

Gtx 460 OC

Windows 7 Pro 64 Bits

Lone

#1 Lo normal es que te ponga "3.50 utilizables". Me extraña mucho más que te pusiera 4 de 4 utilizables...

1 respuesta
Itoh

#2 normal porque si tengo el memory remap desactivado y no tengo tarjeta de video integrada? que hardware necesita ram? disco duro? lector?

1 respuesta
Lone

#3 Es el sistema operativo el que usa RAM. Y cuando te marca la memoria que tienes, te descuenta directamente la que usa él mismo.
Por eso lo extraño es que en algún momento te haya puesto que tenías 4 de 4.

Nihilus

ejecutar
msconfig -> arranque -> opciones avanzadas, mira que tengas desmarcada la casilla cantidad maxima de memoria.

1 respuesta
Fyn4r

El SO con el simple hecho de encender el ordenador empieza a consumir RAM, bastante poco es que pille solo medio GB xd

1 respuesta
Itoh

#5 si eso lo probe gracias.

Itoh

#6 pero una cosa es ram para software y otra para hardware para software en cuanto arrancas te pilla casi la mitad pero otra cosa es para hard no mezclemos..

1 respuesta
Fyn4r

#8 mezclar que? la RAM la gestiona el SO, me da igual cual sea el objetivo xD

2 respuestas
Itoh

#9 dejalo si no lo quieres entender...

S

#9 Creo que no has entendido a Itoh. Está hablando de la memoria que se reserva el hardware del sistema para su correcta gestión. Independientemente de que tengas 4 gigas instalados, si tienes una tarjeta gráfica integrada con memoria compartida (típico de portátiles) se va a agenciar una parte de la RAM (cantidad a veces configurable desde BIOS) para funcionar correctamente. Cuando esto sucede, en las propiedades del sistema, en el apartado de memoria pone algo así:

Memoria Instalada (RAM): 4 GB (3.X Utilizables).

Cuando lo normal es que ponga simplemente Memoria Instalada (RAM): 4 GB a secas.

#1 ¿Estas 100% seguro de que tienes instalado un windows 7 de 64 bits? Podrías hacer una captura de "propiedades del sistema"?

PS1: Cuando tienes disponible toda la ram simplemente pone 4 GB, no 4 de 4
PS2: Tenemos una placa parecidísima xD Yo tengo la Asus P7P55D-E Deluxe.

1 respuesta
Itoh

#11

Sistema

http://imageshack.us/photo/my-images/811/sinttulo1ze.png/

Gestion de ram

http://imageshack.us/photo/my-images/818/sinttulo2kc.png/

1 respuesta
S

#12 Has configurado la ram correctamente? Con sus timings y tal? Parece mentira y que no tenga nada que ver pero en mi servidor si no pongo bien los timings me pasa exactamente lo mismo que a ti O_O

edit:

#12Aquí tienes un link de los timings correctos (suponiendo que no me haya equivocado y esa sea tu memoria xD): http://www.mushkin.com/Memory/Silverline/996946.aspx

#14 Pues ahora mismo te hecho una mano, no te preocupes ;) Voy a descargarme el manual para poder dirigirte. Solo confírmame que esas memorias que te he puesto son las tuyas.

1 respuesta
Itoh

#13 pues puede ser eso y ahi ya me pillas sin conocimiento....

#13 las mismas, ok gracias

2 respuestas
S

#14 Entras en la BIOS. En el menú "Ai Tweaker" tienes un submenú que pone "DRAM Timing Control". Accedes a él y tendrás la opción de configurar manualmente los timings de tu memoria. Los tienes que poner de la siguiente forma:

tCL (DRAM CAS# Latency): 9
tRCD (DRAM RAS# to CAS# Delay): 9
tRP (DRAM RAS# PRE time): 9
tRAS (DRAM RAS# ACT Time): 24

El resto de parámetros no tienes que tocarlos :) A ver si eso te soluciona el tema!

PS: Si no te arrancase por lo que fuera tira del botón "Memory OK" que tienes en la propia placa.

3 respuestas
Itoh

#15 ok voy a probar y ahora te digo gracias.

Itoh

#15 acabo de hacerlo y me sigue marcando los mismo.. y creo que mas opciones no tiene la placa.

yo diria que es problema de la placa me en el Memory Remap 4 gb to 3.600 :S

Itoh

#15 no me preguntes ni como ni porque pero extraia un modulo y siempre me ponia 4gb 3648 en la bios desmonte memorias corriente y pila procesador y volvi a montar y ya me sale.

http://imageshack.us/photo/my-images/191/sinttulo1ji.png/

gracias a todos por el interes. problema solucionado

1 respuesta
S

#18 Genial tío :D Es curioso pero leí esta misma tarde en el foro de TomsHardware a un tipo con tu misma placa que hizo exactamente eso que tú has hecho (resetear bios) y le funcionó xDDD

En cualquier caso, no es mala idea poner los timings recomendados de la memoria para sacarles el máximo partido :)

#20 En mi Asus del server también.

1 respuesta
zellverin

En mi placa el memory remap tiene que estar ACTIVADO, si no tampoco me pilla los 4gb enteros

1 respuesta
Itoh

#19 fue muy raro y los timings me los detecta bien 9 9 9 24

Usuarios habituales

  • Itoh
  • zellverin
  • S1L3nCe
  • Fyn4r
  • Nihilus
  • Lone