Windows 8: Hilo oficial

nerkaid

#4949 Mi coche no vuela, y no intento volar con él. Tu ordenador no es una tablet, por lo que no deberías intentar utilizarlo como tal xD

#4950 Tienes un MP.

2 respuestas
jackvendetta

#4949

El botón inicio del escritorio clásico no funciona bien, tienes que esperar a que acabe la animación para presionarlo, sino no funciona.

Mentira, funciona perfectamente

Los navegadores firefox o chrome no están para la interfaz metro y del Firefox no hay ni rastro en la tienda de aplicaciones. Yo pensaba que seria como la tienda del Ubuntu que puedes buscarlo ahí todo y de esa forma iba a evitar que se instalaran virus por bajar cosas de sitios dudosos, pero nada. Por tanto, no puedo utilizar la interfaz metro para navegar por internet, correo y word que es para lo que se utiliza este portatil normalmente xD solo tres cosas, pero ni eso.

Fallo tuyo, entérate antes de usar las cosas

Lo de las esquinitas es infumable. Como le explico yo a alguien que no controla demasiado de PCs que tienes que irte a la esquina y esperar unos instantes para ver el botón de inicio? pero a la esquina clavada, nada de proximidad, a veces no sabes si el botón va a salir o no, porque tiene una animación estúpida que te quita tiempo y te quedas mirando como un idiota xD

Mentira, el botón de inicio en w8.1 no se oculta, siempre está ahí, no hay que esperar nada

Y lo de las aplicaciones abiertas que aparecen en el borde izquierdo? pero que tipo de control de calidad tiene esta gente? no se dan cuenta que es totalmente inusable esta mierda? Tienes que darle a la esquina inferior izquierda y luego rápidamente subir hacia unos trozos medio transparentes que se ven para que se despliegue la barra con las aplicaciones que tienes abiertas xDDD parezco retrasado utilizando esta mierda.

Mentira, no hay que darle ni subir rapidamente, simplemente te posicionas en la izquierda (abajo) y subes lo despacio que quieras, no se cierra

Si le das al botón izquierdo, en lugar de salirte un menú al lado de donde tienes el ratón, para poder presionar rápido la opción, te sale una barra abajo de todo de la pantalla. Tienes que tener la mano fuerte para no provocarte agujetas xD porque el ratón tiene que ir de un extremo a otro de la pantalla todo el jodido rato. Si lo estas controlando con el touchpad del portatil ya ni te cuento.

:palm: tronchante

Te recuerdo que en w8 puedes usar el escritorio, iniciar al escritorio, crear accesos en el escritorio, y ejecutar programas de escritorio. Como en 7, pero mejor.

1 respuesta
Dante88

#4951 Pero se supone que este O.S. lo venden para PCs normales también, debería estar adaptado.

#4952 El botón inicio NO FUNCIONA BIEN.

Eres lo más fanboy que me he echado a la cara.

Me tengo que informar de que la tienda de aplicaciones esta vacía y no vale para nada? Eso no es una funcionalidad, intentan hacer una tienda de aplicaciones, les sale una chusta y soy yo el que se tiene que informar? no si ahora estará hecho así a proposito.

Y lo de que nadie adapte sus aplicaciones para metro, también es a proposito? :palm:

Pues el que tenga una tablet windows 8 y tenga que manejarse en un escritorio de sobremesa, porque solo las aplicaciones de MS están adaptadas a metro ya la puede tirar a la basura.

Y el botón de inicio sí que se oculta, no digas mentiras. Y la barra lateral izquierda no se muestra hasta que no te pones encima de los trozos transparentes que te aparecen.

Vas a la esquina inferior izquierda-> aparece el boton inicio-> subes hacia arriba a los trozos transparentes, pero si mueves el cursor un poquito hacia la derecha ya desaparece y te tienes que ir otra vez abajo (y con el touchpad, que para adelantarme, utilizo porque me da la real gana, es difícil mantener el cursor en linea recta hacia arriba).

Y ya se que hay un escritorio clasico, se llama windows 7, pero estoy tratando de utilizar el nuevo escritorio, porque sino no voy a instalar un S.O. para ignorar una parte de este que esta siempre presente, porque el botón de inicio del escritorio clásico te lleva a metro. Y no voy a instalar un hack para arreglar un S.O. que vale 100€, simplemente voy a volver a windows 7.

