Windows no reconoce disco duro externo.

DemoNn

Hola a todos, tengo un gran problema, la cosa es la siguiente:

Hoy he estado con el PC y todo iba normal, tengo un portátil (Windows vista) y después un disco duro externo WD de 1TB. Apagué el PC unas horas y cuando lo vuelvo a encender me encuentro que no "reconoce" el disco duro externo. Si voy a equipo no aparece pero si me deja desconectar el hardware de forma segura, por lo que me metí en administración de equipos y me encontré lo siguiente.

No tiene letra, y no me deja ponerle nada, si hago click solo me sale ayuda.
Ya he intentado conectarlo en otro puerto usb y nada, ¿sugerencias?

veryenx

Extremadamente raro eso del disco, windows lo puso como EISA ( normalmente son las míticas particiones ocultas que vienen de fabrica para recuperar el equipo en caso de error y demás ).

Desconozco si desde windows se puede poner como disco normal, así que solo te puedo proponer que pruebes metiendo un live cd con algún linux o directamente con el gparted live cd, para ver si desde allí puedes desocultar dicho disco.

1 2 respuestas
DemoNn

#2 Voy a probar a ver que tal, gracias por la info.

DemoNn

#2 Buscando horas y horas por google encontré la solución, y todo desde la cmd.
Conseguí hacer visible esa partición oculta siguiendo estos pasos:

Para hacer visible la partición EISA:

1.- Abrir CMD.exe en modo Administrador
2.- Tipear DISKPART
3.- Tipear List Disk
4.- Les saldrá la lista con los Discos Duros instalados en su equipo
5.- Tipear Select Disk # (en donde "#" es el número del disco duro en el cual esta la particion)
6.- Tipear List Partition
7.- Les saldrá la lista de las particiones que existen en el disco duro
8.- Tipear Select Partition # (en donde "#" es el número de la partición)
9.- Tipear Detail Partition
10.- En esa parte, les dará los detalles que tiene la partición, en caso de que el ID sea 27, pasas al N° 11, si no, pasas directamente a la N° 12
11.- Tipear: Set ID 07
12.- Tipear: Attributes Volume Clear Hidden

Después hagan lo siguiente:

1.- Abrir el Administrador de Discos
2.- Click derecho en la partición
3.- Poner Cambiar la Letra y Rutas de Acceso a la unidad

Espero que si ha alguien le pasa consiga resolverlo de esta manera, por eso lo dejo aquí.

veryenx

Genial, una forma más o menos sencilla de reparar el problemilla xD. Ahora estate atento por si te lo vuelve a poner de esa forma ya que es muy raro.

Usuarios habituales

  • veryenx
  • DemoNn