Windows XP y Linux en el mismo disco duro

b3RNi_

Hace pocos dias probe de instalar windows y linux en el mismo disco duro, instale primero windows xp, con una particion de 100 GB, me quedan 400 para linux, hasta ahi todo bien, al instalar linux ubuntu 8.10 x64 bits, segui estos pasos http://www.forat.info/2008/11/04/como-instalar-windows-xp-y-linux-ubuntu-810-en-el-mismo-ordenador/ pero despues de poner Guiado para que ocupe el resto del disco que dejamos libre, me dio error, no recuerdo muy bien el error ahora, pero era algo parecido a ext3 o algo por el estilo, cuando llegue a casa y vuelva a probar de instalar ubuntu, os contare, pero era por si alguien le paso algo parecido :)

Gracias de antemano

E

En el espacio que vayas a dejar libre para linux, tienes que crear dos particiones, una de 1 giga mas o menos, que la tienes que crear de tipo "swap" y la otra con el espacio que quieras, que la tienes que poner de tipo "ext3" y en punto de montaje "/".

Yo lo hago siempre manual, asi que no se que pasos se seguiran en "guiado", pero haciendolo como te he dicho nunca he tenido problemas al instalarlo.

b3RNi_

#2 como se crea esa particion en swap? La otra de ext3 con el punto de montaje / la se crear.
Gracias ;)

Get

creas una particion del doble de la cantidad de ram fisica, si tienes 2 gigas, creas una de 4,
en opciones de la misma la pones como intercambio/paginacion (swap) y aplicas.

E

#4 segun tenia entendido yo, lo de que la particion swap tuviera que ser el doble de espacio de ram, era antiguamente cuando los ordenadores no tenian demasiada ram, y que por lo visto con 1 giga de swap era mas que suficiente. Esto lo lei hace tiempo en el blog que tenia sobre linux ceec; entre tuxes y pepinos, que fue donde empece a descubrir cosillas de linux.

Get

esq llevo bastantes años con el tema y siempre creo el doble, tambien decirte q en un pc nunca he tenido mas de 1g de ram, hasta este año, pero da igual. tengo el portatil con 3 gb de ram, y 6 de swap. nunca se sabe ^^

Kartalon

#6 Pues eso es contraproducente para el rendimiento debido a que la gestión del "swapeado" será más pesada. De hecho a partir de 1GB de RAM lo recomendable es hacer una swap de la MITAD no del doble. (O eso dicen xD)

Get

si lo metes en un disco aparte no, en mi caso, por costumbre, pero bueno, la proxima instalacion fresca ira con 1g de swap y a ocrrer, ahora no me la acabo la fisica, como pa ir gastando la virtual ...

Kartalon

#8 Da igual que lo pongas en otro disco a parte, no es por la gestión de acceso al disco duro sino por la gestión de memoria principal.

Ahora ando vago para sacar los apuntes de SS.OO. pero creo que tenía que ver con la tabla de páginas y toda la pesca (pero no estoy seguro xD)

Usuarios habituales

  • Kartalon
  • Get
  • Er_jumper
  • b3RNi_