Windows Xp VS Windows vista

AreX

Bueno lo que quiero esque opineos sobre que os parace el windows vista en relacion al xp de toda la vida, ya que tengo un pc actual con tencnologia 64 bits pues creo que puede merecer la pena intertar acortar un poco la inmensa distancia que existe entre software y hardware y me imagino que con un nuevo S.O sacare algo mas de rendimiento ¿no?

TheV1ruSS

haz una particion y a probar ...luego nos cuentas tu que tal........

guner

... y me imagino que con un nuevo S.O sacare algo mas de rendimiento ¿no?

Depende de qué SO.

D

segun tngo entendido Windows Vista = Mierda de S.O (sobre todo para los usuarios domesticos mas k nada..), repito, segun me an informado

#5 EDITADO: win xp mejor k win vista

AreX

Pero un mierda porque?? cuales son las razones, porque todos sabemos que windows en general es un mierda pero es lo que usamos todos y aqui no se a preguntado si es una mierda uno si no si es mejor que el Xp y desde mi ignorancia pienso que lo normal es k si se saca una version nueva de lo que sea suele ser para mejorar lo que

hay o mejorarlo
¿no?

A

Algunas conclusiones que saqué tras usarlo unos días:

  • Necesita demasiado espacio. 16 GB para poder instalarlo es más de lo que me puedo permitir.
  • Aero se me antoja pesado y de respuesta lenta.
  • El sistema nuevo de búsqueda y la interfaz a pesar de lenta parece sólida.
  • Los juegos funcionan aproximadamente igual que en XP, con algunas excepciones notables. Algunos por desgracia son incompatibles y directamente petan.
  • El WMP 11 no está mal, aunque al final acabo usando Gom Player o Mplayer para ver videos y Winamp para escuchar música.
  • El sistema de ALT+TAB para cambiar de aplicación en pseudo3d me resulta incómodo.
  • IE7 peta a menudo y sigue siendo poco respetuoso con los standard, al final acabo usando Kmeleon o Firefox.
  • Las preview en la barra de tareas de las ventanas me gustan, aunque noto que tardan un poco en cargar la primera vez.
  • La nueva forma de navegar por las barras en las carpetas, a modo de distintas subcarpetas me gusta, me recuerda a Gnome.
  • El Media Center podría no haber existido nunca.
  • El panel de control no me gusta, al usar la vista clásica aparecen demasiadas cosas y se hace incómodo de usar.
  • De los juegos que vienen por defecto solo me gusta el Chess Titans. El hecho de que los juegos se puedan limitar según la ESRB parece útil para niños.
  • Windows Mail al igual que Outlook me parece bastante malo. He terminado usando Thunderbird.
  • Explorer.exe peta. No a menudo, pero sí más que en XP.
  • El sistema de seguridad toca las narices con demasiados popup innecesarios.
  • En uso medio, sin apenas programas abiertos Vista usaba unos 700 Mb de Ram, frente a los 215 Mb de XP.
  • El dialog de copiar/mover archivos mola más, es más detallado y se refresca en lugar de quedarse a veces en blanco, como ocurría en XP.
  • La Windows Sidebar me parece cutre y fea, al menos en comparación con Desktop Sidebar.
  • El Windows DVD Maker es muy muy simple. No está mal para grabar un DVD en un momento, pero si necesitas algo medianamente complejo tendrás que tirar de Nero, CDRecord o alternativas.
  • El visor de fotos nuevo sí me ha gustado, aunque sea igual que el viejo pero más bonito.
  • Poder regular cosas como el volumen de audio para cada proceso determinado es un puntazo.
  • Photoshop CS2 no funciona. (al menos a mi). El HL2 peta tras jugar un rato aleatoriamente.

Y de momento, no hay más : -P

AreX

Archville muxas gracias esto si es una buena respuesta, yo creo que como todo esta un poco en pruebas y ya sacaran el tipico sp2 y esas cosas, lo que si que estaria bien esque pusieras la descripcion de tu equipo para comparar con lo que va a ser el mio.

Aqui te explican bastantes cosas:

http://www.mundopc.net/windows/articulos/windowsvista/index.php

A

Mi equipo es bastante modesto, pero en principio cumple con los requisitos de Vista perfectamente. El tuyo, desde luego, seguro lo supera con creces.

P4 1,7 Ghz, 1 Gb Ram, disco duro 120 Gb ide, Nvidia 6600GT.

El único componente que me ha dado problemas es una de las tarjetas de sonido. (Uso dos) Una soundblaster 16 PCI que por algún motivo raro no reconocía correctamente.

El que me esperaba diese problemas (la tarjeta wifi) ha funcionado a la primera.

SniperRata

lo bueno que tiene el xp que ya esta bastante pulido,el windows vistoa habra que pasar un año o dos hasta q empiece a ser confiable y 100% estable,q no es lo mismi provar un s.o en un grupo reducido de beta testers y demas,que en millones de usuarios..^^

dagavi

Sin haberlo usado, me parece que se han pasado MUCHÍSIMO con los requisitos.

Podemos ver (refiriéndonos al aspecto "físico") distros de linux que están ultra-modificadas con efectos y cosas en 3D y no necesitan ni la mitad de recursos que Vista necesita para lo que tiene.

Consumir 700 Mb de RAM solo por haber encendido el PC es excesivo, y piensa que aun tenemos que ejecutar cosas.

AreX

Si pero tambien te digo que cuanto antes empecemos todos a probarlo y explotarlo antes descubriremos fallos e inpurezas que portanto intentaran resolver lo antes posibls y muxos programas, juego y drivers empezaran a ser compatibles

Yo el ordena con el que lo voy a probar va a ser con el pc que esta apunto de llegarme a casa:

C2D E6600, 9950GT, 2Gb Ocz .... yo me imagino que ira bastante sueltecillo

http://www.gamepcrip.com/web/categoria/APL/abc/fecha/10/Sistemas+Operativos/todos/1.html#

TheV1ruSS

no me da ganas pagar cientos de euros en probar un sistema operativo,(eso si quieremos ser legales)aparte de esto quieria especificar que los requierimientos solo para rular vista son altos,no debemos olvidar que aparte de eso,trabajamos con photoshop,sony vegas,azureus,reproductores audio video,messenger live,antivirus,antispyware,navegador,chat,etc...
la mitad de estos programas los tenemos abiertos alaves asi que quien dice que te falta un pIV,(o equivalente),de ultima generacion para funcionar en condiciones no miente....dos gigas de ram?ya veras que necesitas mas..
PD:he probado vista,una version bajada de inet,se que necesitas como minimo 30 gigas para el sistema y pocos programas esenciales que hay que instalarlos ahi,1,5 gigas de ram(alternativa 1giga en doble canal de 533mhz),una grafica que no sea de gama baja...el resto os cuento despues de futuras pruebas....de momento,me quedo con xp y cada dia mas con linux....

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • AreX
  • dagavi
  • SniperRata
  • Archville
  • d3a6l3
  • guner