Windows XP - Ubuntu

raul84

Wenas, tengo un problemilla. Resulta que tengo 2 discos duros (C: y D:). En c: tengo el xp y el d: lo uso para guardar la musica y to eso.
He ido a instalar Ubuntu creando una particion de 6 gigas en c. Lo he instalao pero cuando reinicio veo que el xp ha desaparecido, solo me sale el grub para entrar en Ubuntu. Nose si tiene algo que ver pero cuando lo he instalao le e puesto que la particion sea primaria y despues me daba a elegir entre principio y final (yo he puesto principio).
Entonces he formatea y he vuelto a poner xp pero ahora me lo ha creado en la unidad F: y la d: a pasao a ser c.

¿como puedo cambiar esto de las unidades para ponerlo como al principio?
¿y como instalo ubuntu para que no desaparezca el xp?

Graciasss

guner

tienes que poner en el archivo de sistemas operativos del grub, la praticion donde tienes windows.

si fuera lilo te pegaba, pero no he usado grub : \

erdanblo

Ya que has formateado, planteate organizar todo bien.

Una idea es que en el primer disco duro hagas dos particiones con el mismo asistente de windows al instalar borra lo del primer disco duro y crea una partición para windows con el tamaña suficiente para que entre luego unos 5 o 6 GB para Ubuntu. Crea la partición y formateala, instala windows xp, etc...

Luego, introduce el disco de Ubuntu hasta llegar al apartado "Particionar el espacio libre disponible" o algo asi pone, te lo particione solo y ya esta.

Luego en uno de los pasos finales, te dice que si quieres instalar el gestor de arranque (grub) en la partición primaria de windows, le dices que si y ya esta.

Cuando reinicies, aparecerá un menu en blanco y negro con 4 Opciones, 3 relativas a Linux y abajo del todo la de Windows XP.

raul84

ok
pero entonces cuando instale ubuntu le tengo que decir q sea primaria y principio??
lo digo porque no se lo q es

erdanblo

A ver, creo que te lo he dicho claro, ubuntu lo instalas en el hueco ese libre, lo de primaria y ese rollo, creo que lo que tu dices es el mensajito de GRUB para instalarse en la partición primaria de windows, ese si que debe ir ahi para arrancar ambos.

raul84

ya, si yo te he entendio perfectamente. Yo hacia otra pregunta distinta porque no sabia lo que era eso

AvariciA

En un HDD puedes hacer 4 particiones primarias y las q quieras lógicas. Para q arranque el sistema ha de estar instalado en una partición primaria. Aunq puedes instalarlo en una lógica y luego enlazar con el gestor de arranque. Si pones el Grub al principio de la particion primaria donde tienes windows el dia q lo quites no olvides hacer un fdisk /mbr o no arrancará el sistema. Lo ideal es tener el arranque de linux en el sector de arranque de la partición primaria donde tengas GNU/Linux. Incluso sin mas complicaciones en un diskete y tener linux oculto.

MaRiGuaNo

" ¿como puedo cambiar esto de las unidades para ponerlo como al principio? "

2º boton en mipc, administrar, administrador de discos

Usuarios habituales

  • MaRiGuaNo
  • AvariciA
  • raul84
  • erdanblo
  • guner