Windows bloquea archivos y cambia formatos

B

buenas mediavideros

hoy curioseando un poco por mi pc me he encontrado que una carpeta del juego Empire Earth 2 se ha modificado sin ningún consentimiento ni aviso. El caso es, que los archivos del juego han sido modificados de la siguiente forma, para poner un ejemplo:

data1.hdr <-archivo que contiene información del juego ha sido modificado por
locked-data1.hdr.jhow <- esa coletilla son 4 letras random en todos los archivos

todos los pequeños archivos se han visto afectados, (.rar, .cab, .dll, .exe). En todos la modificación es la misma, modifica el nombre por "locked" y añade una terminación al azar de 4 letras. He intentado ver que pasa si cambio esa terminación y el nombre pero me da error, dice que está dañado.

De momento solo me ha pasado con esta carpeta, y no es que me importe demasiado ya que no utilizo ese juego, pero me da mucho miedo que ese problema se extienda a archivos que sí uso, como la música y las fotos.

Si alguien tiene idea de lo que pasa agradecería cualquier ayuda.

edito: se ha extendido ya a otros archivos, he perdido ya la musica y muchas fotos.

fercalbla

pasale el antivirus, te han metido mierda seguro

1 respuesta
TheV1ruSS

no sera por el avira ?¿ He leído que la ultima actualización dio ese tipo de problemas.

1 respuesta
Kb

http://elblogdeangelucho.wordpress.com/2012/05/11/nuevo-ramsonware-virus-de-la-policia-el-trojan-ransom-win32-rannoh/

#5 de nada y ten cuidado :P

1 1 respuesta
B

#2 ha estado toda la noche con antivirus desde start up y me ha encontrado uno, pero el problema sigue ahi

#3, no tengo avira, pero por lo que leo aqui

la competencia tambien tiene ese problema. Yo utilizo avast y tengo el nod32 instalado.

gracias por las respuestas, seguiré intentando encontrar la solución

#4 wow has dado en el clavo, hace dos días se infectó mi pc con ese virus pero logré eliminarlo, pero no me había fijado hasta ayer que los archivos estaban bloqueados por ese virus. +1 manita para ti, gracias

1 respuesta
1 comentario moderado
8 años después
icetor

xdd

Usuarios habituales