Windows, Linux y particiones.

syrneth

Hola. Me gustaría instalar en un disco duro vacío tanto Linux (Mandrake seguramente) como Windows XP. El disco es de 80GB y me quisiera saber el tamaño que tengo que reservar a cada S.O. así como un poco por encima los pasos que he de seguir. ¿Debería hacer una partición para Windows y sus programas, otra para Linux y los suyos y otra para documentos y descargas o una para cada S.O. y el resto para documentos, descargas y programas? ¿Una vez instalado el Mandrake, podré en un futuro "actualizarlo" al SuSe 64bits? ¿Alguien sabe dónde lo puedo conseguir y si es gratuito? Muchas gracias.

Roman

Yo lo tengo asi: hacer 3 particiones pero solo 2 desde windows, una particion para wind xp otra para datos (documentos) procura no coger todo el disco duro (es evidente, pero si vas a utilizar mucho win xp,juegos,etc reserva mucho mas espacio a win ke a linux, a tu gusto) estas particiones se hacen al instalar wind xp, despues de instalar todo y formatear datos (documentos) preferiblemente en ntfs, para mandrake yo le dejaria 10 gigas minimo (si lo vas a utilizar claro esta) al instalar mandrake selecciona instalacion personalizada (o semejante) para poder elegir donde lo vas a instalar (ten cuidado ke si no la eliges se te instalará en la principal y te machakara win) en la imagen aparecerá lo ke no esta particionado selecionalo y crea las particiones de linux (swap[el doble de la ram o la ram segun casos,raiz) el lilo te saldrá automaticamente pero linux se pondrá directamente como principal (pero se puede cambiar en la instalacion,segun lo ke vayas a utilizar mas).

Por ahora no he intentado instalar el suse de 64 bits y no tengo ni idea.

Un saludo

PD-Sin ladrillo, espero haberme explicado bien

erdanblo

Windows:

70 GB
|
|-- 7GB Para el sistema operativo (C:)
|-- 63GB Para datos (D:)

Linux:

10 GG

Si vas a poner mandrake, si tu lo deseas, la madrake te hace las particiones, según cree ella mejor aprovechando el espacio libre siempre.

La manera de instalacón, es hacer/instalar las particiones y windows primero y luego con mandrake o la distro que sea... el resto.

syrneth

Jeje muchas gracias a ambos. Me ha quedado claro lo del Windows y el Linux pero aun tengo la duda de que cuando instale programas y juegos, si lo tengo que hacer en la partición donde tenga instalado el S.O. oportuno o en la libre. Si es lo primero, entonces supongo que tendré que dejar más espacio para la partición del S.O. y menos para la de documentos.

Usuarios habituales

  • syrneth
  • erdanblo
  • Roman