Windows 8: Hilo oficial

C

#1740 Pa 30 eurillos te dejas de polladas.

Que no es un juego, que es el puto S.O.

Yo tengo el W7 piratón porque no me apatecía soltar ciento y pico ñapos, pero tener el S.O. original por 30 eurillos merece la pena.

FuTuRee

#1739 No te mira si tienes un W7 original? Es decir, pagar los 30€ es como comprarte el Sistema Operativo para instalar siempre desde 0?

1
N3mex

hay algun sitio para descargar el W8 final, de versión prueba?
La típica de 30 días

Phoenix4

Por lo que yo veo en la oferta de actualización de 30€, necesitas tener como base un Windows 7, Vista o XP con serial válido.
No veo la opción de pedirlo stand alone, es decir la licencia de toda la vida.
Porque si luego quiero formatear y reinstalar, que hago?
Además el instalador previo que comprueba el sistema me dice que mi equipo no soporta arranque seguro para ejecutar firmare.
Alguien sabe qué es eso? Lo de la bios EFI?
Tengo un Dell Vostro 360, un All In One comprado el año pasado.
En la web de Dell me indica que es compatible con Windows 8 y ya han colgado todos los drivers.
Por lo que no entiendo lo del arranque seguro...

1
Kissler

Esto , podeis cambiar el fondo pantalla? pongo una imagen y suda de mi cara :S

Kissler

Otra pregunta.. no acabo de entender bien la pantalla esa de Metro , eso va por libre? Osea si yo instalo alli una app de skype? solo puedo abrirlo desde alli no? osea si yo quiero tenerlo desde la ventana escritorio como el de toda la vida tendre que instalarlo otra vez de forma normal no?

Entonces que utilidad tiene el metro? meramente si tienes una tablet? por el tema de app y tal?

Gracias

1 respuesta
tgr_negro

Tengo muchas dudas sobre este windows y cuanto mas busco mas dudas me aparecen. Haber si me podéis ayudar

Se puede tener el escritorio de toda la vida? O es una aplicación dentro de metro?
Que ventajas tiene win 8 sobre 7 para que merezca la pena el cambio?
Metro en una tablet o teléfono vale. Pero que sentido tiene una interfaz táctil en un sobremesa con teclado y raton?
A la hora de pagar los 30€ aceptan paypal como forma de pago?

B

tenemos muchas dudas por que ultimamente se le da mas bombo a apple en todos los medios de comunicacion que a microsoft.

1 respuesta
tracker086

#1746 #1748 La forma más fácil de entenderlo es: Tu tienes tu Windows de toda la vida con tu escritorio, salvo que el botón de inicio, ahora está a pantalla completa.

Puedes hacer exactamente todo lo que hacías con tu Windows 7, pero además tienes el añadido de la StartScreen (la pantalla metro) que según mi opinión, es una forma más sencilla de organizarte los accesos a programas ya que:

  • Es infinita, es decir, a mi a veces en el escritorio, se me llenaba de mierda que necesitaba, y no me cabían más.
  • Es organizable. Ya que puedes hacer grupos de Live Tiles (es decir Accesos directos molones). Para crear los grupos la mejor forma es acceder al zoom semántico, que se hace en la pantalla, abajo a la derecha veras un icono con "-". O si estas en táctil, haciendo zoom hacia fuera. Esto es muy útil en muchas apps cuando tienen muchos elementos y están bien hechas, podrás tener un "índice" de esta forma.

Luego el tema de las apps "Metro", aún está todo un poco verde y no hay muchas apps que estén demostrando todo su potencial, pero creo que poco a poco va a ir teniendo más potencial. Eso si, siempre en un estilo de App más especifico.

A mi personalmente me gusta mucho la nueva interfaz, pero entiendo perfectamente porque la gente se queja y no le gusta, el cambio en interfaces siempre produce esa reacción a la mayoría de gente. Pero está claro que la tecnología avanza y no podemos quedarnos estancados. Y personalmente prefiero tener "dos interfaces" y poder usar mis apps tanto en Tablet como en teclado, que tener un SO para un Tablet y un SO para un sobremesa, y que o los desarrolladores porten una a otra, o quedarte sin poder usarlo en las dos.

1 1 respuesta
sh4nks

Buenas, el w8 me sale gratis, por lo que pillarlo voy a pillarlo sí o sí, pero el caso es que me dan miedo algunas incompatibilidades que pueda tener con programas antiguos (por ejemplo, autocad 2006). El autocad 2006 lo necesito sí o sí, no me vale otra versión...

¿Creéis que habrá algún problema? ¿Me arriesgo a actualizar?

Otra duda que tengo es que mi pc viene con una partición de 20 gb para el w7, la cual me gustaría conservar por si las moscas, ¿sabréis si habría algún problema a la hora de querer volver a los ajustes de fábrica mediante ésta partición?

Algo que he pensado es hacer una partición para el 7 y otra para el 8, pero eso de encender el ordenador y tener que escoger con qué windows arrancar es un coñazo, ¿hay manera para que se me inicie con el windows que quiero y poder cambiarlo a mi antojo?
Gracias

FMartinez

Gente, sabeis algun numero de telefono para llamar a Microsoft para temas de activacion? a poder ser un numero gratuito.

Gracias!

Lolazo87

En cuanto a rendimiento como va el W8 respecto al 7 ?

#1753 #1754 ok gracias!

