Windows XP error al iniciar (VGA850.fon)

Jotauvece

El caso es que estaba tan tranquilo buscando en google y de repente se me reinicia el pc solo como si le hubiera dado yo a reiniciar, es decir se han ido cerrando los programas hasta que se ha reiniciado, y me he quedado :O

luego al iniciar windows se me queda en negro y supuestamente cargando por que se oye la aguja del hdd, bueno pues reinicio y inicio en modo seguro, va cargando hasta que llega a VGA850.fon y ah'i se queda, he probado a reparar desde el cd del XP para que me copiara todos los archivos, me los copia y al reiniciar para que comience la instalacion se queda igual, negro, por ultimo tambien he probado de cambiar yo mismo la fuente en cuestion y nada...lo mismo...que co** esta pasando?

Al3s

#1 La verdad que hablo un poco a voleo pero por qué no pruebas a hacer un chkdsk /r a ver si tiene sectores chungos el hdd.

1 respuesta
Jotauvece

#2 Ya lo he probado y nada, dice que se han reparado y tal...pero al reiniciar vuelve a pasar lo mismo, también he probado haciendo un bootcfg /REBUILD pero me dice que puede haber errores en el sistema de ficheros y que pase un chkdsk...

1 respuesta
Al3s

#3 Pues no se, yo casi que haría backup de los datos y me plantearía formatear, a no ser que alguien por aquí te de otra idea. Tambien antes de reinstalar todo puedes bajarte el Hirens Boot y testear el disco duro con alguna herramienta que tenga para ver como está el HDD.

1 respuesta
D

#1 Lee esto http://support.microsoft.com/kb/315338/es

1 respuesta
Jotauvece

#4 Si ya lo había pensado, esta tarde probaré con el hiren's boot, pero es que es todo muy raro, se me reinicia así tal cual y cuando vuelve a iniciar se queda ahí, me he encontrado cosas raras con windows pero esta es la más rara

#5 Has leído #1? ya he probado eso y sigo igual, en modo seguro carga hasta el vga850.fon y ahí se queda intentándolo cargar

Además lo raro de todo es que en el inicio normal no me sale ningun error del tipo el archivo tal esta dañado y no se ha podido iniciar Podria ser que se me haya metido algo raro en el boot.ini?

1 respuesta
xPipOx

Yo sacaba todos los archivos, formateaba y le pasaba algo para testear el HDD o testeaba el HDD antes de formatear. Mi experiencia me dice que intentar arreglar un SO si no sale a la primera es mejor dejarlo, no digo que no lo puedas arreglar, pero tardaras mas que formateando y aun asi es posible que se te vuelva a corromper algo.

1 respuesta
Al3s

#6 El boot.ini es un archivo de texto sin ninguna complicación que indica en que partición de que disco tienes cada instalación de windows. Si estuviera mál ni siquiera empezaría a cargar el SO. De todas formas si usas w7 este ya no usa el boot.ini.

1 respuesta
Jotauvece

#7 Si al final es lo que voy a hacer, pero da un palo volver a instalar/configurar todo perfecto...que recomiendas para pasar los archivos a un hdd externo? me refiero a pasar lo que yo quiera, no una copia exacta, por que con el live del linux mint va lentísimo

#8 Si ya se lo que es pero igual se ha colado algún parámetro o algo raro por que nunca me había pasado nada igual

1 respuesta
xPipOx

#9 Joder no se, todo perfecto al no ser que tengas infinidad de programas no se tarda mucho y en ese caso casi que te recomiendo que lo hagas una vez bien y luego hagas una imagen para que cuando te ocurra esto cargues la imagen y a correr.

Respecto lo otro a mi con un live cd me iba bien, no veo muchas mas soluciones xD.

1 respuesta
Jotauvece

#10 tengo bastantes programas, photoshop, office, programas de edicion de video, y otros programas como emule, torrent, firefox con sus configuraciones perfectas.

Lo de hacer una imagen ya lo habia pensado, pero que programa uso para guardar, que se yo, un archivo de 20gb de tu instalacion y guardarlo como un archivo normal y luego para volcarlo con algun programa tipo norton ghost (creo que era ese) o como sea...

1 respuesta
Al3s

#11 Tu mismo te has respondido: instalas windows, actualizas, instalas los programas imprescindibles y te haces una imagen con norton ghost. Lo grabas en unos DVDs, en otro hdd o en una partición oculta (o las 3 opciones) y listo.

1 respuesta
Jotauvece

#12 Conoces algun programa que te haga una .iso y la puedas guardar en un hdd con otros archivos y luego con un cd de arranque puedas seleccionar la iso y listo?

1 respuesta
Al3s

#13 A ver, en formato iso concretamente no se, pero cualquier programa para hacer backups consiste en hacer un archivo de imagen del disco y luego poder recuperarlo con un cd de arranque.
Lo que te aconsejaría es bajarte el Hiren's Boot que es un un cd con un montón de herramientas(antivirus, backup, particionamiento, hdd, ...) y que se puede usar en el arranque. No sabría aconsejarte un programa en concreto porque yo estoy de usar el Norton Ghost que no esta incluido en las últimas versiones del hirens; eso ya a tu gusto. Cualquiera de ellos que te permita crear una imagen a partir de una partición te serviria.

Jotauvece

Al final resultó que se me había colado un falso loader que simulaba una carga del xp y se quedaba ahí, borré el boot.ini, ntdetect y ntldr, una reparación usando el cd del xp y listo.

Lo que no entiendo es como un programa ajeno ha podido modificar mis archivos :S con el nod actualizado, yo me cag* en los programadores que hacen este tipo de cosas

Al3s

Cada dia se aprende algo nuevo :)

1 respuesta
Jotauvece

#16 y que lo digas, me ha tenido probando 1000 cosas, espero que no os pase lo mismo sin saber lo que realmente pasa, podéis cerrar el tema

Usuarios habituales

  • Jotauvece
  • Al3s
  • xPipOx
  • darkman1