Windows o Linux?

ZeRd0

Estoy pensando en renovarme de sistema operativo y estoy oyendo ablar muy de Mandrake Linux 9.1,pero no si ponerme el Linux o el Windows XP Professional,mi PC es todo esto:Pentium2 450, 192mb,40gb,T.grafica G.force 2 64mb,T.sonido 5.1,wueno responderme pk kiero tambien pasarme a Linux porke es multitarea.
Saludos!!!

LoRTH

Con ese pc el XP no te ira bien xk consume muchos recursos. En cuanto a lo de linux, pues haber para empezar mandrake esta bien xo al poco se te kedara corto, asi k mejor k empiezes con red hat o suse que les podras sacar mas jugo, para las ISO (www.linuxiso.org).
Para linux piensa para que lo vas a usar ...

JaCk0

el windows XP también es "multitarea" (tienes que cambiar de usuario y tarda lo suyo, en linux es directo). En Linux no hay tantos juegos como en windows aunque los que corren en ambas plataformas van más rápido en Linux. Para un P2 450mhz el windows XP te tirará regular y el linux te ira perfecto (va bien incluso en un 486).

Yo te recomiendo la nueva versión del SuSE Linux ww.suse.com aunque para empezar mandrake no esta mal.

ArcheR

Yo también tengo pensado instalarme Linux Mandrake 9.1 en mi ordenata viejo (P3 700Mhz), aunque no lo hago por ganas, sino por necesidad (me lo exigen en clases, lo estamos dando :P).

Más adelante si veo que me gusta ya me pasaré a Red Hat o Debian.

ZeRd0

Con ke programa puedo hacer una particion para poder tener en un mismo disco duro el wndows 98se y el Linux Mandrake 9.1?

A

para jugar linux esta bien?¿ eske toy por ponermelo,man dixo q no te entran virus ni hacekers es verdad¿?

JaCk0

el propio instalador del linux te hace un espacio especial para que instales el linux.

El linux tiene menos agujeros de seguridad que el windows porque al ser de codigo abierto se encuentran más facil. En juegos el Linux tiene un catalogo muy reducido pero hay juegos muy buenos (RTCW: Enemy Territory (gratis), UT2k3, Q3, etc).

LoRTH

Los de los virus es mentira. Si tu eres un programador de virus lo k kieres es k se estienda lo mas rapido posible. Entonces lo mas normal es que lo programes para un plataforma k la utilize un gran numero de personas (win) a mas si esta plataforma la utilizan Mega catetos.... pos mejor, es solo cuestion de numero. En cuanto a lo de los hackers... Te referiras a gente que se cree hacker xk usa netbus o sub7.... Por que si un hacker de verdad kiere entrar entrara ... entran en la NASA y mueven los paneles solares de naves y no van a poder con tu pc ...

gL

A

oks thx

ArcheR

#5, el mismo fdisk de Linux te lo permite.

V4MPIR0

otra vez..

Carcass

#3 Creo que confundes multitarea con multiusuario :P

OMEGA69

No han sacado ya Mandrake 9.2??

LoRTH

lo han sacado xo si tienes el cd o dvd de lg se te peta nose xk lo dijeron aki.

erdanblo

1º Como te han dicho... correr windows xp en esa makina es un poco absurdo... por la multitare ni ese rollo ni na... pa ke keres eso en ese ordenata si cuando lleves cuenta y media te va aestar pidiendo REINICIAME!!!!! asin q para usar windows... pones el 98 SE... me arriesgaria a 2000 pero mejor no tokar... 98 SE con particion Fat 32 y sus rollos...

2º Linux... depende del grado que sepas y la linea de inet q tengas y las ganas de bajar q tengas tb... ke kieres algo sencillo mandrake... aun q a mi me gusta red hat mas... (9) ke keres probrar pa se mas experto... mett un debian ... entre eso... sin tenes bamda ancha baajtelos todos y a tomar por culo...

3º Particionamiento... y demas...
Cojer el disco de 98... inicias el fdisk y borras todas las particiones q tengas... ok? Luego te pillas y ases una para windows de 5 GB(primaria)... y una de unos 25-32 GB(extendida) para guardar tus datos... y formateas desde msdons la de 5 GB... luego te pillas e instalas el WindozEs (windows pa los amigos) y formateas la particion de 25-32 GB q engas por alli... y la pones ya todo lo q seria linux...
te pillas los cdŽs de linux y sigues la instalacion... crea una particion en exT3 para instalar el SO Linux... y los daots de todo lo q te keda sin particionar... menos 500 mb mas o menos q lo dejaras apra crear otra particion de swap de linux... xD!!!

Espero q te aya servido de ayuda y q me entiendas bien... sobre como particiono en linux no problem es mas facil q en windows y todo... con su asistentito y to :D por lo menos en mandrake y en red hat... si tienes dudas... mira por el google... y sin tienes mas... pues recurre a la mensajeria instantanea de MV q pa algo la pusieron ai XD!!! dE!!!!

B

lo de los cd-rom LG ya está corregido

Sapo_Verde

yo en los equipos de donde estudio, pIII 1000 y 128 de Ram con Red Hat 9.0 instalado van muy pero que muy mal, o te eliges una distro que no tenga muchas pijaditas en las X o lo vas a pasar muy mal.
pero si de todas maneras quieres ponerte linux metete la Mandrake para empezar y de entorno el Icewm que chupa parcticamente nada.

tambian puedes hacerte un arranque dual con win98 y linux

Usuarios habituales