Windows XP no reconoce particiones de un S-ATA

SoyLoPeor

Tengo 2 discos duros.Uno corriente y un S-ATA.En el S-ATA tengo dos particiones NTFS.

Bien, hace unos dias, windows murio sin mas.No logre arreglarlo de ninguna forma, asi que opte por formatear.Al volver a instalar el XP, me encuentro con que el Administrador de Discos, no "reconoce" el disco duro S-ATA, cuando antaño lo hacia sin problemas.

Asi que ahora no se que hacer para que WXP reconozca de nuevo a mi S-ATA en el cual tengo unos 100 Gb de cosas (juegos, fotos personales, copias de cosas, etc).

Cuando instale el S-ATA por primera vez, no tuve ningun problema, ni tampoco utilice ninguna utilidad para que WXP lo reconociese.

Quien si sigue reconociendo el S-ATA es la BIOS, por lo que descarto que este mal conectado.

¿Alguien me ayuda?

nRoK

Necesitaras un diskette con los drivers sata k te viene con la placa base. Yo lo necesite para k me detectara el disco duro el pc la primera vez k lo use al comprarme el pc nuevo, para poder darle formato, particionarlo e instalar el S.O.

Edit: Perdon, eso lo tienes k hacer si solo tienes un hd, k es sata, para k te lo reconozca el pc para poder instalarle windows, o formatearlo, o lo k sea, pero si ya lo as instalado en el otro, deberia salirte en el windows.
Te lo detecta el pc en el post k hace al principio, la primera pantaya nada mas encender el pc k muestra, ram tal... ok, si tienes tal disco duro, te deberian aparecer los 2, si no mal :S. Fijate a ver si tienes bien enxufado el sata, k a mi me pasaba k al estar el hd situado de lado en mi caja, a veces al poner la tapa o moverla o algo me mueve el conector sata del disco duro y se keda desconectado :S

SoyLoPeor

Quien si sigue reconociendo el S-ATA es la BIOS, por lo que descarto que este mal conectado.

Al comprobar los IDE y los S-ATA me encuentra los dos perfectamente.

Incluso use los diskettes del PQM 8 para ver si las particiones estaban ahi, y efectivamente, el PQM 8 me reconoce dos particiones en un disco S-ATA, asi que no entiendo nada, ya digo, que la primera vez que lo instale, WXP lo reconocio sin problema.

nRoK

O sea k el PQMagic te las reconoce? Jurrr k raro, si vas a panel del control, dispositivos de hardware, no te sale con algun conflicto o algo? Has probado a instalar los drivers de la placa, y los demás drivers k lleva el cd de la placa? No vaya a ser k sea alguno del sata, y sea x eso xD

SoyLoPeor

Humph.

Me he dado cuenta de que no he instalado los drivers del chipset y podria ser eso.

¿Y porque no los he instalado?

Porque justo despues de instalarlos la imagen en pantalla se "distorsiona" por decirlo de alguna manera y no se ve absolutamente nada mas que cientos de colorines entremezclados.

He probado a instalarlos despues de las actualizaciones de WXP, antes, despues de los drivers de la grafica y antes.Pero aun asi el problema persiste, cosa que no entiendo, porque otras veces que instale los drivers funciono todo bien.Tambien probe a descargarlos de internet, pero sigue en las mismas.

B

A mi me paso que el XP no me detectaba otro HD S-ATA (lo postee aqui xd) y probe mil virgerias, llevarlo a pc's de compis que tengo que tienen el SP2, poner 1000 y 1 driver del chipset, VIA Raid, etc...

Y = mente, desde windows no me lo detectaba, y al querer formatear (cargando los controladres desde el disket), me detectaba solo 137G :(

Asi que lo devolvi y ahora estoi esperando el mismo pero IDE xd

Podrias probar a comprarte una controladora S-ATA PCI, o ir a alguien que la tenga y probarlo :S

_k4in_

Conforme te leía he pensado también en los drivers del chipset, busca la forma de poder instalarlos sin problema o bajate alguno actualizado a ver si tuvieras la suerte de poder instalar, creo que ahí radica el problema, desde lo que cuentas, saludos.

nemonation

campeon, instala los drivers de sata! ni las placas ni el windows te lo va a reconocer sin mas...necesitas los drivers de la placa.!

Alexkapi

Pues mi hd Sata Seagate tb casco de la noche a la mañana.. sin poder instalar windows, ni reparar la instalacion ni na.

Usando otro pc, al intentar acceder al disco me ponia: Disco sin formato, desea formatear...

Pude recuperar los datos* usando programas de recuperacion, pero tuve que formatear finalmente.
(*No pude recuperar mis documentos y similares porque los tenia protegidos con mi cuenta de usuario.. y al no poder entrar en windows y cojerlos 'desde fuera' me aparecen cifrados e inaccesibles (si alguien sabe.. )

A mi amigo q tb le paso lo mismo (con uno ide), le basto repararlo con unas de las utilidades que vienen en el Windows PE (Bart's Win pe de la mula), que es un windows que se arranca desde un cdrom.

Lo mejor os recomiendo que recupereis toda la info desde otro pc con utiliades de recuperacion y/o reparacion antes de formatear.

Salu2

ag3r

Mira q las configuraciones de SATA en Bios este activadas, todo lo q tenga q ver con SATA y depues yo de de ti actualizaria drivers de chipset ya que es este el q no lo reonoce.

F0x_H0uNd

lol

SoyLoPeor

Lo de los drivers me esta tocando las narices, he probado mil formas de instalarlos y nada, da igual que ponga los parches de WXP primero, drivers de la grafica, etc. Con todo pasa igual, me da el mismo problema, windows se vuelve un amasijo de colorines.

Los he bajado de Internet y tambien, ademas no hay versiones mas nuevas, es la ultima, antes siempre me habia instalado bien, no entiendo un carajo.

Usuarios habituales