windows vista i juegos dx9?

N

Hola me gustaria saber si es verdad que juegos tipo counter strike source, cod2 no funcionan bien con el windows vista ya que me tengo k hacer un pc a piezas i tengo pensado en comprar el vista home premium 64bits, para poder usar directx 10, ya que necesito el cd de windows i la diferencia de precio entre el xp i el vista es pequeña.
El pc que me voy a montar es el siguiente:
placa asus p5k-e wifi-ap
intel quad 6600
memoria kit 2gb 800 corsair dual chanel
grafica 8800gt 512mb

ErAsEro_O

No deberia haber ningun problema de compatibilidad con los juegos DX 9, por lo menos yo he visto el cs 1.6 en vista y es practicamente igual que en XP. Hablo de este porque es el unico que he visto.

La diferencia de precio es minima, pero para ese equipo a dia de hoy usaria el XP. Algunos juegos te iran incluso mejor con XP que con Vista. Habra que esperar a que saquen algun Service Pack o una nueva actualizacion de DirectX para que esto cambie.

En mi opinion el Vista aun es una Beta.

MaKi

Comprar un vista hoy en dia es tirar el dinero. Pruebate un doble arranque con ubuntu 64(si quieres aprovechar los 64 bits,sino un ubuntu 32) y win xp pro(para jugar).

Twin

si has probado vista y t gusta, compralo, pero no t lances

no es tirar el dinero, es pensar en presente...

N

Es que por eso lo digo creo que a la largo plazo es mejor el vista pero no se si el descenso de el cs:s es tan exagerado como dicen... ya que si con vista tengo k ir a 60 fps con ese pc no me lo compro pero si puedo ir a 100 constantes en inferno me conformo.

sh0t0rz

Hombre, es una 8800gt, es gama baja dentro de la gama alta, mas de 100 te va a dar seguro, yo ahora tengo una ati x550 (da asco) montada en una lanparty ultra-d, con un amd venice con oc a amd fx57, y 1GB OCZ Premium, y a la hora de jugar al source, me va a 80-100 a 1024.

Yo tengo pensado comprar un pc esta semana, de hecho ya lo encargué, con una 8800gtx, y el equipo es parecido al tuyo, lo que haré será meterle ubuntu 64 bits y win xp 64 bits, el vista aún está muy verde.

Respecto a tu pregunta, si tendrás mas de 100 fps con vista, y con xp igual, y en cuanto a jugar en vista con juegos de direct x 9, tengo entendido que te hace falta un parche, pero que puedes jugar sin problemas.

También he de recordarte que con Win xp, a no ser que instales la versión para 64 bits no vas a gestionar los 64 bits y por supuesto mas de un núcleo, si quieres aprovechar los cuatro núcleos, tira por ubuntu, que es la opción mas comoda y sencilla, y no te dará problemas.

Un saludo, espero haberte ayudado.

OkaZ

La gente porque habla sin tener ni puta idea. Yo juego desde hace 2 meses en vista cuando me lo instale par aprobarlo al warcraft3, cs1.6, cs.s, just cause, hitman blood money... y juego practicamente igual que cuando jugaba en XP.

SI, al principio parecia que vista era una carga en casi todos los juegos, cosa que mediante parches y actualizaciones esta practicamente arreglado para casi todos los juegos dx9.

Y no hace falta tener un pc de la nasa, el mio ya tiene su tiempo.
PC de hace 4 años, p4 3,06 ghz, 2 gigas ram kingston 400 y una x800pro 256 y he de decir que el vista me va de lujo y que los problemas que tuve con drivers o cualquier cosa los consegui arreglar en menos de 1 semana.

Aun tiene fallos, como el excesivo consumo de ram jugando y que a veces pide cerrar aplicaciones o el propio juego para no perder la informacion, pero para el resto va muy fluido. Cosa que pretenden arreglar con el SP1.

Cualquier juego en xp y en vista por dx9 van practicamente igual, y el vista supuestamente gestiona la ram de modo que vaya bastante mas rapido ( no quiere decir que no use demasiada cantidad ) todo asi que incluso te puede ir mejor en vista y mas en 64bits y con un pc nuevo como dices.

espero haber aclarado tus dudas.

p.d. si, uso el Vista con un pc prehistorico y me va mejor que en xp, me la sopla no poder aprovechar el dx10.

p.d2. en source a mi me oscila entre 40-60 e incluso 100

sh0t0rz

#7 La gente porque habla sin tener ni puta idea.

Espero que eso no vaya por mí, porque principalmente si de algo tengo idea es sobre Windows Vista y sistemas operativos de 64 Bits, y lo que le comenté es basado en mis experiencias.

Un saludo.

albertoste

#6 Jajjajajaja, la 8800gt es de gama baja??
Si es solo superable x la gtx y la ultra, y en resoluciones inmensas.... creo que te lias x la nomeclatura de GTS y GT, que siempre ha sido mejor la GTS, pero en este caso, no

sh0t0rz

Yo no dije que fuera gama baja, te propongo que vuelvas a leer lo que escribí, tan solo dije que es una gráfica de gama baja dentro de la gama alta, osea, es de la serie 8 de nvidia, pero es inferior a la gtx, y porsupuesto a la serie 9 cuando salga a principios del año que viene.

