Windows 8: Hilo oficial

bloodhound

#360 Mira a ver si puedes fixear lo de las imágenes que no se ven. Por lo demás manita. =)

EDIT: Todo bien ya. ^^

1 respuesta
Rafyelzz

A dos manos.

djtonight

¿ya hay algo para poder empezar a programar aplicaciones para esa store?
Quiero mi pedazo de pastel desde el principio xD

1 respuesta
tracker086

#363 Supongo que lo suyo será tener la Developer Preview con el Visual Studio 11, y crear aplicaciones metro. Según creo para poder venderlas en la Store tiene que ser, si o si Metro, pero las puedes hacer con html+js o C#. Ademas hay unos cuantos ejemplos con cosillas Metro para ir aprendiendo como hacerlas..

1 1 respuesta
kas

#364 Eso, y pagar 50$.

1 respuesta
Camarada

#365 Copiando lo malo de Apple

1 respuesta
granaino127

Microsoft inventando la tienda de aplicaciones.... Oh wait..

#366, no si te parece te permiten subir tus aplicaciones free xD.... Obviamente pedirán un pago anual + porcentaje de ventas.

kas

No, es un pago único por desarrollador o empresa.

El pago sirve tanto para mantener la tienda como para evitar que la gente suba apps solo por probar, dado que MS invierte una serie de recursos para asegurar la calidad de las aplicaciones:

Una vez un dev sube una app, pasa por un proceso de calidad donde se inspecciona le código para que no se use código no manejado, unsafe code ni p/Invoke, para empezar.

1 respuesta
granaino127

#368 Pues exactamente igual que AppStore y MacStore...

El de arriba se quejaba de eso, pero en fin.... La costumbre de quererlo todo gratis y que trabaje la gente en ofrecer un servicio gratis supongo... Que hasta para colgar sus propias apps y beneficiarse quieren que todo sea gratis xD.

2 respuestas
kas

#369 El único problema que hay es las arenas movedizas por las que se ha movido Apple con sus stores: la censura.

Es un tema que aseguran será más transparente, pero ya sabemos que las buenas intenciones acaban donde empieza la competencia.

Yo de momento sueño con el momento en que un amigo lerder me diga:

-De donde me bajo el Ares?

  • Inicio, tienda, buscas Ares.

Sin webs clones, sin softonics con su downloader de mierda, sin envía un sms.

2 1 respuesta
Camarada

#369 El android market puedes subir las aplicaciones gratis, luego tu cobras lo que quieras por aplicación. Nadie ha dicho que trabajes gratis, solo que no te cobren 50$ por bajarte el sdk.

3 respuestas
granaino127

#371 El SDK de iOS (por ejemplo) se distribulle gratuitamente también. Lo que se paga es una licencia para publicar tus contenidos, por el servicio que te ofrece y el servicio que realizan para los usuarios ya blabla..... el sdk es free.

De todas formas Google con respecto a eso siempre ofrece mas libertad....es carasterística de Google poner free lo máximo que puedan, pero Microsoft no sigue esa estrategia...

1 respuesta
Camarada

#372 A lo mejor me expresé mal cuando dije lo de Apple. Efectivamente solo pagas la licencia (y es lo que yo me quejo, puesto que a lo mejor la usas, a lo mejor no). Debería ser si quieres cobrar por subir la aplicación a mi modo de entender o si quieres petarlo, hacerlo gratis como hace google, que ha quedado claro que es un negocio que sale muy rentable.

En mi primer comentario me refiero a 365 que contesta al de arriba (o eso da a entender) que para usar el sdk hay que pagar, cosa que veo una atrocidad. Supongo yo que como tu dice se refiere a la licencia, porque si no, no Microsoft estaría cavando su propia tumba.

scumah

#371 No sé como será ahora, pero antes (Hace relativamente poco) tenías que pagar 25$ para registrarte como developer, y a parte el 30% de las ventas, si no estoy muy equivocado.

gRaNaln0

#370 ahora mismo los programas se sostienen por la publicidad que reciben en sus webs cuando entras a descargar. Sería como quitarte tu sueldo para que los demas tengan un acceso mas facil y por ahora ese modelo de negocio no es viable

tracker086

Aun asi, si eres estudiante, la cuenta de desarrollador para crear aplicaciones "por ahora" en la store de WinPho es gratis.

kas

Btw, aquí hablan de la posibilidad de windows 8 de poder actualizar todas las apps mediante windows update, quizir:

Porque tengo que tener instalados y corriendo el google updater, el adobe updater, el java updater, etc, cuando todos hacen lo mismo? Buscar una versión más nueva de un programa.

Obciamente, con la Windows Store esto lo solucionan de la misma manera que el market de android te notifica las actualizaciones.

Solo cabe esperar que salgan nuestras apps favoritas version Metro.

1 1 respuesta
N3uMaN

#377 Existen "updaters" de terceros que intentan cubrir esta necesidad, como el Secunia PSI, que te busca las actualizaciones en segundo plano y te notifica, incluso puede llevar a cabo instalaciones desatendidas de algunos programas. Otras opciones que he probado son PatchMyPC y Filehippo Update Checker.

De todas formas mi opinión es que Microsoft debería proporcionar un servicio común, con una API para que los desarrolladores pudieran integrar su sistema de actualización y que todo fuera estándar. Espero que haya algo así en Windows 8 como complemento a la Windows Store, cuyo modelo me parece totalmente válido, pero hay que dar soporte al modelo tradicional también.

1
BLZKZ

#371 la licencia para publicar en el android market son 20€

allmy

Se sabe ya algo del precio del W8?

1 respuesta
kas

#380 Queda mucho, finales 2012 principios 2013.

1 respuesta
TeNSHi

#381 Juraria haber leido algo de verano de 2012

1 respuesta
kas

#382 Hablan de una beta sore febrero 2012, no creo que antes del Q4 esté.

28 días después
SkalS

¿Alguien me puede pasar el link de la ISO?

1 respuesta
kas

#384 -> #289

1 respuesta
SkalS

#385 gracias.

1 respuesta
kas

Nadie va a hablar de las storage pool?... :(

1 respuesta
Rafyelzz

#387 Adelante xD

bloodhound

Pues creo que simplifica la vida a los usuarios básicos respecto al almacenamiento (es como un RAID virtual), pero personalmente no le veo ninguna utilidad.

A ver si sacan más novedades interesantes.

1 respuesta
kas

#386 Si saco un rato me curro una entrada.
#389 Pues yo si, en vez de tener 3 discos de 2TB, podre tener 1 disco de 6TB, como una única unidad, donde ademas si se me casca alguna unidad, solo tengo que comprar otra y no pierdo ningún dato.

2 respuestas

Usuarios habituales