Windows ha reventado. Necesito recuperar datos

KoRMuZ

Buenas tardes a esta hora ya.

He tenido un problema con Windows, y ha reventado. Estaba viendo esta misma web y el ordenador se apagó dando un pantallazo azul. Ahora, cada vez que lo enciendo, me sale la lista de opciones (reparar inicio < recomendado> e iniciar windows normalmente).
Si inicio con el recomendado, me sale la pantalla de instalación de windows pero antes de cargar la ventana (el fondo y el ratón). Si inicio normalmente, pantallazo azul y se reinicia.

También he probado a arrancar en modo seguro, y se queda cargando /driver/classpnp.sys. Luego pantallazo azul y vuelta a reiniciarse.

He metido un live-cd de linux, que es con el que estoy posteando, pero no puedo acceder concretamente a la carpeta Escritorio (usuarios/nombreusuario/desktop. ni documentsandsettings/usuario/desktop) de la que NECESITO coger unos datos antes de formatear.

Ahora mismo no tengo DVD de Windows7 a mano pero en breves lo tendré. Podría solucionar el problema reparando la instalación con el disco de windows? O sería mejor hacer una instalación nueva sin formatear para poder recuperar esos datos?

Si intento hacer un ls al escritorio, esta es la respuesta "ls : leyendo el directorio .: error de entrada y salida"
Ota opción sería pasarle un HDD regenerator, pero no se como podría hacerlo sin iniciar windows.

Si podeis darme opciones, os lo agradezco. Gracias : )

ElRuso

input/output error al hacer un ls 0_o eso suena bastante mal. Seguro que intentas acceder al directorio correcto?
Si lo de arriba es cierto parece que tu disco duro esta moribundo :( Puedes probar pasar SpinRite o algun programa similar.
Otra opcion seria reparar el sistema con CD de windows pero por los simptomas no creo que te ayude.

Nucklear

Usar un live CD para recuperar los datos asi te ahorras instalar nada.

EDIT: #4 Vaya fail...es que estaba desde el movil...

dangerous

#3 muy útil si #1 no lo hubiese hecho ya.

LOc0

Yo ntentaría primero pasarle desde Linux testdisk http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk a ver si consigue repararte lo que se suponga que está estropeado. Luego para recuperar datos, si no cifraste con EFS las carpetas en Windows, pues con montar las particiones NTFS en algún lado debería servir... Si los datos están cifrados, tira de Google que hay varias herramientas (para Linux desconozco).

Suerte!

Edito: tb desde Linux puedes probar con ntfsfix

Salu2 ;)

S1L3nCe

La sugerencia de #5 FTW. El TestDisk es glorioso.

KoRMuZ

Muchas gracias a todos.

El disco tiene dos particiones, la de windows y otra de datos. Codificado no hay nada, al menos por mi parte. Se puede instalar algo en el SO estando en un live-cd?

La carpeta es correcta, cuando la abro desde el explorador me dice que está vacía, cuando no debería estarlo. Sin embargo, la carpeta Desktop de los demás usuarios si que tienen los accesos directos.

Buscando he encontrado la carpeta Recent, en la cual están los accesos directos a los archivos, pero desde linux no puedo hacer nada más, al menos con mis conocimientos.

koalas

windows nuestro que estas en los cielos.....

suerte.

LOc0

No es por desconfiar... ¿pero qué distribución live-cd estás usando y cómo intentas acceder a las carpetas de windows?

Salu2 ;)

pepotekiller

yo lo que hice con un disco que estaba muy cascado fue arrancar con el hiren's boot cd un windows xp portable y sacar los datos.
Pruébalo, a lo mejor te funciona

wiredfixer

Para Arreglar un Windows con Contraseña, Requieres otro Windows...

Descarga el Hirens Boot CD, este tiene un modo "Mini Windows" Desde el cual puedes eliminar las contraseñas de Windows e inclusive, acceder a las carpetas que te aparecen como vacias.

El problema aqui son los permisos de tu windows, si tu Windows tenia contraseña y decidiste hacer tus carpetas privadas, vas a tener que Entrar con el Hirens, Modo Mini Windows y ya ahi, dar click derecho en las carpetas, Mini Windows tiene una utileria que elimina los permisos de windows y empiezas tomar posesion de los mismos.

Asi que dale por ese lado... La otra es tomar posesion de estos archivos con un LiveCD de Linux (Yo Uso Katana 2.0) pero no se que tan bien salga con Windows 7, no me ha tocado que falle...

KoRMuZ

#9 Guadalinex v7.0. Un linux desarrollado por la Junta de Andalucía, versión concreta la de la UCA (Cádiz). Está basado en Debian. Acceder a las carpetas, pues desde el navegador de archivos. Puedo acceder a las de todos los usuarios (Publico, Default...) excepto a la carpeta Desktop del usuario que maneja el portatil, llamémosle Kormuz en este caso.

Entro en cualquier carpeta, pero cuando voy a /media/unidad/Users/Kormuz/Desktop me aparece vacía, y es la única carpeta de la cual necesito archivos >.<.

El usuario no tiene contraseña para logear, si es esa a la que os referís.

Mañana ya en mi casa de nuevo iré probando todo e iré comentando por aquí que tal va saliendo.

Gracias a todos :)

ElRuso

raro raro, seguro que tu "hermano" no a tocado tu ordenador?

Si te acuerdas de nombre de algun archivo siempre puedes intentar buscarlo via "search" en GUI o find en CLI

$ find /path/va/aqui -iname 'partedenomre*'

X-Crim

como dice #13 buscando el nombre del archivo debería salirte...

KoRMuZ

Me pasó a mi. No hay "hermano" posible.

También he probado ya con el find y no encuentra nada, solo los accesos directos que comenté antes.

GRAN EDIT: Gracias a todos los que habéis contestado por aquí, he conseguido con el Hiren's Boot CD recuperar todo lo que necesitaba. De nuevo, G-R-A-C-I-A-S.

Markitos_182

btw, con la utilidad de discos de Ubuntu tienes para ver el estado de salud del disco duro via SMART (de hecho, te avisa solo).

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • KoRMuZ
  • X-Crim
  • ElRuso
  • pepotekiller
  • LOc0
  • koalas