2 respuestas
Rubios

#1752 Bastante mejor, yo he vuelto a 7 y lo noto lentisimo, me están dado ganas de pillar la actu digital y eso que no tenia pensado hacerlo...

1 respuesta
FMartinez

#1752

Mejor en todo, otra cosa es que en juegos haya juegos que vaya peor... pero rinde más. Eso con nuevos drivers irá mejorando (en los juegos).

1 respuesta
Korso

En otro foro hay un usuario que dice haber formateado e instalado desde 0 y le aparece como activada la clave, sin problemas. Ahora la cosa es si Microsoft podría invalidarla en un futuro o no habrá problemas...

2 respuestas
FMartinez

#1755

Las claves de actualizacion solo sirve al instalar windows 8 desde un windows 7? así, siempre? Joder, que rayada xd

1 respuesta
Korso

#1756 Teóricamente sólo debería dejar como actualización de Windows loquesea al Windows 8, no instalación limpia desde cero, las licencias desde cero son más caras. Pero... en la práctica al parecer sí que permite lo segundo.

veryenx

#1755 en otros también dice que la clave de la descarga y la que cuesta 96€ ( esta en PCCcomponentes) son idénticas en el sentido que valen para meter todo desde 0, y por aca también les deja instalarlo con un wi7 con loader.....

Menuda chapuza por parte de microsoft "parece que lo hacen a propósito" para que la gente compre la versión cara o la otra, con tal de recaudar más.

Korso

Voy a comprar la actualización y formatear, todo desde cero. Ya os contaré.

1 respuesta
FMartinez

#1759

Estos de M$ me están tomando el pelo? me dice una tia que si formateo el disco duro, la clave ya no servirá para activar windows despues. LOL O_O

1 respuesta
Kissler

#1749 gracias! Supongo que con el tiempo ya me ire familiarizando con todo jeje , lo unico que hay cosas que por el momento mejor solo lo tendre en pc normal, lo unico que he probado ha sido skype (instalado normal + app) y por mucho que cerraba la app como han explicado por aqui arrastrandola hacia abajo.. cada vez que me hablaban me saltaba una ventana de chat en el lateral del escritorio , asi que alfinal app a tomar por culo xD

Gracias por eso ya veremos como avanza todo jeje

1 respuesta
Korso

#1760 Es lo que te he dicho. Teóricamente es sólo para actualizar, si formateas e instalas desde cero no te deja, pero lo han probado varias personas y sí deja. La licencia para lo que dices costará pues... no sé, entorno a 100€ imagino.

Ya cada uno ve si se quiere mojar o no, yo voy a probar con la de 30€, está descargando ahora mismo.

1 respuesta
FMartinez

#1762

Ya, pero yo tengo una clave que he comprado por 10€ a un usuario de Forocoches que está vendiendo claves adquiridas en MSDN Subscriptors (creo)... Eso no es de actualizacion, o si?

2 respuestas
Korso

#1763 Pues ahí me has pillado, no lo sé... xD

san1

Parece que con el asistant comprueban que de verdad tienes un windows "valido" si lo compras supongo que esa key se les quedara guardada como de actualización ya que han aceptado que ya posees un windows anterior, a partir de aquí la iso/usb que tienes con la key puedes hacer las instalaciones limpias, conclusiones que saco de todos los comentarios de varios sitios.

Yo tengo una key de w7 de volumen o como se llame lo que a mi me molesta y a muchos otros si otro dia quieres formatear tener que instalar antes el w7 pero CREO que esto no es así, una vez has validado con el asistant y realizado la compra, con la iso/usb que te proporcionan podrás usar instalaciones limpias.

1 respuesta
Arenita

#1765 Es posible, yo tengo una clave de W7 home premium pero de 32 bits, si me pillo una update de w8 pro de 64 me servirá, espero :s

1 respuesta
san1

#1766 Había leído que pasar de 32 a 64 solo se podía con el update físico no el digital.

¿Es posible actualizar de una versión de 32 bits de Windows a una versión de 64 bits de Windows 8?

Sí, pero no puede hacerlo usando el Asistente para actualización. Si su PC tiene un procesador (CPU) compatible con 64 bits, pero actualmente está ejecutando una versión de 32 bits de Windows, puede instalar una versión de 64 bits de Windows 8, pero tendrá que comprar Windows 8 en DVD.

Tampoco podrá conservar ningún archivo, configuración ni aplicación cuando actualice desde una versión de 32 bits a una de 64 bits.

Sacado del FAQ oficial AQUÍ

1 1 respuesta
Ashukay

#1763 Son claves completas, no de actualización. O almenos eso tengo entendido, tengo la misma que tu.

Por cierto, +-10FPS de ganancia con W8 respecto a W7 en BF3. Por mucho que pueda afectar que esta todo nuevo... yo flipo XD

1 respuesta
Arenita

#1767 Entonces tiro de versión Sparrow desde ya, porque con el portátil me vendieron una clave para w7 pero el home premium, y desde entonces uso W7 ultimate x64 soarrow también, y ahora quería instalarme la clave esa que tengo vieja y upgradear a W8 pro x64 pero si necesito el dvd que se lo coman. Lo de conservar cosas me importa menos.

FMartinez

#1768

Y sabes si solo se puede activar a un hardware en concreto? lo digo porque igual cambio un disco duro y la hemos cagao...xdd

1 respuesta

Usuarios habituales