Windows 8: Hilo oficial

jonhy_walker

Buenas, aún no se si pasarme a 8.1. Soy usuario de 7 y lo uso para trabajar. Mis dudas son sobre todo por compatibilidad de programas. Entiendo que todos los adobes funcionarán bien, pero notepad++, xampp etc no lo tengo tan claro. Luego además no se si el manejo será muy diferente a 7.
Por otra parte, ¿es necesario hacer instalación limpia?

1 1 respuesta
txepox

#5761 De forma general considero windows 8 mejor sistema operativo que windows 7, sobre todo en gestión de memoria.
En cuanto a compatibilidad no vas a tener problemas, el editor y el combo (servidor, php,...) que has dicho son totalmente compatibles. El notepad++ y el xampp yo los utilizo todos los días.
El manejo de windows 8 es muy parecido, si acaso necesitas instalarle algún programa como el "classic menu" para tener un menu como el de windows 7. Todo lo demás igual.
Como con casi todos los windows es recomendable hacer una instalación limpia.

Por último, en tu caso y siendo un equipo destinado a trabajo y sólo a trabajo, yo no pasaría de win7 a win8. Las mejoras que vas a conseguir con el cambio no compensan el esfuerzo invertido, tiempo de configuración y el riesgo de perder alguna cosa. Como dice el dicho "Si algo funciona, mejor no lo toques", esto sobre todo para un equipo que esta destinado al trabajo.

2 1 respuesta
jonhy_walker

#5762 Muchísimas gracias, es lo que pensaba más o menos :D

Zuki

Acabo de pasar de win7 a win 8 y me parece superfarragoso configurar cualquier cosa, a parte de eso tengo un problema con los discos duros y es que al pasar cierto tiempo de inactividad desactiva los discos duros que no uso, ¿como puedo desactivar esa opcion? ya me he metido en el panel de gestion de energia y le he dicho que no apague los HDD pero lo sigue haciendo.

2 respuestas
S

#5764 SuperWHAT? Mi mente no alcanza a comprender el nivel de consciencia astral que tiene alguna gente con win8.

Que ves de extra;o "A parte del pando media booster" en el panel de control que te hace dificil segun tu configurar nada?

2 respuestas
pantocreitor

#5764 Panel de control>Opciones de Energía>Cambiar configuración del plan>Cambiar la configuración avanzada de energía>Disco duro>apagar disco duro tras: pones un 0 y te aparecerá nunca.

PD: Esa opción creo recordar que está ahí desde Windows Vista y normalmente viene activada por defecto.

PD2: Plantéate el menú nuevo como un menú inicio mas configurable:

Esto es el portátil y está muy vacío, pero el del PC lo tengo llenísimo, a parte lo mas fácil para abrir programas es tecla Windows y con que escribas las 3 primeras letras del programa te aparecerá en la columna de la derecha

#5765 Cuidado con el Pando Media Booster que es un virus instalado por el LoL (lo leí en Taringa jajajajajajajajajajajaja)

3 respuestas
S

#5766 Nha el pando le daba mil vueltas a las DD y al torrent cuando salio, pero como la gente es retrasada el protocolo acabo muriendo.

Tienes 10mb de internet? Seria una pena que alguien descargase a 3mb/s

1 respuesta
_KzD_

#5766

No es más configurable, ni es más fácil, ambas cosas las podías hacer con el menu de toda la vida, solamente que la mayoría jamás os molestasteis en usarlo porque teníais el escritorio lleno de iconos, ahora como os aparece ese armatoste a pantalla completa no tenéis más opción que aprender a usarlo.

Windows 8 ofrece ventajas frente a Windows 7, pero no son las que estáis nombrando.

1 1 respuesta
pantocreitor

#5767 La verdad es que iba de puta madre, lo que no se es por qué lo dejaron tan de lado, una pena la verdad

#5768 Creo que te has equivocado al mencionarme xD

1 respuesta
_KzD_

#5769

No.. cito de #5766:

"Plantéate el menú nuevo como un menú inicio mas configurable"

"para abrir programas es tecla Windows y con que escribas las 3 prim..."

Lo primero es falso, y lo segundo no es nuevo. Yo tenía en w7 el menú de inicio bastante más configurado/ordenado de lo que enseñáis del Metro por aquí.

1 respuesta
pantocreitor

#5770 Para mucha gente que no está acostumbrada a tratar con ordenadores el menú Metro es mas fácil de configurar por su semejanza con los móviles y tablets (es mas, esta pensado para eso), obviamente no es mas configurable (en Win 7 ponías tus 4 cosas al principio y si eres puntilloso como yo editabas la carpeta del menú inicio de cabo a rabo) y lo segundo claro que no es nuevo pero es una cosa que mucha gente no sabe
A la gente que no le pilla el rollo a Windows 8 es mas fácil explicarles las cosas que decirle que no tienen ni idea (aunque obviamente no la tienen xD)

Edu253

Pues a mi el menu metro tampoco me parece tan malo, una vez acostumbrado..