No veo la parte de "como en windows 7 pero mejor".

3 respuestas
nerkaid

#4953 Y está adaptado, lo que pasa es que no estás usando la parte de PC, estás usando la parte de tablet, a todos los sitios que llegas desde las esquinas, se puede llegar desde el panel de control.

jackvendetta

#4953 Pero que hablas de fanboy xDDDD si estoy ya quemado de probar distros y distros de linux.

Todo lo que has dicho es o mentira o que no te enteras, y sí, w8.1 es más rápido, más ligero y más barato que w7, mejor vamos.

1 respuesta
N

El problema es que cada vez que se debate la eficacia o no eficacia de Windows 8 en este hilo saltan todos los fanáticos de Microsoft y de estar a la última a defenderlo. Pero en el fondo todos o la gran mayoría de vosotros sabéis que era totalmente innecesario sacar Windows 8 teniendo un Sistema Operativo tan estable y bien hecho como Windows 7, lo único decente desde nuestro querido XP.

#4957 Dale caña

1
koalas

yo dentro de un rato instalo el w8.1 y es la version JACK asique deseadme suerte.

1 respuesta
Dante88

#4955 Que pruebes otros S.O. no te exime de ser un fanboy. Saltas a la palestra diciendo tonterias como que me tengo que informar de que la tienda de aplicaciones no tiene las aplicaciones que debería tener.

Y dices que miento, demuestralo, porque tengo el engendro este delante mio y el boton de inicio si llegas rapidamente con el cursor y le das click no responde, tienes que esperar unos instantes a que acabe una animación que tiene.

2 respuestas
nerkaid

#4958 Acabo de probarlo y funciona sin problemas. ¿Seguro que aciertas al hacer clic?

xEDAH

#4953 En mi opinion, W8.1 es un W7 mejorado, y con una interfaz para tablet/movil añadida.
Lo que tenias en W7 esta en W8 y algunas que otras mejoras.
No entiendo que problema le veis a la interfaz metro, si no la quieres sola activa la opcion de que arranque en el escritorio directamente(No necesitas ningun tipo de "hack" hay una opcion en el propio windows). Yo tambien era reticente al principio pero es que es tan sencillo que se me hace raro ahora no tener el key Win+S
El unico "pero" que le he encontrado, es que aun no he podido poner el microsoft explorer 3.0 a 500hz en el usb asi que hazte a la idea de lo malo que es xDDD

jackvendetta

#4958 Demuestra tú que va mal xDDDD a mi me va perfectamente, instantáneo, fulminante!!!!

Has instalado w8 y no has leído nada de nada antes de hacerlo o simplemente no te enteras. No te voy a contar mi vida, dices que soy un fanboy? pues claro!!! pero si te voy a dar un consejo, no instales w 8.1.

_KzD_

#4949

Nadie con sentido común te va a decir que W8 se inicia más rápido que W7, se inician exactamente igual de rápido, la diferencia es cuando permites que en vez de apagarse, hiberne una sesión limpia, entonces sí que se iniciará rápido la próxima vez. Por defecto ya hace esto, así que exceptuando reinicios y el primer arranque, el resto deberían ir bastante rápidos, porque lo único que hace es cargar el archivo de hibernación.

De todas formas Chrome sí que tiene versión para Metro, pero viene incluido dentro de la versión de escritorio, tiene una opción en alguno de los menús que dice "lanzar versión para metro" o algo parecido.

Respecto a Metro, ni idea, yo personalmente es lo primero que desactivo, así como el resto de tonterías que te fuerza microsoft, como tener el skydrive por defecto y su proceso ahí por la cara, así como la biblioteca y demás bazofia inmunda.

1 1 respuesta
Dante88

En serio os funciona bien el botón de inicio? xD

Jolin es que me va bastante mal. A parte de lo que he comentado antes. Si le doy dos veces seguidas tampoco pilla el segundo click.

#4962 Eso tiene más sentido.

Pero metro no lo puedo desactivar, lo único que puedo hacer es cambiarlo por la lista de aplicaciones. Que es la misma mierda o peor, porque tienes un chorreon de aplicaciones espantoso. No puedo tener el menu inicio de windows 7. Vamos que esto ni es boton inicio ni es na.