Un saludo.

albertoste

Teniendo en cuenta que es la 2-3º mejor de nvidia del mercado...creo que es de gama alta, sobre todo x su precio

Ya y para cuando salga la serie 10?xD no sera gran cosa tampoco...

sh0t0rz

Bueno, como lo veas, yo sigo pensando que es gama baja dentro de la gama alta, de hecho lo que pretendian al sacarla era, sacar una gráfica de bajo coste y que rindiera bien, pero evidentemente no tanto como la gtx, y al mismo nivel mas o menos que la gts.

Un saludo y dejemos la discursión absurda esta xd.

Prava

#6 Anda que vaya comentario "es gama baja dentro de gama alta". Eso es confundir a la gente, una 8800GT es de las mejores gráficas a día de hoy, y si con ese pc no funciona vista correctamente, es que no funciona en ninguno.
En gama alta podemos considerar todas estas tarjetas: 2900pro y XT, 8800GTS 320 y 640mb, 8800GT, 8800GTX y ultra. De todas estas, únicamente la GT es inferior a la GTX y Ultra...

De todos modos, a menos que quieras probar a jugar con dx10 en los juegos, bajo ningún concepto instalaría vista Y MENOS AÚN pagando por él.

Yo acabaré de montar el mío dentro de pocos días y no montaré vista por el momento, más adelante buscaré una versión desatendida y ale...

Pagar por un SO, ufff...

OkaZ

#13 que el VISTA no es GRATIS??????

obviamente si es por el tema de pago no recomiendo para nada el Vista, y menos el ultimate.... pagar 600 pavos por SO....

por cierto, cuantos teneis el XP pagado?

en fin, para que luego digan que mejor pasarse a Linux porque es gratis.... quizas otras razones valen, pero no esas.

Porrete

Yo solo he comprado un producto de microsoft en toda mi vida y fue el Age of emparies 2,en aquella epoca no dominaba mucho el tema de los cracks XD.Tengo instalado Linux,XP,VIsta.Un claro ejemplo para mi es el editor del crysis,en vista cuando cargo la isla me ocupa mas memoria y la diferencia es minima,con el bioshock me paso lo mismo, hay que mirar las diferencias con cuenta gotas para notar algun cambio.No se si estare en lo cierto pero abeces pienso que nos han vendido la moto con Direcx10

ArThoiD

#14 Veo que no habras leido el primer post.

""tengo pensado en comprar el vista home premium 64bits, para poder usar directx 10, ya que necesito el cd de windows i la diferencia de precio entre el xp i el vista es pequeña."

Prava dice que el no pagaria por un SO... le recomienda diversas salidas.

Suerte y aprende a leer.

OkaZ

#16 ya que vas de listo te tendre que poner en tu sitio.

1.- cuando he dicho:


----> "si es por el tema de pago no recomiendo para nada el Vista, y menos el ultimate...."

Queda claro que RECOMIENDO es una opinion mia sobre NO comprar VISTA en ninguna de sus versiones por muy atractivos que parezcan los precios.

Es pura estrategia comercial poner precios
practicamente iguales a las versiones anteriores para que la gente se decida por las nuevas pensando que pagan menos por algo mejor.

Resumiendo, No recomiendo la compra de cualquier producto Windows si es para uso domestico.

2.- a prava me refiero a su ultimo comentario...

----> "Pagar por un SO, ufff..."

A lo que he respondido a modo de complicidad, no de ataque, que es un dicho que linux es gratis y windows tambien y que tambien se puede tener el Vista sin desembolsar pasta o cualquier windows anterior.

En fin, ahora es cuando te tragas tus palabras y te vas con el rabo entre las piernas.

N

Lo ultimo que yo quisiera es tenerme que comprar el puto windows xD, ya que aparte de los 850 pavos que me va a costar ese pc tengo que pagar el cd ese, mas que nada lo necesito por que no tengo el cd de windows i me interesa poder formatear cuando me de la gana.
En la tienda me dan la opcion de instalarme linux gratuitamente pero tengo entendido de que con linux no se pueden usar los juegos :(.
Lo malo es que tengo la pegatina del codigo del winxp pero no el cd i no tengo a nadie que me lo pueda dejar.
Asi que no tengo mas remedio que comprarlo.
Respecto a lo de que windows vista es un asco confio en que a medida de que pase el tiempo vayan sacando service packs i se arreglen los fallos.

Pd. Ya que el linux me lo pueden instalar gratis les dire que me instalen el windows i el linux. Aunque no se para que usare el linux si tengo windows xD

Prava

Pero busca un windowsue !! (google es tu amigo).

A menos que tengas una empresa y que te hagan falta las licencias por huevos, googlea un poco que hay de todo jeje.

Usuarios habituales

  • Prava
  • naks1
  • OkaZ
  • sh0t0rz
  • albertoste
  • Twin
  • MaKi