windows server 2003

Kb

a ver, mi padre me pidio q instalara windows small bussiness server 2003 en la oficina, y aki estoy liadillo.

ya esta instalado el SO, he creado cuentas de usuario y ahora me pide q vaya a los servidores clientes que debo poner nombredelservidor/connectcomputer para q estos se conecten y puedan acceder a las carpetas compartidas y demas

ya lo he hecho en 2pcs de la oficina, el problema es q he perdido toda la configuracion de escritorio de dichos pcs, no se si es pq lo hago mal, o pq siempre va a salir asi

los proximos pcs q me tocan modificar son 2 portatiles personales de 2 empleados, y la verdad, no kiero hacerles perder toda su configuracion de contraseñas de outlook, escritorios y demas, hay alguna forma para mantener ese tipo de cosas? o se lo cargara todo haga lo q haga?

gracias ^^

AvariciA

Estas configurando terminales q acceden a un servidor dentro de un dominio, o estas instalando w2003 server como sistema opertativo individual ?

Kb

lo primero, lo tengo en modo servidor y estoy conectando los terminales dentro de la lan para acceder a lo q hay en él

Kansei

aclara un poco mejor los que estas haciendo...
si has creado un dominio, lo que esta aocurriendo es que cuando conectas los clientes al servidor, se crean nuevos perfiles de usuario en la maquina local, que aunque tengan el mismo nombre, no es mismo usuario. para comprbar esto, mira en la carpeta document & settings de las máquinas y veras que hay dos carpetas una del tipo
nombre_usuario
y otras: nombre_usuario.nombre_dominio

la primera es el usuario de la maquina local, con su perfil antiguo y la otra es el nuevo cn el perfil "limpio"

Kb

y hay alguna forma para q no cree un nuevo perfil? :s

Kansei

no.
para windows son usuarios distintos, aunque se llamen igual.

lo que si puedes hacer es copiar el contenido del perfil "viejo" al nuevo. Pero esta operacion la tienes que hacer des un tercer usuario, por ejemplo el administrador del dominio.

Suerte!

Kb

venga gracias, a ver como sale la cosa

(los de los portatiles me matan si no lo logro :D)

AvariciA

Cuando creas un dominio, el controlador de dominio carga los perfiles del usuario q se conecta independientemente de la terminal q este utilizando. Si despues quieres q los cambios q dixo usuario realice se guarden para posteriores conexiones hay un arch¡ivo de configuracion donde se guardan. Si no quieres hay q cambiar la extension.

Los portatiles deberan tener un usuario local y otro de dominio para concectarse. No creo q sea buena idea instalar w2003 en un portatil, veo mejor un w2000 profesional q utiliza el mismo estandar, y tendran su configuracion local y de dominio.

Usuarios habituales

  • AvariciA
  • Kb
  • Kansei