No puedo apagar el equipo mas que saliendo de la sesion previamente y desde metro, por ejemplo. A menos que le de click derecho al boton inicio y entonces los listos estos han metido allí una lista con todas las opciones, vaya chapuza xD. Esta super bien hecho este sistema operativo.

2 respuestas
sonkxx

#4951 que rule otro por estos lares y te prometo algo similar a amor eterno <3

Uno que ha probado win8.1 tiene varias observaciones:
1º Sí, es más rapido.
2º Su explorador de ficheros es de los mejores que he visto, salvo por su completa ausencia de pestañas...
3º Esta pensado para tablets desgraciadamente asi que muchas cosas en PC no tienen sentido o son algo raras de hacer...
4º Hace muchas cosas que no me gustan como gestionar el tema de recuperar datos, etc...
5º Las apps de tablet tienen prioridad
6º El Store es el mismo que el de tablets asi que no tiene muchas apps y las importantes no estan...
7º Las actualizaciones tardan siglos en instalarse, desconozco la razon.
8º Si lo tienes pirata esta vez si que da por culo su aviso... sobretodo si estas jugando
9º (Este va por martita-) a mi solo me hace pitidos raros cada 2x3 y voy casi a pelo en apps...

jackvendetta

#4963 Te quejas de que no puedes apagar el ordenador nada más que: Desde la metro, saliendo de la sesión y desde el escritorio click derecho en el boton inicio y lo catalogas de " menuda chapuza". :O

No nos hagas perder el tiempo y aporta algo constructivo pls.

3 respuestas
_KzD_

#4963

Para apagar desde metro tienes que ir a la pestaña de configuración (Super + C) y darle a apagar, ciertamente está un poco escondido.

#4965 /facepalm

1 respuesta
sonkxx

#4966 #4965 ¿No teneis boton de encendido/apagado? Yo si le doy un golpecito (nada de mantener) hace magia y se prepara para apagarse

1
Dante88

#4965
Si para ti quitar un menú de inicio, como es el de windows 7, que estaba bien pensado para teclado y ratón y te presentaba las cosas con sus pequeños iconos, y meter un menu contextual barato con un listado de todas las opciones a piñon no es una chapuza, esta claro que poquitos S.O. has probado, ni windows 98 tiene una cosa así.

A ver si con el hack que me han pasado por MP para poner el inicio parecido a windows 7 consigo arreglar este estropicio. Desde luego tus opiniones claramente parciales si que son una perdida de tiempo.

2
T

AL final me quedo sin saber si merece la pena cambiar a windows 8 si lo voy a usar para juegos.

3 respuestas
FMartinez

#4969

En un futuro muuy cercano será muuy recomendable tenerlo.

B

#4969 si merece la pena. y era un usuario contento con w7.

Aeran

Leyendo por aqui puedo sacar la conclusion de que win8>win8.1>win7.
Si me instalo win8 tendre que instalarme el 8.1, es una actualizacion, un so aparte o como va el tema? :S gracias!

jesed

#4969 Yo estaba en w7 muy contento y de momento en w8.1 no tengo nada malo que decir

T

OK, lo probare, ¿Son de fiar esas keys de 8 euros?

Me suena un poco...

Asecas

a mí también me interesan las claves de 8 euros

Hernani

Alguien me dice como activar aero glass( vamos que se vea transparente las ventanas) en windows 8.1?

1 respuesta
_KzD_

#4976

Tweakeando los themes y parcheando, google es tu amigo.

edit: Primer resultado de google.

http://glass8.berlios.de/win81.html

#4979

Lo único transparente es la barra de tareas.

1 respuesta
Hernani

#4977 hola? es que no esta implementado de serie? JAJAJAJAJAJA una puta cosa que hacen bien estos desgraciados y no la ponen en windows 8... en fin.

SI no viene de serie paso de ponerlo , espero que lo piensen mejor y lo metan pq vamos...

Dante88

Pues si a mi se me ve super transparente, de hecho le he quitado transparencia, porque no me gustaba, pero an asi no se puede quitar del todo.

1 respuesta
Raftz

¿Vale la pena ponerse Win8.1 teniendo el 8? Me da mal rollo instalarlo y que me funcione peor o algo xD.

1 respuesta

Usuarios habituales