Windows no reconoce disco duro

Flamazares

Buenas amigos, tengo un PC de sobremesa con un disco duro de 500GB SSD donde instalé el SO (Windows 10), y otro de 2TB (que pensaba usarlo de almacenamiento sin más) que no soy capaz de que el Windows lo reconozca.

Está bien conectado porque aparece en la BIOS y en el administrador de dispositivos, sin embargo en el Administrador de discos de las herramientas administrativas no me aparece este disco duro.

¿Alguna idea? Gracias!

deathsoul

Pon imagenes del administrador de discos a ver que te pone
tambien puedes poner el cristal disk a ver si lo reconoce

Flamazares

Doest

El disco duro es nuevo? O ya tiene su tiempo?

Has probado entrar con un livecd con linux y formatear y crear el disco a traves de gparted?

1 respuesta
doogie780

Abre un cmd y ejecuta "diskpart"

luego escribes "list disk" y dinos qué te aparece

Seguramente no aparezca nada más que disk 0 (donde tienes el SO).

La verdad es que intentaría arrancar un ubuntu live o algo así, y desde gparted tratar de formatear ese disco duro, es MUY raro que aparezca en el administrador de dispositivos pero no en el de discos.

1 respuesta
Flamazares

#4 El disco duro tiene su tiempo porque lo compré hace un año y medio, pero lo estoy tratando de instalar ahora por primera vez.
#5 En diskpart solo aparece el disco de medio tera.

Lamentablemente no tengo conocimientos en linux para seguir con lo que proponéis :\, pensé que la solución sería más sencilla!

1 respuesta
doogie780

#6

Es increíblemente fácil hacerlo. Toma (pero haznos caso!)

http://releases.ubuntu.com/18.10/ubuntu-18.10-desktop-amd64.iso

Esa es la imagen del ubuntu. Después bájate el rufus:

https://github.com/pbatard/rufus/releases/download/v3.4/rufus-3.4p.exe

(Es open source, no tiene ningún bicho raro)

Una vez en el rufus metes un pincho USB (4gb al menos) y seleccionas la ISO que te has bajado y le das a iniciar. Esto formateará el pincho y te hará un USB arrancable.

Una vez termine reinicia el PC y trata de arrancar desde el USB. Te saldrá un menú para elegir la forma de arranque y después el menú de inicio de ubuntu donde podrás seleccionar "Try ubuntu". Eso arrancará el sistema operativo "en el aire" y puedes probar cosas con el disco duro.

Cuéntanos!

1 respuesta
Flamazares

#7 hecho, muchas gracias. Ya estoy en ubuntu "en el aire", cómo trabajo en gparted??

Mil gracias de antemano

Edit:

Ya veo que era de 1TB, no de 2 como creía... Le doy botón derecho, format, ntfs?? Gracias!!

1 respuesta
Doest

#8 Buscalo en "Inicio" (El logo de Ubuntu) y en el buscador pon "gparted".

Si no aparece. Abre una ventana de terminal Ctrl + Alt T), ejecuta un " sudo apt-get install gparted " (sin las comillas) e intro. Luego vuele a probar.

Ya metidos en la aplicación de gparted, en la parte derecha deberias de ver algo asi como "/dev/sda" y la cantidad de disco duro (que en este caso es el disco de win10, aunque puede variar dependiendo de como lo tienes enchufados los discos en la placa).

Por ejemplo pulsa sobre ese campo y deberias de ver un "dev/sdb" que es el disco duro secundario de 2 tb.

Si partición esta vacia o sin formato. Posate encima, boton derecho y formatear como "ntfs", luego pulsa en ✓ y ya lo tendrías listo para usar en Windows 👍

1 respuesta
Flamazares

#9 perfecto, ahora te cuento. Gracias!!!!

SOLUCIONADO, un millón de gracias :D

1 1 respuesta
doogie780

#10

Buenísima! Todo apunta a que se le fue el MBR al pedo y no conseguía encontrarlo windows. Ubuntu live al rescate :p

Usuarios habituales

  • doogie780
  • Flamazares
  • Doest
  • deathsoul