Windows XP no acaba de arrancar

Whose

Pues el problema lo he detectado hace unas horas...A eso de las 6 de la tarde apague el pc, he vuelto a las 12 y al encenderlo arranca todo bien hasta que llega a la pantalla de bienvenido, ahi se queda unos 10 segundos y despues solo se ve el fondo de escritorio, ni iconos, ni barra de inicio, absolutamente nada.

He probado a cerrar procesos que podian bloquear el sitema pero aun cerrando todos sigue igual...Desde esta particion he pasado el adaware y el Bitdefender8 pero sigue igual...

¿Se os ocurre algo? Gracias anticipadas ^^

Urias

A mi me pasó eso hace un tiempo, y lo que hice fue que inicie window en modo seguro y desde ahí restauré el sistema despues de esto, reinicié y ya lo tenia todo bien.

Un Saludo y suerte

Whose

¿Como se reinicia en modo seguro? y como se restaura el sistema?

Es que nunca he restaurado el sistema, recuerdo que para el modo seguro era F8 o algo asi pero ¿perdere algun dato? esto es muy importante porque tengo archivos que si los pierdo me cago...

Urias

para iniciar en modo seguro si es F8, y para restaurar el sistema es:

Inicio>Accesorios>Herramientas del sistema>Restaurar el Sistema

Al restaurar el sistema no pierdes ningun dato, si no que simplemente se arregla ;)

edit: denada y suerte :)

Whose

OK muchas gracias, voy a probar y ahora te cuento :)

B

Prueba a restaurar el sistema. A mí me pasa algo similar a tí pero con Kubuntu, en vez de quedarseme en la pantalla de login, se ven puntitos verdes, amarillos... de todos los colores xDDDD

Whose

Cuando voy a inicio > accesorios > herramientas del sistema > Restaurar sistema, me sale lo siguiente:
http://img161.imageshack.us/img161/9573/dibujo2xo.jpg

Urias

uff... a mi eso no me salió... :S

Lo siento, pero ahí yo ya no se decirte :(

Whose

Pues no desactive nada :S al menos conscientemente...Voy a probar lo de la configuracion, si no vuelvo es porque me he ido a dormir dandolo por perdido por hoy.
Gracias de nuevo!

B

#7: El problema que ahora tienes es que has desactivado Restaurar Sistema en Windows, yo en tu lugar no me complicaría, repararía la instalación de Windows, copiaría esos archivos que necesito, formatearía y instalarío un nuevo XP limpio.

Un consejo: a no ser que no te importe perder datos o sepas como recuperarlos sin problema (es decir, teniendo multitud de HD's como yo xD) no desactives esa opción, y si lo haces, haz copia periódica con Norton Ghost.

VeNGeR

o puedes simplemente meter el cd de tu win2
y en vez de formatear e instalar, darle a reparar a vewr si te soluciona, ademas con esto no perderias ningun dato

KaTaWn

Whose, te leiste la Guia/FAQ sobre opimizacion y mantenimiento que escibio Ne0x?
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828834945

Creo que por defecto, el restaurar el sistema viene activado, pero hay un momento en esa guia que te dice de desactivarlo... Si hiciste algo de lo que pone en esa guia, posiblemente lo hayas desactivado y por eso ahora no te deja restaurar el sistema. (A mi me paso eso tambien una vez)

Prueba a reparar la instalacion con el disco de Windows y a ver que tal...

Otra cosa que puedes hacer si no quieres perder los datos es, instalar windows en otro HD y poner este que se ha "roto" como slave, y de ahi le sacas lo que quieras. Luego formateas el "roto", instalas windows y pasas otra vez al disco duro"ex-roto" xD y listo ;)

P.D. Suerte

B

#13: A mí no me hace falta poner nada en slave para pasar datos :S

KaTaWn

#14 Pues entonces no lo pongas ;) x_D

Whose

KaTaWn pues si que segui esa guia, pero hace ya tiempo a si que quizas lo desactive :(

Pero bueno ya lo he solucionado. Al cargar lo de bienvenido y que se veia el escritorio abri el administrador de tareas y le di a cerrar mi sesion, entoces windows me dio un error en explorer.exe y al darle a finalizar tarea y abrir la sesion de nuevo TACHAN, solucionado.
Luego me dijo que windows se habia recuperado de un error grave :) Esperemos que no vuelva a pasarme, gracias por la ayuda.

KaTaWn

Pues ya sabes, la proxima vez no la desactives por si acaso y punto ;)

Saludos

Faquir

hazte imagenes de norton ghost, son más seguras...

MeSiDj

wusiki,cuando el pc te este arrancando antes de la pantalla de carga del win dale al F8 e inicia en modo a prueba de fallos con red,luego pilla cacho i restaura sistema i a rular ^!

KaTaWn

#19 No ha leido nada desde #2 hasta #18 xDDD

MeSiDj

po no ^! porque ai gente k abla tonterias,no leo,solo posteo lo que se k puede ser

(perdona amago de moderador)

KaTaWn

#21 Yo? amago de que?? xDDD

En fin... lo que hay que leer... xDDD

erdanblo

Sin comentarios igualmente ^...

Pd. Un consejo, lee aunque sea por encima, asi te ahorras escribir :p

T

Quitando lo de restaurar sistema te kede el pc muy guay pero a la hora de la verdad viene de p madre y no se nota tanto.

Para velocidad ya están los formula 1.

erdanblo

Yo estoy con este ultimo comentario, yo no lo desactivo nunca, simplemente lo que hago es bajarle el tamaño que reserva para particionar, se lo pongo al 1% o 2%, que con eso para configuraciones va que chuta.

Por ejemplo ayer mismo me dio por instalar los omega, y antes de hacerlo hice un punto de restauración y como no me gustaban, restaure el PC y está totalmente igual que antes de hacer el punto, es una gozada.

CHEMO

A mi me ha pasado varias veces, 2 p3 y un p4 con chipset 845.

La solucion es facil, cuanto este todo sin iconos, control + alt + del, quitas el proceso explorer.exe, y luego le das nueva tarea y escribes explorer.exe, facil.

:P

TheV1ruSS

a mi me va facil hacer copia de seguridad(mejor dicho tengo una y la actualizo de vez en cuando) dezactivar restaurar sistema y si se jode el win pos le doy reinstalar win encima,luego instalar con ghost la imagen k he guardado...para esto tarda una ora como mucho....

Usuarios habituales