Zuki

sera cosa de acostumbrarse

Shartrais

Yo prefiero esto antes que Windows 7

1
T

#5765 Otro hater que si no le ponen las cosas exactamente igual ya es una mierda que no vale para nada.

2 1 respuesta
limones185

#5775 totalmente de acuerdo contigo para mi desde windows vista la distribución del panel de control ha sido prácticamente la misma

EuReKa

¿Alguien sigue buscando con los iconos? windows + q y busca lo que te haga falta.

jackvendetta

Yo hasta que no vuelva el Dr Watson a windows paso, son todos una mierda

T

Shurs una pregunta, a ver si alguien me sabe responder.

Me compré el Windows 8 en versión digital y quiero instalarlo en un portátil, pero es un ultrabook y no tiene lector de CDs, por lo que habría que hacerlo desde un USB, pero la opción esa de crear una imagen en USB, o no sé muy bien cómo hacerla, o no me funciona.

¿Alguien me podría decir cómo puedo hacerlo?

Un saludo!

1 respuesta
limones185

#5779 si tienes la iso con esto http://www.securitynull.net/instalar-windows-desde-usb-sin-programas-adicionales/ te debería valer yo prefiero hacerlo por comandos que ves todo el proceso de como va a un programita de estos de por ahí

1 respuesta
T

#5780 Madre mía, tendré que mirarme bie neso jajaja.

Muchas gracias compi!

limones185

#5782 de nada te aseguro que es mas fácil de lo que parece

B

Unas preguntillas. Llevo años usando Windows 7 y nunca he tenido ningún problema. He visto que en gsmspain venden licencias del W8.1 a 10€, eso es fiable o tarde o temprano me dará problemas del tipo que al actualizar con el update me diga que es pirata, o al formatear me diga que la clave es invalida, etc?

Luego he leído por aquí que la sensibilidad del ratón te cambia o algo así, llevo muchos años jugando a juegos de FPS con la misma sensi y estoy ya bastante acostumbrado, pasar a windows 8.1 me fastidiará en este aspecto?

Se puede instalar Windows 8.1 desde cero o necesito primero instalar windows 8?

El usuario en cuestión que vende las licencias es este http://www.gsmspain.com/foros/hp1414529_pp20_p1_Compra-Venta-Otros-Otros_Licencias-particulares-empresas-windows-windows-office-antivirus.html

Me uno a la pregunta de #5759

y esto? http://social.technet.microsoft.com/Forums/es-ES/1d576350-720a-451d-aa60-09edcf023ffc/detectada-venta-ilegal-de-licencias

1 respuesta
Torioka

Yo compre la licencia en G2a que de hecho sigue la venta:

https://www.g2a.com/windows-8-professional-32-64-bit-cd-key-global.html

LO tengo puesto des de entonces y ningún problema ya se ha actualizado todo correctamente.

NO se si es fiable esa web donde yo la compre sí, supongo que si aqui es fiable supongo que si en un sitio la venden y es fiable la otra tambien.

( Consejo no te arriesgues compralo en g2a donde yo que es fiabel 100)

1 respuesta
B

#5784 No sé si te he entendido, entonces dices que no sabes si la web de gsmspain es fiable, pero que la web G2a sí es fiable, cierto?

¿Cuánto hace que tienes el Windows instalado? ¿te ha dado algún problema al formatear?

2 respuestas
nerkaid

#5785 G2A es fiable, y del tío que las vende en GSMSpain he escuchado de más de 10 personas que le han comprado key y ninguno ha tenido problema.

Torioka

Exacto te digo que en g2a no me dieron ninguna clase de problema, y a la hora de formatear no me dio ninguno problema es un windows 8.1 en toda regla, es mas yo tenia el 7 no oficial por decirlo asi y se instalo la actualización sin ningún problema.

1 respuesta
nerkaid

#5785 #5787 Ojo, lo único es que estas claves suelen ser OEM, si cambias placa o micro se invalidan.

1 1 respuesta
B

#5788 Pero de quién te fiarías más, de G2A o del vendedor de gsmspain? el de gsm te da una nueva en caso de que tengas algún problema, en g2a no lo sé

1 respuesta
nerkaid

#5789 Ya, pero el de GSM mañana desaparece y no se vuelve a saber de él, y G2A es una empresa internacional... Ambos tienen sus pros y sus contras.

1 respuesta

Usuarios habituales